Comparativa nuevo qashqai/Tiguan y Mazda Cx-5 en el autopista de esta semana

Bueno, pass yo he dado mis impresiones al probarlo. Está claro que en una prueba de 20-30 minutos no puedes sacar muchas conclusiones, pero aun así digo que el cx-5 da mejores sensaciones y de momento es mi primera opción porque creo que es el mejor suv en ese rango de precios, pero hay gente que valora más unos leds o un techo solar, así que hay opciones para todos.
Por otra parte mi gran decepción ha sido el rav4. Toyota siempre ha sido una marca que me ha transmitido confianza y sus anteriores rav4 me gustaban mucho, pero el nuevo no me gusta nada en cuanto a diseño exterior y peor el interior con un saliente en el salpicadero que da la sensación de "agobio" sobretodo al acompañante, cuando estos vehículos se supone que tienen que destacar por su comodidad y amplitud.

Está claro que tu elección dependerá de tu forma de conducir y lo que valores más por el mismo precio (equipamiento o prestaciones).

Nissan es una marca que termina muy bien sus vehículos y el último modelo de Qq resulta "molón". Tiene un diseño muy agradable a la vista y creo que van a seguir siendo líderes en el mercado.

Por mi parte, cuando he tenido un presupuesto fijo para gastar en un coche, siempre he preferido prestaciones a equipamiento. Muchas veces, la mayor parte del equipamiento que lleva un coche, después no se usa, mientras que la potencia y las prestaciones, en ocasiones te pueden sacar de alguna situación comprometida. No es lo mismo un motor de 1,5 litros ó 1,6 l de cilindrada que te den 110 CV ó 131 CV respectivamente (Nissan Qq), que un motor de 2,2 l que te de 150 CV (Mazda CX5). Este último irá siempre más sobrado y desahogado que cualquiera de los otros dos, vayas a la velocidad que vayas.

No obstante lo anterior, Miquel, la última decisión es tuya y lo que decidas será lo que más te conviene por convicción propia. Elijas lo que elijas, acertarás.

Gracias Gonzalo, creo que se me ha entendido mal. Por mi parte si tuviera que decidir entre estos dos lo tengo claro: mazda, pero hay otras opciones a parte de estos dos. De momento, repito, mi primera opción es el cx-5.

Ojo, sin ofender xD... pero creo q ya hay mucho kakai por ahí...:poop::D
Gracias Gonzalo, creo que se me ha entendido mal. Por mi parte si tuviera que decidir entre estos dos lo tengo claro: mazda, pero hay otras opciones a parte de estos dos. De momento, repito, mi primera opción es el cx-5.
Veras, lo mio era un chiste facil. (no te sientas ofendido, ni mucho menos...) De echo lo descarté rapidamente de mis opciones, incluso sin probarlo, ya q se ven mucho no, muchísimo, y yo quería algo mas exclusivo, o por lo menos, menos visto. Soy así de superficial....:rolleyes:
Estuve viendo, q ni lo probé, el Subaru XV, q me habia entrado por el rabillo del ojo, pero tras verlo quede muy decepcionado en cuanto a espacio interior, y eso de 4x4 permanente tampoco me hizo gracia....
Otro era el de Ciudadano :D, el Ford kuga, personalmente me gustaba mas el antiguo, aunque dudo de su espacio, y se ponía por un buen pico poniéndole esto y lo otro....(eso sí, lo configurabas a tu gusto, nada de pack todo en uno....xD).
Fijaos q de motores ni he hablado, soy muy superficial,:rolleyes:, lo único q quería era Diesel y sobre los 150CV...:thumbsup:
El Evoque también me iba, pero tres excompañeros de los cuales no quiero ni acordarme se los habían pillado 3x1 o algo así.... puaj, q asco....:cautious:
Y como no, el CX5, es cosa de mi mujer, otra superficial....:rolleyes:. Tengo q reconocer q hasta q fuimos al cc no lo habia visto mas q de pasada en algun anuncio en televisión, y ya está, para mí ya no había mas opciones, era el Cx5 o el Cx5. Claro q tenía q estar limpiándome la baba delante de comercial (para q no fuera evidente q la decisión yacestaba tomada :D) cuando le decía: es que venimos de ver éste, o el otro, o el de la moto. Luegos miras consumos, potencia, y alguna otra cosilla q si pone mas, pues mejor será....(todas los catálogos por ahí tirados y comparando...o_O).

Ya q he empezado creo q no he hablado de él como se merece, solo dos palabras, Im-Presionante. Gracias, perdón por la tostá...:)

Pass yo también vi el XV, lo comenté por aquí.......era un coche estupendo para mí, pero como es una marca muy "exclusiva" y no se traen unidades para probar, le dejé con un pasmo de narices al sobrado del comercial.

Hola, durante los 3 últimos días he tenido de alquiler un fabuloso Nissan Qasqai +2 (no me abucheéis) jejeje. Por lo menos he tenido la opción de probarlo y sin duda en líneas generales no se cómo hay tanta gente que se lo compra!! Nuestra bestia es mucho más completa en todo, lo único que echo de menos en el CX5 es que no le vibran los espejos,el techo panorámico y entra mejor la 2 aunque el tacto del cambio es mucho mejor el nuestro. Pero nuestro coche gana en muchos más aspectos, el motor un 1.5 dci de 110cv no responde ni por asombro como la heladera..... La comodidad del puesto de conducción no tiene nada que ver, la versión básica no le llega ni a la suela de los zapatos a nuestro acabado Style que es muchísimo más completo. No se cómo saldrán ahora con el nuevo modelo del qq. Así qué sigan vendiendo qasqais y nos dejen ser más exclusivos, no saben lo que se pierden.

En mi opinión el Quasquai no es el rival del CX5; sino el nuevo Xtrail más igualado en tamaño. A mi tb me decepcionaron el toyota y el subaru, los descarté al momento. El CRV me costó más descartarlo pero 4*4 auto y techo solar más caro y más consumo que el CX5, fácil descartarlo. Ahora bien al mismo precio más o menos muchisimo mejor.equipamiento en el Xtrail .. Y peores prestaciones eso sí, aunque estoy en espera de poder probarlo porque esos 130 cv para mi pueden ser suficientes.

hola,en primer lugar deciros que no soy ningun experto del automovil,antes de comprar el Cx5 tenia un serie 3 coupe del 2011,por razones de la vida,necesitaba espacio y no estaba dispuesto a gastarme un dineral y cometer el error anterior,de hecho fui a la rover y probe el Evoque,muy bonito y lo que querais pero eran 50.000 pavazos,el coche en sí era mas pequeño,otro tanto me paso con el quasquai,muy bonito,pero menos espacio y menos caballos,de precio 29 y pico,Kia Sportage 136cv equipamiento medio casi 30,ix35 lo mismo muy caro para lo que es,honda crv sera bueno pero no me entro por el ojo,fue llegar a mazda,ver el cx5 y decir este es para mi,porque creo que es el equilibrio de todos,buena potencia,linea deportiva,fiabilidad y en definitiva una relacion calidad/precio,que nadie le llega a la suela de los zapatos,puedo estar equivocado pero esa es mi humilde opinion.

Volver