Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 4WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 19 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    4,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    13,3%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    33,3%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  6. 7,5 l/100 km o más

    26,7%
  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero no es tu caso, querido. La campsa encima llevas, jajajajaj
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te creas...que sé ir en modo Flanders....los de la quedada de Zaragoza ya lo vieron. Ahora bien, que no me corto un pelo al darle alegría ni de coña!
     
    A Odd y willo les gusta esto.
  3. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    yo Sólo vi que siempre fuiste el último a llegar con tu heladera.......:whistling::whistling:..:D:D:D
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    Jarfabuel, Odd, Jordi y 3 otros les gusta esto.
  4. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Buenas,

    13.800 km, 1 año y primera revisión.
    Actualizo a 6,4 L/100km de marcador.
    En los últimos meses me ha bajado la media de 6,7 a 6,4. Mismos recorridos, mismo pie.
     
    A willo le gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Sigo sin entender esos consumos tan bajos,casi me consume un litro más a mi...
     
  6. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues yo después de dos años, 60-70% ciudad y resto autovía ando por los 7.2-7.4 y sin apretar. es verdad que cuando algo recorrido a 100-110 baja un litro. No me quejo
     
    A willo le gusta esto.
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Conducción muuuuuy relajada, sin pasar de 120, aprovechando inercias y con un trayecto con poco desnivel. En cuanto hago alguna salida conduciendo de forma más "normal" también me sube bastante.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    3 años, 7,0 en mixto urbano-interurbano
     
  9. JOMER

    JOMER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    1700 kilómetros de autopista Francesa. Autonomía máxima de 500 kilómetros. Llegado a ese punto ni se enciende la reserva y se para el coche aparentemente seco de gasolina. Consumo medio en autopista solo......8/8,5 litros a los 100 kilómetros. En ciudad no baja de 9,5 litros a los 100 cuando no son 10 litros. Se podría pensar que con llanta se 19 serian normales estos consumos, pero he llevado otros vehículos mas grandes menos aerodinámicos y mas pesados y estoy muy decepcionado con este Cx5 mio. Problema aparte el del deposito que ya os contare la broma y la solución si la tiene. Ahora mismo solo pienso en quitarmelo de encima y solo hace 5 meses que lo tengo. No me gustan los balanceos que tiene el coche en curva cerrada ni rotondas, parece un monovolumen. Aceleración discreta ya me lo esperaba pero los consumos me tienen preocupado no os cuento el problema del deposito y la autonomía. Soy de apurar el deposito la verdad, pero jamás en 20 años conduciendo me había quedado sin gasolina en ningún coche ni 4x4. En 5 meses del cx5 me he quedado 2 veces sin gasolina aparentemente. En ambas ocasiones el coche marcaba un consumo medio de entre 8 y 8,5 de autopista solo. En ambas ocasiones me indicaba una autonomía de 80 y 120 kilómetros todavía y nunca nunca he visto encenderse el testigo de la gasolina del Cx5 y tenia dudas que lo tuviese.
     
  10. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El consumo real del mio, CX5, diesel, automático 4x4, con motor de 2.200, depende mucho del pie.
    En autovía a 120, en un trayecto superior a 3.000km el consumo es de 8.2l, reales de ordenador y coincide con los tickets de las gasolineras.
    Si no supero los 100km, el consumo puede llegar a 6.8 litros.
    En viajes largos, prefiero consumir un poco más y llegar antes.
    Con mi anterior BMW X3, a la misma velocidad (120km/h), no superaba los 7.1 litros en lugar de los 8.2l
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso normal normal no es, evidentemente tu coche está mal.
     
    A willo le gusta esto.
  12. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Diesel 150cv awd manual, En 4 años y 105000 kms mi consumos siempre estan da los 6.0 a los 6.5L/100kms. Y en autopista no bajo de 130kms/h lo legal:D en italia.
    :)
     
  13. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Que pasada, increíble, cuantos kilómetros realizas con el depósito lleno, es 2.200cc ?
    Quizás por ser automático consume bastante más.
    Mi otro coche un Mazda 626 diesel, con 280.000 kilómetros, no conoce al mecánico y el consumo nunca ha superado 5 litros a los 100.
     
    A floren le gusta esto.
  14. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    el diesel por cx5 es solo de 2200cc.
    Yo hago mas o meno 720-750kms con un deposito:)
    Despues los primeros 5000-7000kms el consumo baja bastante
     
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tengo 40000 y de 7,5 no lo bajo...
    50%ciudad,50%autovía.
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo estoy en torno a 6,4 con circulación muy tranquila. En autopista me puede subir a 7 y pico pero no me ha llegado nunca un depósito a 8 litros. Eso si, conduciendo tranquilo, 120 o 130, y puntualmente a 140 pero sin pasar de ahí. Alguna vez conduciendo en modo abuela he llegado a bajar de 6, pero para llegar a ese punto me lo tuve que pantear como un reto, jejeje :p.
    Piensa que las marchas largas retienen muy poco y por tanto te permiten jugar mucho con la inercia del coche, creo que esa es la clave de conseguir buenos consumos.
     
  17. JOMER

    JOMER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas chicos os voy hacer una pequeña actualuzacion desde la ultima vez.
    Lleve el coche a la casa oficial Mazda lo tuvieron 3 semanas haciendo pruebas y no se que mas (yo trabajo en el extranjero y se lo explicaron a mi mujer) el caso es qie al parecer tenia el deposito lleno de porquería y me resulta extraño para un coche de 50.000 kilometros pero vale. A la hora de pagaf querian cobrarnos como 700 € y mi mujer echandole morro y la lagrimita consiguió que nos hiciesen "tarifa de cliente habitual" y lo dejaron como en la mitad. No voy hablar del tema de esa tarifa porque yo lo denunciaba si me paro a pensar. El caso es que sacamos el coche del taller y evidentemente iba mas fino y los consumos se rebajaron bastante. En ciudad lo normal entre 7 y 9 y en carretera entre 6 y 9. El caso es que un dia lo fuerzo a llegar a la reserva y aparece la señal de reserva cuando me quedaban 50 kilómetros de autonomía (las otras veces el coche se había parado o quedado sin gasolina marcando 80 y 100 kilometros de autonomía) y finalmente reposte y entraron 56 litros. Me convenci del problema solucionado asi he andado varios meses viendo como entraba en reserva y apareciendo la luz (no me gusta apurarlo pero quería ver que no se reproducía la averia) el caso es que hace un mes yendo de viaje para Santander y desde Barcelona reposte al salir de Barcelona marcando una autonomía de 800 kilómetros durante el viaje mantuve un crucero alto para lo habitual 140/150 y a la altura de Calahorra que son como unos 400 kilómetros y quedandome unos 130 kilometros de autonomia el coche pierde potencia y se para. Entonces aparte del cabreo imagino lo que es y llamo a asistencia en carretera y estos me llevan a una gasolinera donde al repostar cual es la sorpresa que con 28€ aparece lleno el deposito cuando si esta seco lo normal es unos 58 o asi no lo recuerdo. El caso es que lo hemos vuelto a llevar a la mazda y alli sigue y veremos ahora que soluciones nos dan pero yo evidentemente ahora en septiembre hara una año que lo tengo y depues de tener que convencer a mi mujer para comprar el cx5 cuando ella queria un Bmw X1 lo que tengo ganas es de venderlo y mandarlo a tomar viento de verdad..........
     
  18. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury

    Buff, sólo leerte se me pone la piel como escarpias!!! A mi me pasa eso y me lo vendo al día siguiente fijo.

    Mi experiencia que también tengo un modelo igual pero de 2016:
    Primero decir que 50.000km en 5 meses (si no he entendido mal), me parecen una pasada.

    Este verano he ido de Sabadell a Segovia y alrededores de Madrid. Hasta Madrid no paran las subidas y bajada, más subidas. Velocidad de crucero de 130-140-150 sin bajar. Consumo de 6,9L/100.
    Entre ayer y hoy hemos realizado bastantes km por Catalunya, unos 500. Un poco cargados la verdad. Por autovías y la C25 que son todo subidas y bajadas, velocidad de 120-130, consumo de 6,5L/100.

    Siempre he dicho que hemos sido unos privilegiados con el coche/motor que nos ha tocado. Va muy bien, fino, y anda que se las pela.
    NOTA: siempre siempre, repostamos gasoil repsol 10, y a poder ser de las mismas 2 o tres gasolineras de nuestro entorno. (obviamente si vamos de viaje donde se pueda, pero siempre repsol 10).

    Lo siento por la unidad que te haya tocado.
     
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy con el mío y no bajo de 7,5 ni yendo a paso abuela.
     
  20. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Pues no entiendo. Me parece una barbaridad.
    Nosotros al principio estábamos en 7,2 aproximadamente, pero fue bajando poco a poco.