Como he llegado a mi CX5?

Tema en 'General' iniciado por Fido Dido, 2 Sep 2013.

  1. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola foreros,

    Quería abrir este tema, ya que me encantó leer en otros temas, como los foreros explicaban como llegaron a decantarse por el CX5 entre las alternativas que barajaban.

    Comenzaré explicando como he llegado yo.

    Lo primero que hice fue meterme en la web km77 ya que me gustan los análisis que hacen, si bien siempre me queda la mosca detrás de la oreja el saber cuanto tienen de objetividad este tipo de artículos, a sabiendas del poder de estos y de las sumas tan importantes de dinero que cuentan las marcas para gestionar su imagen.

    La verdad es que en lo primero que me fije para elegir a mis candidatos fue la estética. No sé si esta debe ser una las características que se debe tener en cuenta pero reconozco que fue la mia...

    Bueno, la segunda la del precio. Jajajaja!!! Fue inmediata! Gran cantidad de posibilidades se esfumaron rápidamente.

    Una vez hecho esto me quedaron las siguientes alternativas: Kia Sportage, VW Tiguan y Mazda CX5.

    Mi mujer entro en escena y me hizo descartar el VW Tiguan. Lo encontraba pequeño y el diseño algo conservador. Le comenté que era un gran coche pero costoso. Y nada. Me lo descartó.

    Así que me quedó el Sportage y el Mazda CX5.

    El Sportage fui a verlo primero. El diseño me pareció muy, pero que muy bonito.
    Por dentro muy espacioso, si bien los acabados no me impresionaron. Me parecieron mediocres.
    El diseño de la consola no me gustó. KIA no permite tampoco personalizar mucho los modelos con diferentes acabados o packs.
    El maletero es enorme. Otro punto imprescindible para nosotros.
    Por mis pocos kilometros al año, iba buscando un gasolina con consumo contenido 6,8. En este caso KIA cumplía perfectamente. Si bien solo ofrece un único motor 1.6 135CV.
    Con todos los packs posibles (Navegador, asistente de parking trasero, delantero no lleva, camara trasera y techo solar) me pedían 20.000 €.

    El Mazda lo visite segundo. El diseño me gustó más que el Sportage.
    Por dentro muy espacioso, y los acabados si me gustaron a simple vista y tacto.
    El diseño de la consola me gustó. La posibilidad de personalizar también me gustó. Ya que yo no necesito navegador y puedo no pagar por lo que no necesito.
    Maletero enorme. Lunas tintadas.
    El motor 2.0 y 165 Cv. Gana al Sportage.
    Precio 24.000 (sin negociaciones).

    Por la diferencia de precio, y por todo lo explicado me quedé con el CX5.
     
    A Sir.Tim, DVDckard y miguel les gusta esto.
  2. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    no es por nada y ya se que pensareis que es una chorrada pero los kia huelen a todo a cien chino cuando son nuevos cosa que en el cx5 tenia el olor a nuevo normal........
     
    A Kyron y JAVMAN les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fido, pues a mi mujer le pasaba lo mismo, no quería el tiguan ni de coña, le gustaba sólo el cx5 ...

    Pero lo del aceite cambio el curso de la historia ...
     
  4. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White

    Alejandro sé por tus comentarios que estás encantado con el Tiguan y que descartaste el CX5 por el tema del aceite. Que pena porque parece que ya está arreglado.

    De todas formas el Tiguan es un cochazo y los acabados de una calidad excelente.
     
    Alejandro, Jordi, Izam y otra persona les gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gracias Fido ;)
    Si, hice lo que era lógico hacer y por eso no me arrepiento,
    Pero igual que digo eso digo que lo de los retrovisores no me frenaba para nada :D si no llega a ser por lo del aceite (que sonaba de pena en aquel entonces) la bestia hubiera sido mi coche sin dudarlo un solo segundo
    Y si hoy tuviera que comprar... La bestia sería mi coche (y no quita para que el huevo vaya como la seda y sea efectivamente un cochazo)
    :)
     
    A Izam y Fido Dido les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Afirmo que está enamorado, me dejó las alfombrillas bien mojadas xD
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Porque perdía?
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ACEITE....
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    sí, de eso también :D
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    mucho cachondeo veo yo, a ver si os voy a mojar de verdad :D
     
    A Marko le gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Que llueve por Bilbo....
     
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Fido, ahora comento yo cómo llegué a mi "Heladería Ambulante" como se empeñan algunos ("petroleros"....) en llamarle:

    Bueno todo comenzó hará unos 2 o 3 años, en aquellos momentos me encontraba junto a una persona que vivía un poco lejos (en la otra punta de España), evidentemente con mi "pequeñín" de la época no podía hacerme cerca de 5000 km cada poco tiempo.

    Así que me planteaba la compra de una berlina de gama media-alta de segunda mano (un A6 o similares, pero mi fijación era el A6), debido a vicisitudes de la vida (mira que es mala cuando la da la gana) ya no iba a hacer semejante kilometrada pero.....la fijación estaba ahí y como mis aficiones estaban, empecé a considerar la idea de cambiar de tipo de coche y pasarme a los SUV, pues tenían todo lo que iba a necesitar.

    Cuando por fín pude empezar a pensar, en serio, en el cambio de coche (hará un año) ya tenía claro que iba a ser un SUV, en principio el que más me llamaba era el Mitsubishi ASX, no demasiado caro, japonés y le ponían bastante bien en las revistas y blogs. Pero tenía claro que debía mirar todos (o casi todos) para poder hacer una buena compra (no deja de ser una inversión importante para cualquier persona), así que empezó mi peregrinaje por los diversos concesionarios y continuando con la lectura de revistas y blogs (y foros!, gracias chicos!).

    También fue cuando empecé con los primeros descartes y las pruebas, de los primeros en caer fueron los coreanos y el qashqai (primera baja japonesa), tras éstos cayeron algunos europeos (el Koleos y el Fiat 500 Trekking, el primero porque lo consideré muy grande y el segundo por maletero pequeño) quedándose para los cuartos el Mokka, el Tiguan y el Yeti (vaya disparidad ¿no?). También pasé por uno que me dejó muy buen sabor de boca pero un poco triste por su descarte (el Mini Countryman, manejo por una parte y espalda por otra). A su vez conocí uno que descarté rápidamente por malas artes del vendedor, era el Subaru XV, descartado por imposibilidad de realizar una prueba dinámica (el vendedor arguyó "es un coche demasiado exclusivo como para traer suficientes para hacer pruebas"). Estuve mirando el Jeep Compass (descartado por los 11 litros de consumo HOMOLOGADO!!!! quería un SUV no un consumidor compulsivo de gasolina!!) y el Range Rover Evoque (descartado por precio y por maletero). Del Rav4 me mostraron la versión anterior pero no me decía nada (no era nada en concreto, pero si un coche no me transmite.....¿para qué lo quiero?) y no quise esperar a la siguiente. El Honda CRV me llamó muchísimo la atención! Un coche estupendo pero......si lo quería con el equipamiento INCUESTIONABLE (faros de xenon, sensores de aparcamiento y todavía por aquel entonces el techo solar) se me iba casi 6000€ del presupuesto, una cantidad excesiva. En cuanto a Seat, el Altea XL lo probé alquilado y.....no quiero volver a sentarme en un Seat NI POR ASOMO!, tan pobre fue la impresión.

    Ya por aquellas empecé a ver el CX-5, un coche relativamente nuevo, bien posicionado en los foros y blogs (algunos conocen mis disquisiciones de aquella época) con una apariencia realmente atractiva y que, a pesar de su tamaño, coincidía con mis necesidades. Ya me había quedado sólo con el "huevo" y el CX-5 como finalistas (gracias a todos vosotros, con vuestra ayuda quedó!), el huevo un poco más caro (3,000€ más) y el CX-5 un poco mejor equipado en seguridad pero con un extra menos (mi techo solar buaaaa). Tras realizar pruebas y ya con la cabeza caliente porque estaba enamorado......cayó el "huevo" y elegí a la "vestia heladera".

    Bueno, tras este tochopost......paro, a quien se lo lea entero.....le doy el pésame :p
     
    Sir.Tim, miguel, Kyron y 5 otros les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alejandro, que estás vago y has pasado de leerlo :p
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Todo perfecto menos en una COSITA ... Marko
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    a ver, sorpréndeme xD
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jajajajajajajajajajajajajajaja. Porrrrrr favorrrrr...A estas alturas
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    dígamelon que toy espeso :D
     
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Claro la patata, no la patada perdón
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Marko no te dejes engañar por Jordi los carritos de helados son como este trasto pero ellos no lo saben
     
    A Marko le gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Noooooooo. Todo perfecto menos una cosa!!! Que es un gasofaaaaaaa!!!
    Ohhhhhhhhhhhh!!!
     
    A miguel y JAVMAN les gusta esto.