Consulta: Nueva toma 12v.

MikieMad

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Titanium Flash
Hola a tod@s!
Voy a poner una toma extra de 12v al coche, con su propio fusible, que tenga corriente solo con coche arrancado, y va a estar situada muy cerca de la caja de fusibles interior del lado del conductor.
¿Algun consejo de donde sacar el positivo y el negativo con confianza?.
Es un Mazda CX5 2016.
Gracias por adelantado y perdón si la pregunta no va aquí, he buscado en el foro con cantidad de info pero no me he aclarado.
Disculpas de antemano.

Me refiero a poner una nueva toma de mechero 12v. En la caja de fusibles hay de todo, pero no me manejo bien y no quiero fastidiarla pinchando de un cable que no deba. Por ello pregunto si algun compañer@ ya ha sacado el positivo y negativo de esta caja de fusibles, para saber de que cables hacerlo yo :)

Última edición por un moderador:
Hola a tod@s!
Voy a poner una toma extra de 12v al coche, con su propio fusible, que tenga corriente solo con coche arrancado, y va a estar situada muy cerca de la caja de fusibles interior del lado del conductor.
¿Algun consejo de donde sacar el positivo y el negativo con confianza?.
Es un Mazda CX5 2016.
Gracias por adelantado y perdón si la pregunta no va aquí, he buscado en el foro con cantidad de info pero no me he aclarado.
Disculpas de antemano.

Me refiero a poner una nueva toma de mechero 12v. En la caja de fusibles hay de todo, pero no me manejo bien y no quiero fastidiarla pinchando de un cable que no deba. Por ello pregunto si algun compañer@ ya ha sacado el positivo y negativo de esta caja de fusibles, para saber de que cables hacerlo yo :)

Interesa el tema, ya que en breve conectaré un avisador de radar por cable con fusible directamente a la caja, pasando previamente por un pulsador on/off.

Adjunto imagen con la caja de fusibles del conductor. Supongo que cualquier conector de accesorios sería válida, para no cargar las tomas de USB, no crees?

Adjuntos

• IMG_20240927_010925.jpg
    IMG_20240927_010925.jpg
    62,2 KB · Visitas: 18
En principio, conectaré al número 3.

Ya te diré si es positivo bajo llave o no. ;)

Perdonar la demora, pero hasta que no he cogido unos días de vacaciones no me he puesto con el tema.

Al final como comenté, he conectado al número 3, que estaba vacío y así no cargo con otra cosa. El inconveniente que no es positivo bajo llave, sino corriente continúa. Le puso un botón on/off y listo. Además al lado de la caja de fusibles tienes el un tornillo m10 de toma negativa, útil para cualquier instalación.

IMG20241028121231.jpg IMG20241028112143.jpg IMG20241028100737.jpg IMG_20241028_162608.jpg

Volver