Gonzalo57
Forero Experto
La D3100 es la SLR más baja de la gama de Nikon (digamos que es la cámara de acceso a la marca). No obstante es la primera que se atreva a grabar vídeo Full HD, Lleva un CMOS (sensor) de 14 Mpx, con lo que se pueden hacer ampliaciones importantes con bastante calidad. Creo que viene en un kit con un objetivo 18-55 f/3.5-5.6 DX VR, que, para empezar, puede estar bien. No obstante hay que tener en cuenta que los objetivos son la parte más importante de la cámara y, para ello, hay que buscar el que mayor calidad nos pueda dar, dentro de nuestra economía. Los mejores son los objetivos de gama profesional, pero valen un pastizal porque montan lentes de muy alta calidad y pesan un... tiguan (huevo). Aún así, hay objetivos de focal fija que son una auténtica pasada, como es el caso del 35 mm fijo f/2,0 de Canon, es un objetivo con una carcasa de plástico que vale unos 200 €, con una luminosidad impresionante (f/2,0) y que da una nitidez que no he visto en objetivos zoom de 1800-2000 euros.
Casi siempre prefiero los objetivos de gama profesional de la misma marca que la cámara, pero hay marcas genéricas de ópticas que fabrican unidades de calidad igual o superior a las marcas punteras, pero ojo, solo en unidades determinadas, como puede ser el Tokina 11-16, el Sigma 70-200 o el Tamron 24-70 de última generación.
De Nikon no controlo casi nada de su terminología. Todas mis máquinas y objetivos son Canon, excepto el último que me compré (el Tamron 24-70 f/2,8 estabilizado), con el que estoy muy contento.
Casi siempre prefiero los objetivos de gama profesional de la misma marca que la cámara, pero hay marcas genéricas de ópticas que fabrican unidades de calidad igual o superior a las marcas punteras, pero ojo, solo en unidades determinadas, como puede ser el Tokina 11-16, el Sigma 70-200 o el Tamron 24-70 de última generación.
De Nikon no controlo casi nada de su terminología. Todas mis máquinas y objetivos son Canon, excepto el último que me compré (el Tamron 24-70 f/2,8 estabilizado), con el que estoy muy contento.