Contento con la tracción AWD

Tema en 'General' iniciado por Cesc74, 18 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos

    Vaya por delante que obviamente el CX-5 no es un todo terreno puro y que obviamente tiene limitaciones respecto a estos últimos. Pero también es cierto que cuando compré el coche quería (como muchos, imagino) mejores posibilidades de acceder a sitios donde con un vehículo normal nos sería difícil llegar. No pretendo hacer cosas muy complicadas, más bien pistas anchas (que miedo de rozar la pintura con una rama) pero si poder sacarle partido un pelín más allá.

    Hace un par de semanas y de manera totalmente improvisada tuve la oportunidad de probarlo en pistas anchas (aun así alguna que otra rama acabé rozando) con pendientes importantes y mucha piedra suelta. Pues la tracción no vaciló ni un segundo. En ningún momento perdí agarre ni en curvas con pendiente y piedra suelta. Cierto es que antes de llegar a la curva le ponía primera en el modo secuencial y que me abría todo lo posible. Creo que en un 4x4 puro sin diferencial central alguna rueda hubiera perdido tracción pero en este caso la electrónica repartió muy eficientemente la tracción entre las cuatro ruedas.

    Las fotos no hacen justicia a la pista ya que iba solo y en los momentos complicados no estaba para parar a sacar fotos pero os aseguro que las posibilidades de nuestro cochecito son más de las que la mayoría imaginamos. Debo decir que monto los TOYO de serie para la llanta de 19"

    ¿Qué eché de menos? Una reductora en una cuesta larga y pronunciada con piedra suelta. Lo solventé dejando la primera engranada y el freno medio pisado para evitar que el coche cogiera velocidad. Por lo demás encantado.

    No hice más por el temor a rayarlo

    os dejo unas fotitos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ago 2018
    A Aure le gusta esto.
  2. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    IMG_1370.jpg IMG_1372.jpg IMG_1373.jpg IMG_1377(1).jpg IMG_1382.jpg
     
    Aure, OTO, balson y 5 otros les gusta esto.
  3. jtorrelodones

    jtorrelodones Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    enhorabuen uno que Le saca partido y siente las ventajas de esta traccion. yo me decante por seguridad pero aun no he podido sacar partido.
     
    A abuelo y Cesc74 les gusta esto.
  4. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tampoco te creas. El coche cumple 1 año en septiembre y he salido 2 veces por sitios donde en un coche normal hubiera sufrido
     
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Preciosas fotos y precioso CX-5!!
    Yo carezco del la tracción AWD y de momento no la echo en falta, mi intención es circular por carretera siempre aunque no niego que alguna vez lo meta por algún camino de tierra (con el temor de que se fastidie nuestra preciosa y delicada pintura Soul Red Crystal) no se si realmente me será necesaria en condiciones normales (por aquí hay un profundo debate sobre el tema), disfruta mucho del CX-5 pero yo jamás lo metería por algo más que un buen camino de tierra,un saludo desde Valencia.
     
  6. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi opinión, el principal obstáculo para circular con el coche por un camino de tierra es la pintura, más aún en el caso de la soul red.
     
    A VECTUM323 y Cesc74 les gusta esto.
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si yo te contara por donde he metido el mío.... lástima no tener fotos!
     
    A Cesc74 le gusta esto.
  8. Gonz

    Gonz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Completamente de acuerdo, el AWD es seguridad, yo encantado con haberlo comprado con la tracción AWD.
    Si volviera a comprar el coche AWD si o si.
    Saludos.
     
    A Cesc74 y OTO les gusta esto.
  9. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mismo digo. Yo tenía que decidir entre automático o tracción AWD, y elegí con tracción a las 4 ruedas, y estoy contento con la decisión.
    Lo suyo hubiese sido tener automático y AWD, pero se iba de precio, y entre las 2 tecnologías, prefería el plus de seguridad y prestaciones del AWD, que la comodidad del automático.