Hola alfa159,
No estoy del todo de acuerdo contigo,yo vengo de un 173cv,y con mas "pico" de par,y el 150 que conduzco es bastante mas brillante en conduccion.
Otra cosa es que uno quiera ir 230, en cuyo caso solo lo podras hacer con mas CV. Yo creo que es mejor apuesta un motor con una zona de par maxima usable en mayores condiciones que lo contrario,que creo, es el objetivo del diesel.
El comentario anterior era en lo que no estaba de acuerdo del todo,porque en el gasolina,y en el caso concreto del M6,es cierto que me pareceria razonable que hubieran ofrecido el 2.5L y a ser posible como bien dices mas potentes.
El Cx-5 diesel creo que tiene un buen compromiso de potencia,par (para mi uso me parece fantastico esa meseta de par max que tiene) y el resto de cosas que ya hemos leido,orientado seguro a un mercado que no creo que encaje,por poner un ejemplo,con un Accord 2.4 atmosferico etc
En fin,como suele ser habitual: "para gustos los colores"
Saludos