comprar o no comprar cx-5

Necrosantix

Nuevo Forero
Buenas a todos. Actualmente tengo un mercedes slk que voy a tener que cambiar por mis nuevas necesidades.... Como tengo el "complejo" de coche bajo y pequeño ahora quiero lo contrario, por lo que me he decantado por un tipo SUV. De todos los que he visto me ha gustado mucho el Volvo XC60 pero tienen un precio prohibitivo. Indagando he descubierto el Mazda CX-5 y, la verdad, me tiene enamorado. Me gustaría me dijeseis vuestras impresiones; pros,contras, averias, coste revisiones... POr la zona que vivo se ven muy pocos y eso me da que pensar que puede ser porque "algo tienen".. Gracias de antemano

De cochazo a cochazo :thumbsup: Bienvenido!

Probablemente te acostumbraras a la comodidad de ir sentado como un conductor de autobus y no querras volver abajo nunca mas , mi proximo coche sera igual de alto que este, eso seguro ;)

Que version seria? Diesel y automatico?

Pues como decía, quiero coche alto, grande y CON BAJO CONSUMO. Para el uso que le voy a dar (90 % carretera, 10% turismo rural de domingueros), me decanto por la versión 2X4 diesel el 2.2 de 150 C.V. Creo que va bastante bien compensado y el consumo es irrisorio. También quiero que sea el coche definitivo, vengo de mercedes y ya sabéis que los 300 mil te los sacan fácil. Los mazda tienen tanta durabilidad???. Gracias de nuevo

Bienvenido al foro.

El cambio va a ser radical, pero seguro que te acostumbras rápido. Dentro de los SUV, el CX5 no es de los más altos, ni la sensación es de ir muy elevado en el coche.

no lo sé... por más que se lo digo no entra en razón, pero bueno, ya sabes lo que toca.... Entonces, opiniones en cuanto a motor, mantenimiento, durabilidad, fiabilidad...???

Solo puedo opinar del gasofo, bajas revoluciones muy tranquilo y silencioso, 3500 rpm sacas la bestia y los 165 cv a pasear, en cuanto a los problemas han sido "0". El otro vehículo que expones en tu lista (XC60) juega en otra liga por precio mas que nada :thumbsup:

Yo soy poseedor de un diesel manual, pero si para mi no hubiese sido un porblema los 2000€ de más, probablemente hubiese ido a por el automático... Cuando vayáis a probarlo, que vaya tu señora y que os enseñen el automático también, igual cambia de opinión.
Yo estuve dudando mucho mucho entre safety y automático, y al final me decante por la seguridad, pero no te creas que no me arrepiento de vez en cuando.
Como ya te han comentado hay mucha información y comparativas en el foro... peor viniendo de un SLK, y por lo visto la pasta no es un problema, yo creo que hay opciones más "lujosas", aunque al doble de precio eso si...

Que curioso, mi pareja también prefiere el manual (que mal suena esto :whistling:, jajaja :laugh:). Por suerte yo también y así lo he comprado... y el resto lo mismo que buscas tú, 150cv, 4x2 y con pack Safety (importante, te aconsejo comprarlo con ello).

En cuanto a averías y demás, de momento estos coches estan saliendo buenos. Alguna cosilla ha habido, pero no en todos los coches y todo se ha solucionado por parte de la marca. Yo tengo 13.500 kms y no he tenido ni un soslo problema o inconveniente. Estoy encantado con la compra y con el coche... una maravilla con una relación precio-calidad buenísima y con muy buenas prestaciones y consumos.

En cuanto durabilidad aún es pronto ya que lleva pocos años en el mercado. Pero los que primero los comprararon de momento no han tenido ningún probelma grave.

Mazda es una marca poco conocida en España, pero muy bien valorada en muchos países. Hacen productos de calidad y fiables.

Pues como decía, quiero coche alto, grande y CON BAJO CONSUMO. Para el uso que le voy a dar (90 % carretera, 10% turismo rural de domingueros), me decanto por la versión 2X4 diesel el 2.2 de 150 C.V. Creo que va bastante bien compensado y el consumo es irrisorio. También quiero que sea el coche definitivo, vengo de mercedes y ya sabéis que los 300 mil te los sacan fácil. Los mazda tienen tanta durabilidad???. Gracias de nuevo

Cualquier coche al que se le aplique escrupulosamente el mantenimiento programado hace esos kilómetros, y el doble.

Yo, de momento, rozando los 40.000 en dieciséis meses y perfecto, salvo un par de campañas.

Solo puedo opinar del gasofo, bajas revoluciones muy tranquilo y silencioso, 3500 rpm sacas la bestia y los 165 cv a pasear, en cuanto a los problemas han sido "0". El otro vehículo que expones en tu lista (XC60) juega en otra liga por precio mas que nada :thumbsup:
Eso de que juega en otra liga es relativo. Yo también lo estuve mirando, y la verdad es que para unas prestaciones y equipamiento como la bestia hay que dejarse un dineral, y las versiones sobre los 35 mil eur no son mas que tartanas con equipamiento de Seat Panda.

Estuve estudiando y comparando modelos mas de seis meses antes de decidirme por el Cx-5. Hago alrededor de 70.000 Km al año por lo que el consumo es importante para mi. Por prestaciones, equipamiento, consumo, elegi el Mazda. En un mes le he hecho casi 10.000 km y creo que no me he equivocado.

Compralo! ;)
Yo estoy encantado.
Viniendo de donde vienes, el diesel (por tirón) y AWD por estabilidad/seguridad. Sino igual lo notas mucho.
Y el safety es barato para lo que da.
Mi opinión, eh? :)
bienvenido.

Volver