Compra conjunta pantalla multimedia 12,3”

Dominguelas

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Evolution Design
Color
Machine Gray
Buenas tardes compañeros, llevo un tiempo dándole vueltas e investigando la posibilidad de cambiar la pantalla de mi CX5 2018, me resulta bastante pequeña la que trae de serie.

No he encontrado ningún distribuidor español ni europeo, tampoco ningún taller que ofrezca el servicio. Después de mucho buscar he descubierto que en Aliexpress la venden pero bastante cara, 500-600€ sale la broma.
He hablado con varios vendedores (porque al final el producto es el mismo pero de diferentes vendedores) la posibilidad que nos rebajen el precio así como que nos mejoren la garantía si organizamos una compra conjunta, a lo que me han respondido que si. Os adjunto el enlace de una de ellas, hay varias configuraciones de memoria.

464,69€ 41% dto. | Reproductor Multimedia de vídeo para coche, autorradio con Android 13, pantalla QLED DE 2017 pulgadas, CarPlay, para Mazda CX5, CX-5, CX 5, 2018, 2019, 1920, 720x12,3
464.62€ 41% de DESCUENTO|Reproductor Multimedia de vídeo para coche, autorradio con Android 13, pantalla QLED DE 2017 pulgadas, CarPlay, para Mazda CX5, CX 5, CX 5, 2018, 2019, 1920, 720x12,3| | - AliExpress

Entonces, este tema es para planteároslo, ver que opináis y si lo veis bien pues nos ponemos manos a la obra. Antes de nada y para envitar posibles problemas, NO ME GANO NADA con esta gestión, tan solo beneficiarme de un mejor precio y garantía pero igual que todos, sin más.

Así que nada ya me vais diciendo, saludos.

Hola Dominguelas
A mi me podría interesar si el cambio no necesita de ningún tipo de instalación aparte del cableado q lleva ahora mi pantalla,
que fuera sacar y poner la nueva.
Hace apenas dos meses q monte el modulo android auto con la última actualizacion.
Espero q haya más foreros interesados.
Un saludo

Hola Dominguelas
A mi me podría interesar si el cambio no necesita de ningún tipo de instalación aparte del cableado q lleva ahora mi pantalla,
que fuera sacar y poner la nueva.
Hace apenas dos meses q monte el modulo android auto con la última actualizacion.
Espero q haya más foreros interesados.
Un saludo
Buenas compi, he estado informándome y la instalación no parece complicada, es desmontar la moldura del salpicadero, quitar los tornillos que sujetan la pantalla, desenchufar un par de cables y colocar la nueva.

De momento eres la única persona que se ha pronunciado.

Saludos.

Yo en el modelo original le cambié la radio original por una pantalla tipo tablet y estoy muy contento.

Eso sí, meteros en foros internacionales del modelo que vayáis a comprar porque hay muchísimas pantallas de estas que se anuncian como Android 12 ó 13 y en realidad son 10 con una capa de personalización encima.

En cuanto a la instalación, casi todas son plug & play si vienen específicas para nuestro coche.

Sobre todo buscar un modelo con una comunidad activa detrás que os será de mucha ayuda.

Hola buenas noches Dominguelas
Sí es así es fácil ,habrá q mirar en foros como dice Jarfabuel,a ver si hay más foreros intersados y se puede sacar un buen precio.
Saludos

Buenas noches compis, me parece buena idea buscar un modelo contrastado, si os parece entre todos podemos comenzar a buscar.

Otra cosa que no he comentado, me he planteado la opción de comprarla en Aliexpress e instalarla yo mismo porque no conozco ningún taller especializado que haga este trabajo, he consultado varios pero me dicen que no tienen pantallas para nuestro modelo.

Sin embargo, si alguien lo ha hecho en un taller o conoce de uno que podría hacerlo, que lo comente y barajamos todas las opciones.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes, he visto videos de Peru donde indican que existe una pantalla de 12.3´´ que podemos conservar todos nuestros controles originales.

Hola buenas tardes, he visto videos de Peru donde indican que existe una pantalla de 12.3´´ que podemos conservar todos nuestros controles originales.
Si, lo conozco, de hecho hay varios vídeos de Perú, pero claro ese modelo en concreto no indica cuál es, de hecho he estado buscando pero no he conseguido localizar ningún modelo en concreto en cualquier foro.

Esos modelos de Aliexpress que os comento el pedido sería dos partes, una parte la pantalla con las características que escogías, más el "dual system" que sería digamos para mantener el sistema de serie. El único inconveniente que le veo a esta compra es que se trata de Aliexpress, 600€ en una compra de Aliexpress es deporte de riesgo jaja, para conseguir muy buen precio debemos juntarnos muchos, como 50.

Para el CX-5 no hay pantallas fiables y de calidad de 12 pulgadas por ejemplo de la marca Navisson que son la que suelen montar en talleres especializados de confianza y montar una de Aliexpres es mucho riesgo por los problemas que pueda dar y cero garantías ,siendo más de 500€ es una locura y encima hay que cambiar el módulo aunque sean las funciones compatibles, yo no me atrevo y más sabiendo de lo delicado del Mazda Connect..

Para el CX-5 no hay pantallas fiables y de calidad de 12 pulgadas por ejemplo de la marca Navisson que son la que suelen montar en talleres especializados de confianza y montar una de Aliexpres es mucho riesgo por los problemas que pueda dar y cero garantías ,siendo más de 500€ es una locura y encima hay que cambiar el módulo aunque sean las funciones compatibles, yo no me atrevo y más sabiendo de lo delicado del Mazda Connect..
Desconocía que se podía dañar el mazda connect por cambiar la pantalla, es bueno saberlo.

Primeramente me planteé comprar suelta la pantalla original del modelo nuevo, el problema es que no nos vale el salpicadero, el hueco nos viene pequeño.

Aquí hay muchos videos de cosas que se le pueden hacer a nuestros mazda incluso la sustitución de pantallas,módulos de ventanillas etc
El canal de YouTube se llama unichannel
Un saludo ,a ver si sirve para alguna cosa de las que se plantean

Volver