Compraríais el Style+ 2015 o Luxury automático 2012?

Si tuvieras un presupuesto limitado comprarías el Style+ 2015 o el Luxury Automático 2014?

• Compraría el Style+

Votos: 5 55,6%
  • Compraría el Luxury Automático Cuero + Techo

Votos: 4 44,4%

• Votantes totales
    9

miatero

Forero Habitual
Buenos días, foreros

Os planteo una pregunta para ver si me aclaro un poco.

A día de hoy, con lo que sabéis, si tuvierais un presupuesto algo ajustado ¿qué compraríais?
- Style+ nuevo, sin ningún extra.
- Un luxury con menos de 50k kilómetros, y aún con 2 o 3 años de garantía. En mi caso además me gustaría automático y con cuero.

Después de haber preguntado sobre las luces me da la sensación de que no notaría gran diferencia entre las Bixenon y las Smart Led. En cuanto a la radio no se las diferencias. Sí que al nuevo se le puede meter Android Auto (que me interesa mucho) pero no se si funciona bien.

En cuanto a pequeños cambios estéticos no es algo que me importe mucho.

En cuanto a fiabilidad, supongo que si tiene pocos kilómetros y le queda garantía, no debería haber problema, ¿no?

¿Qué opináis?

¡Gracias!

Yo al mismo precio compraría el Style+ del 2015 y después poco a poco le añadiria el navegador, llantas, cuero...aunque es algo muy personal y totalmente subjetivo.
Suerte con la decisión,

Un saludo

Pues sinceramente, yo que tengo el Style+ del 2015 si tuviera que comprarlo ahora le compraría el que vende el compañero sin dudarlo.

El compañero vende uno del 2014, no del 2012.

Pues siendo el presupuesto ajustado y queriendo buen equipamiento... automático, cuero, etc. Creo que el usado es mejor opción.

Con 36.000 kms ese motor esta nuevo, teniendo en cuenta que el rodaje en estos coches dura unos 10.000 kms hasta que los motores se sueltan del todo.
Además los gasolina no han dado ni un solo problema hasta ahora... mucha fiabilidad :thumbsup:

La mayor diferencia es el equipo audio, navegador, telef. Ya que el nuevo lleva un equipo Mazda, que es linux y por lo tanto se le pueden hacer mil cosas (Andriod, etc.), si se te dan bien esos temas. En este foro tienes toda la información

Mzd Connect

El anterior funciona bien, pero al ser un navegador Tomtom no se pueden hacer tantas cosas.... mejor para quien no es muy bueno en esos temas :D.
Y claro el tema del Android en el anterior esta mas complicado... habría que cambiar el equipo o buscar algun aparatejo de esos que hacen ahora que pudieses meter el Android Car o ponerle un mironing para ver tu teléfono en la pantalla. Pero por ahora nadie lo ha hecho :(

.

Pues sinceramente, yo que tengo el Style+ del 2015 si tuviera que comprarlo ahora le compraría el que vende el compañero sin dudarlo.
Bueno, en realidad no lo pregunto en concreto por el que vende el compañero (que está precioso, pero es justo el color que no queria), sino en general :)

El compañero vende uno del 2014, no del 2012.
Me refería al modelo. Hay modelo 2012 y restyling 2015, no?

Me refería al modelo. Hay modelo 2012 y restyling 2015, no?
Si, pero el modelo que se vendía en 2014 es el modelo del 2012. En 2015 sale el modelo nuevo, que es el que se vende ahora.

Pues siendo el presupuesto ajustado y queriendo buen equipamiento... automático, cuero, etc. Creo que el usado es mejor opción.

Con 36.000 kms ese motor esta nuevo, teniendo en cuenta que el rodaje en estos coches dura unos 10.000 kms hasta que los motores se sueltan del todo.
Además los gasolina no han dado ni un solo problema hasta ahora... mucha fiabilidad [emoji106]

La mayor diferencia es el equipo audio, navegador, telef. Ya que el nuevo lleva un equipo Mazda, que es linux y por lo tanto se le pueden hacer mil cosas (Andriod, etc.), si se te dan bien esos temas. En este foro tienes toda la información

Mzd Connect

El anterior funciona bien, pero al ser un navegador Tomtom no se pueden hacer tantas cosas.... mejor para quien no es muy bueno en esos temas :D.
Y claro el tema del Android en el anterior esta mas complicado... habría que cambiar el equipo o buscar algun aparatejo de esos que hacen ahora que pudieses meter el Android Car o ponerle un mironing para ver tu teléfono en la pantalla. Pero por ahora nadie lo ha hecho :(

.
Y posibilidades de cambiar el multimedia a uno moderno no hay, no?

Involucra también a la centralita o sólo es la "radio"?

Gracias

Y posibilidades de cambiar el multimedia a uno moderno no hay, no?

Involucra también a la centralita o sólo es la "radio"?

Gracias

Que centralita? hoy en día es una equipo gordo + algún modulo (por ejemplo Bluetooth + USB), que no sabemos si son los mismos o diferentes.

En cualquier caso cambiar uno por otro seria un obrón, en cuanto a mano de obra (cableado, configurar, etc)+ piezas... no merece la pena.

.

Si valoras automatico y cuero ceo mejor opción el de 2012, aunque yo personalmente prefiero el nuevo.

Pues... desde mi punto de vista, los avances en los coches nuevos o en las nuevas versiones, nos pueden gustar o no, pero siempre implican mejoras, para eso trabajan los ingenieros.
Ademas, en las versiones posteriores siempre se revisan problemas que hayan podido tener las anteriores, como algunos que conocemos (espejos, arbol de levas, etc..) y otros que no... aunque esto no quita que surjan nuevos problemas.

Por otro lado, yo valoro mucho estos avances como en los sistemas de seguridad, iluminación, multimedia etc. Pero obviamente entenderas que esto es una opinion personal..

Pues... desde mi punto de vista, los avances en los coches nuevos o en las nuevas versiones, nos pueden gustar o no, pero siempre implican mejoras, para eso trabajan los ingenieros.
Ademas, en las versiones posteriores siempre se revisan problemas que hayan podido tener las anteriores, como algunos que conocemos (espejos, arbol de levas, etc..) y otros que no... aunque esto no quita que surjan nuevos problemas.

Por otro lado, yo valoro mucho estos avances como en los sistemas de seguridad, iluminación, multimedia etc. Pero obviamente entenderas que esto es una opinion personal..

Muchas gracias. ¿En cuanto a seguridad cambia algo? A mi me tira del nuevo el que los LEDs hacen al coche más moderno y se irá desfasando más lentamente. Supongo que hasta ayudará a la hora de venderlo en el futuro. En cuanto a seguridad los veo iguales.

Y me tira mucho la radio nueva, que he visto que es linux y me encanta cacharrear (me dedico a cosas del estilo).

Del anterior me tira que cuando pasen 3 o 4 años ambos serán "el modelo anterior", pero tienes la posibilidad de que sea un coche con llantas de 19, cuero, techo... creo que más bonito y que se valorará más.

Por cierto, he creado una encuesta. Me encantaría saber la opinión de los compañeros :)

Más quisieran los llamados originales tener los LEDs en las ópticas, o el sistema de ángulo muerto sin hablar de mzconnet que llevan los coches de imitacion

Más quisieran los llamados originales tener los LEDs en las ópticas, o el sistema de ángulo muerto sin hablar de mzconnet que llevan los coches de imitacion

No entiendo muy bien tu mensaje:

1- El sistema de ángulo muerto existe en el original y muchos lo tenemos. En el restyling llamado BSM y en el original RVM... pero es exactamente el mismo, ya que los retrovisores dónde va instalado son compatibles en los dos modelos y los sensores se cambian... cosa que a la mayoría nos han hecho, y por ello llevamos el BSM.

2- El original también tiene cosas buenas, aunque a ti no te gusten. Por ejemplo el freno de mano manual, mucho mas seguro y dosificable en caso de necesidad.

3- El Mzd Connect es un gran equipo, PERO para mucha gente esta fuera de su alcance todas las mejoras que se le puede hacer. En cuyo caso el equipo original con Tomtom es mucho mas fácil y manejable.

4- Todos respetamos que a ti te guste mas el restyling... por ello, por favor, respeta tu también que a otros les guste mas el original o no hayan podido comprarlo ya que no existía aún.

.

Última edición:
Volver