Desde luego comprando varios coches juntos siempre se conseguirá algo mas de descuento. Pero hay que conocer un poco como funcionan las ventas de coches para saber hasta dónde se podría llegar.... por que igual esperáis conseguir mas de lo que es posible. Creo que los 300-400 + algún regalo, sobre un precio ya ajustado, es algo que se puede conseguir.
Os cuento ciertas cosas, para que las tengáis en cuenta:
- Los descuentos por flota, bastante mas importantes, solo son posibles si todos los coches se matriculan a un mismo titular (empresa o particular). Este descuento lo hace la marca directamente, no el concesionario
- El concesionario gana un % no muy grande, sobre el precio franco fábrica (antes de impuestos y matriculación), pongamos entre un 7 y un 13-14%. Dependiendo de varios factores (el rapel con que compren los coches, si es concesionario o agente dependiendo de un concesionario -los 2 tienen que ganar algo-, y si el coche es suyo de stock o pedido a fábrica, o pedido a otro concesionario - los dos tienen que ganar algo también-).
- Con la matriculación también ganan dinero. A ellos les sale aproximadamente por unos 250€. Dependiendo de lo que les cobre la gestoría con quien trabajen y lo que les cueste el impuesto de circulación municipal de cada coche. El impuesto de circulación municipal anual varia, dependiendo del empadronamiento del propietario del coche.
- El entregar coche usado, influye mucho. Ya que el concesionario o agente tiene que invertir un dinero en dicho coche y su reparación y puesta en venta (+ garantía). Igualmente, aunque tenga que invertir, si el coche es fácilmente vendible y le ganan un buen dinero, les puede interesar.
- Con las financiaciones también ganan una comisión o % sobre el dinero financiado... a ellos les interesa. PERO a vosotros nunca, salvo que lo necesitéis (mirar entonces también diferentes bancos para comparar intereses). Financiar, sale siempre mas caro que pagando al contado.
- Al concesionario o Agente siempre le interesara mas vender a futuros clientes de taller... pudiendo hasta no ganar nada en la venta del coche, si se asegura un cliente de taller.
- Con los regalos, por poco que sea, pierden algo mas en la operación.