Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165CV 2WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAMG, 6 Sep 2021.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100, o menos

    5 voto(s)
    7,9%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    17 voto(s)
    27,0%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18 voto(s)
    28,6%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13 voto(s)
    20,6%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    4 voto(s)
    6,3%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    2 voto(s)
    3,2%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    1 voto(s)
    1,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    2 voto(s)
    3,2%
  9. 10,5 - 11 l/100 o más

    1 voto(s)
    1,6%
Se permiten varios votos.
  1. JAMG

    JAMG Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días a todos. ¿Es posible que este modelo consuma 9,5 litros en conducción mixta? Os recuerdo que es el 165 CV automático... Gracias.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos que se logran con el Mazda CX-5 2.0 165 CV 2wd AT. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Si vas a publicar datos del consumo puedes hacerlo de la siguiente forma:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 6,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD Automático- Urbano 7,5 l/100 km - Extraurbano 5,1 l/100 km - Medio 6,0 l/100 km
     
    A JAMG le gusta esto.
  3. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Km motor: 29000
    Trayector: 5% urbano, 95 extraurbano
    Consumo medio ultimos 9000km 7.3
    Mejor consumo por deposito: 6.6 y 670km
     
    Última edición: 6 Sep 2021
    A JAMG le gusta esto.
  4. JAMG

    JAMG Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días.

    En referencia a los consumos oficiales que indicas, he de decir que nunca he conseguido llegar a esos consumos.

    Conducción habitual:

    Kilómetros motor: 7.000 km
    Trayectos: 50% urbano / 50% interurbano
    Consumo medio: 9,00 l/100 Km.

    Conducción en viaje:

    Velocidad media: 120 Km/h
    Consumo: 8,2 l/100 Km

    Este sería un dato real de lo que puede gastar este modelo de Mazda.

    Muchas gracias...


    Buenos días, Sert. Cómo has conseguido llegar a esos consumos? Tenemos el mismo modelo y jamás ha bajado un trayecto de 8 litros.
    Muchas gracias...
     
    A Neftali le gusta esto.
  5. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    En viajes en carretera me gasta entre 7.5 a 8. No corro mucho suelo ir entre 130-140. Eso si cuando hagos viajes largo echo 98, no se si tendra algo que ver.
    El consumo de 6.6 solo lo he conseguido una vez todo en carretera comarcal sin pasar de 100 y con gasolina 95. Lo normal en esos viajes es q haga entre 6.8 y 7.

    Por otro lado no suelo entrar en ciudad con el coche. Por lo demas no hago nada en especial.

    Luego subo una foto con la media de los ultimos 9000km.

    Este es el consumo y km en un año
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 9 Sep 2021
  6. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saludos Foreros ¡!!

    Acabo de efectuar mi votación, y voy a compartir mi propia experiencia durante los dos primeros meses con mi Cx5, por si a alguien le sirve como referencia.

    Kilómetros motor: 4.100 km
    Trayectos: 15% Urbano / 15% Carretera convencional/ 70% Autovía
    Velocidad habitual: 125 km/h en Autovía / Carretera velocidad legal
    Consumo medio: 7,8 l/100 km
    (Normalmente 3 pasajeros/ maletero completo)


    Conducción en viaje hoy:
    Recorrido 300 Km Autovía
    Velocidad media: 125 Km/h
    Consumo: 7,2 l/100 Km
    (Conductor + maleta)

    Creo que se encuentra entre unos consumos normales para este motor, y posiblemente conforme vaya rodando un poco más, es posible ajustar un poquito más el consumo.
     
  7. Marlock1980

    Marlock1980 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas, hace solo 1 mes que me dieron mi mazda cx5 2.0 165cv. Apenas tiene 1000 km y me gustaría saber que hay de cierto de que con el tiempo baja el consumo y a la vez el coche tiene más brío. La verdad es que lo noto muy perezoso, ahora no es que lo suba de vueltas por el tema de rodaje, pero joer, pensaba que 165 cv aunque sea atmosférico se notaría más fuerza de lo que ahora mismo noto, ayer hice un viaje de unos 50 km con velocidad de crucero de 120, incluso menos en intersecciones y en momentos de retención y el consumo medio fue de 7.8, algo que viendo vuestros consumos lo veo elevado, entoces la pregunta es... Es cierto que con el tiempo y con más kilómetros el coche irá más suelto y consumirá algo menos??
     
    A DANIELGRX le gusta esto.
  8. Felipe St

    Felipe St Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    desconozco si realmente es tu caso, pero hasta donde comprendo cuando están nuevos pueden consumir algo mas ya que todo esta mas ajustado por decir, el motor cuando tome soltura deberia ser mas estable en consumo
     
  9. Marlock1980

    Marlock1980 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Machine Gray
    A ver si es verdad que baja, por que viendo por el foro hay gente que dice que a velocidad legal, como la que hice yo ayer, le va dando 6.8 o 7,por ahy ronda, es verdad que solo tengo 1000km y a lo mejor es muy pronto para ver un consumo más real
     
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El problema no son los caballos, si no el par. Puedes tener un par alto y menos caballos, y el coche tira más. En mi anterior coche, TDi 110CV, pero le pisabas, y te empujaba contra el asiento, pero claro, el par es mucho más alto que nuestro atmosféricos. Este coche, si quieres que tire, tienes que llevarlo en vueltas altas, porque en vueltas bajas, es muy perezoso. Ya te iras acostumbrando a gestionar el coche cuando cambies el chip de los TD. Aprendí mucho en un viaje a Andorra y por el sur de Francia, a gestionar los cambios en las subidas y bajadas, y siempre a la velocidad de la vía (en carretera a 90Km/H, y en autovía a Tollouse a 130 Km/H), y sorprendentemente saque una media de 6,4 l en 2554 km desde que salí de casa, hasta que regresé. Es cierto que la ciudad penaliza mucho (y en trayectos cortos se puede poner en 9,0 l), pero desde que lo saque del concesionario, llevo una medía de 7,1 l haciendo mas ciudad que carretera. El coche lo tienes que llevar, que cuando le pises, el coche te responda, y no siempre en sexta, que piensas que consume menos, pero hay veces que es todo lo contrario, que consume más. Yo cuando llego a una subida, cambio a 5ª, y si la subida es durilla, le cambio a 4ª, y te digo que el coche sube muy bien, e incluso, tienes que levantar el pie. Ahora vas con un poco de miedo por el rodaje, pero cuando le pises, veras que no es tan perezoso (pero tampoco es un turbo). Y respecto al consumo, sabiendo gestionar bien el cambio, el coche ira mas suelto, y te consumirá menos.
    [​IMG]
     
    A julogu le gusta esto.
  11. Marlock1980

    Marlock1980 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Machine Gray
    Espero que sea como tu dices, que me acabaré acostumbrando, por que a veces no puedo evitar decepcionarme, yo también subo bastante a Andorra, que soy de Tarragona, y he pensado muchas veces como será subir con este coche con las subiditas que hay de montaña, y de adelantar por ahy casi que lo descarto.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No creas, dependiendo de las condiciones, reduce dos marchas y salen los 165 CV
     
  13. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Adelantar, no te lo recomiendo, pero cuando le subas de vuelta, notaras que si anda el coche, pero no esperes la patada del turbo.
     
  14. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío tiene unos 4 meses y 9 mil km, el consumo medio desde que lo saqué del concesionario es 8.2 l/100 km. Por un lado decirte que es automático y que mi experiencia personal es que está configurado para ir bastante cómodo sin ahogos, no para ahorrar. A veces en la autopista me doy cuenta que está un rato a revoluciones un poco altas hasta que cambia, pero a mí no me importa mientras me mantenga la velocidad de crucero. Por otro lado te digo que no voy muy pendiente del consumo y a ratos le piso. En resumen, el 8.2 es de una conducción bastante despreocupada y con bastante margen de mejora, no ha bajado con el paso de km. Ah, y puede parecer perezoso a bajas vueltas pero sin ser un tdi cuando aprietas saca su nervio (aunque con bastantes decibelios!).
     
    A El Quijote le gusta esto.
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Ya lo hemos comentado en distintas ocasiones: potencia=par*rpm

    Y en el caso del 2.0, como el par es "poco" (para ser atmosférico tiene bastante, pero comparado con un motor turbo es bajo), la única forma de obtener potencia es subiendo las rpm.

    Una vez lo hayas rodado un poco verás que, para que ande de verdad, tienes que estar por encima de las 3500-4000 rpm... lógicamente eso implica buscar la marcha adecuada en cada momento (y si llevas años conduciendo un TD puede costar un poco cambiar el "chip").
    Circulando a velocidades legales en 5ª o 6ª el motor gira a pocas vueltas para reducir el consumo, por lo que no se puede pretender que tenga recuperaciones rápidas sin reducir, por ejemplo, a 4ª (por ejemplo en carreteras convencionales muchas veces paso de 6ª a 4ª para adelantar y el coche sale con suficiente soltura... luego pones otra vez 6ª y a disfrutar de la suavidad que un TD no te da...)

    Un saludo.
     
  16. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío es igual modelo 2020 tiene 20000 km, y tengo la media el 7,3
    Con una condición suave aprovechando la inercia, la verdad que los consumos para el coche que están muy bien, a mí me encanta cuando le metes el pie y ruge como un león.;)
     
  17. Neftali

    Neftali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo como tu! De 9 no lo bajo y voy muy despacio
     
  18. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Ir despacio puede no implicar gastar poco... si, por ejemplo, nos empeñamos en ir en 6ª en un tramo donde el coche no tiene suficiente fuerza lo más probable es que, incluso sin darnos cuenta, llevemos el pie a fondo.
    Sin embargo si, en cuanto notamos que se da esa situación (o incluso antes de que ocurra si somos capaces de anticiparnos), reducimos las marchas que sean necesarias para llevar el motor a su zona "buena" de par, con mucha menos presión en el acelerador el coche subirá sin problemas y será capaz de responder con cierta rapidez.

    Normalmente creemos que llevar el coche revolucionado se traduce directamente en un mayor consumo pero a veces no es así.

    Un saludo.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es muy importante para consumir poco combustible aprovechar la inercia,levantar el pie del acelerador a tiempo para no tener que frenar al ser posible,recordar que frenar es gastar....
     
    A anler le gusta esto.
  20. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros!, a mi me ha subido el consumo, curiosamente al cambiar el aceite, como 0,4 l/100 km ;pero he echado la misma, el Amsoil 0w20.
    Hice una limpieza, con Xenum m-flush, previamente .
    Es una cosa rara, a que puede ser debido?