Contento pero con sensación algo agridulce...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Ascendente, 7 Jul 2014.

  1. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenos días a todos!! En principio agradecer a todos vuestros comentarios, ayudan muchisimo a saber que vamos a comprar y el esfuerzo, dedicación, conocimientos y el buen rollo que mostrais es algo de admirar. De verdad gracias a todos...

    Me presento soy de Valencia y el viernes recogí mi flamante CX 5 Style con pack confort color Aluminium 2.2 150 cv Manual, después de una espera relativamente corta con respecto a los tiempos que he visto y que en principio me comentaron en el concesionario, en un mes lo hemos tenido (Sinceramente después de apretar al vendedor puesto que tenián uno en stock cuando dimos la señal resulto que ya lo habían vendido y me buscaron otro que estaba en camino)

    Después de este primer fin de semana de prueba, unos 400 km. aprox. tengo varias sensaciones algo encontradas.... en cuanto al diseño del coche sigo igual de enamorado que el primer día que lo vi, y en este color creo que es un acierto resalta mucho los detalles del diseño "Kodo" en fin entiendo que sobre gustos no hay discusión, a cada uno le parecerá mas bonito que ninguno el suyo...

    En cuanto al motor y soltura del cambio sin discusiones tampoco, es un gran coche con mucha potencia y soltura es evidente solo ponerse al volante. Comodidad absoluta al volante.

    Pero hay cosas que creo que no tienen explicación para mi... de momento igual alguien puede exponer alguna solución... también puede ser desconociemto mio no digo que no pero bueno ahi voy....

    • No entiendo como si no esta el coche en marcha no puedas bajar un ventanilla o encender la radio...
    • No entiendo como en un todo camino, el bajo del faldón de las ruedas de atrás es de moqueta!!!!
    • El espejo del parasol del conductor la luz no funciona!!!
    • La radio es un verdadero infierno, escuchar la misma canción cada vez que arrancas el motor!!!
    • El vibreo del retrovisor ya era sabido, no es que sea algo exagerado pero no entiendo como no lo resuelven cuando es sabido ya de tiempo.
    • Tampoco entiendo como el "joystick" del repliegue de los retrovisores y el resto de los mandos de los elevalunas no tienen un mínimo de luz para poderlos ver en la oscuridad... yo los repliego en el garaje y hay veces que si no enciendo la luz no lo veo...
    • Otra cosa que me ha molestado un poco es la alfombrilla del lado del conductor con la publicidad del concesionario!! cada vez que entro me tengo que tragar su nombre?? voy a solicitar que me den la que traia de origen.

    Hay alguna cosita más por ahi pero ya no son defectos a mi forma de entender, ya son sensaciones mas subjetivas como el peso de las puertas de atrás algo lijeras para mi gusto dada la robustez que presenta el coche... y pequeñas cosas que no son relevantas.

    En fin estas han sido mis primeras sensaciones, se que no tenemos un coche premium como dicen algunos, si que se que esta por encima de la media, empezando por el precio, en general es un cochazo y estoy contento con la compra, pero como os decía en el enunciado "Contento pero con sensación algo agridulce" mas dulce que agría es cierto, pero no creo que esos problemillas bajo mi punto de vista sean tan dificiles de solventar y podría ser perfecto.

    Gracias de nuevo a todos y en tener algo más de tiempo sibiré alguna foto para que lo veais, ya somos uno más en la famlia!!!

    ; )
     
    Thaurux, Nemmoch, Eloy y 10 otros les gusta esto.
  2. Hola Ascendente, gracias por tu presentación.

    Poco puedo aportar a tus "no entiendos", ya que yo tampoco entiendo tampoco la mayor parte. Pero:

    • No entiendo como si no esta el coche en marcha no puedas bajar un ventanilla o encender la radio...
    ¡Sí puedes! :). Aprieta el botón Start sin pisar el freno/embrague (dependiendo de la versión). Un toque, enciende sólo la radio. Dos toques, enciende todos los sistemas (incluyento ventanillas) sin encender el motor.

    • No entiendo como en un todo camino, el bajo del faldón de las ruedas de atrás es de moqueta!!!!
    Te sorprenderá ver lo dura que es y lo fácil de limpiar.

    • Otra cosa que me ha molestado un poco es la alfombrilla del lado del conductor con la publicidad del concesionario!! cada vez que entro me tengo que tragar su nombre?? voy a solicitar que me den la que traia de origen.
    En realidad, el coche viene de Japón sin alfombrillas, son regalo del conce siempre. En alfombrillas, depende de cómo uno negocie los regalos con el conce. En el mío, que era de renting, no las puso el conce sino la cutre-compañía de renting, y me tuve que llevar unas del Carrefour que tiré a la basura inmediatamente. :thumbsdown:
     
    Canchales, Eloy, Tony68 y 6 otros les gusta esto.
  3. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por tu rápida respuesta, y por tus comentarios comprobaré lo que me indicas del botón de encendido... sinceramente no he leído el manual todavía y viendo el tocho no se si lo haré realmente algún día... es broma si lo tengo pendiente de ojear y posiblemente encuentre muchas respuestas a mis preguntas.

    Yo pedí el cubre maletero y una red, creo que es indispensable puesto que no hay ganchos y teniendo en cuenta el dedazo de malero que tenemos (una de las causas de que tenga este coche, es esta,su maletero)

    De todos modos gracias y seguiré informando de la evolución de la "BESTIA" ; )
     
    Marko, willo, ciorantdi y otra persona les gusta esto.
  4. Si aprecias tu salud mental... ¡no lo leas! Yo casi pierdo la cordura en el intento... :D

    "Bienvenido a su manual coche del CX mazda-5 adquirido recién. El motor para encender, con el freno apretado el dedo botón start. Si la radio, el botón sin el pie desea encender apretará. O dos toques, podrá las ventanillas. Subir. Y bajar.

    Zoom-zoom"
     
    Última edición: 7 Jul 2014
    Canchales, pass, Cartabon y 5 otros les gusta esto.
  5. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido:);)
     
    A Ascendente le gusta esto.
  6. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido, Ascendente, y enhorabuena por esa adquisición.

    Por si te sirve de consuelo, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, en cuanto a las sensaciones iniciales. Te puedo decir que a tres meses de que se cumpla un año desde su compra, cada día estoy más contento con este coche (de momento, y que siga así).

    FranciscoSC ya te ha dado una serie de respuestas a tus "no entiendos", como el mismo los ha llamado.

    En lo que respecta a las protecciones de los pasos de rueda te he de decir que yo también planteé aquí mismo esa duda y me parecía que no iban a resistir el primer lavado, por que se romperían con la presión del agua... nada más lejos de la realidad. Aguantan y muy bien, como me dijeron otros foreros que ya tenían el coche más tiempo que yo. Creo que actúan como atenuadores acústicos.

    • El espejo del parasol del conductor la luz no funciona!!!
    Al taller... te lo subsanarán en un plis plas.

    • La radio es un verdadero infierno, escuchar la misma canción cada vez que arrancas el motor!!!
    Para evitar la primera canción del USB, dejé un enlace para que os bajarais un archivo que se llama "000.silencio.mp3" que si lo ponéis en el raíz del pendrive, tenéis algo más de 6 minutos de silencio para elegir la canción o el álbum que queráis sin que suene nada mientras.

    Está aquí: https://www.dropbox.com/s/2gyyv9cg5tsyewt/000.Silencio.mp3.


    • El vibreo del retrovisor ya era sabido, no es que sea algo exagerado pero no entiendo como no lo resuelven cuando es sabido ya de tiempo.
    A mi no es una cosa que me moleste especialmente. Algo vibra, pero hay que fijarse bien.

    • Tampoco entiendo como el "joystick" del repliegue de los retrovisores y el resto de los mandos de los elevalunas no tienen un mínimo de luz para poderlos ver en la oscuridad... yo los repliego en el garaje y hay veces que si no enciendo la luz no lo veo...
    En este apartado me pasa lo mismo que a ti. También me molesta bastante.

    • Otra cosa que me ha molestado un poco es la alfombrilla del lado del conductor con la publicidad del concesionario!! cada vez que entro me tengo que tragar su nombre?? voy a solicitar que me den la que traía de origen
    Ninguna queja. A mi me regalaron las Lúxury... solo ponen CX-5. :D.

    Por lo demás, es un gran coche que espero y deseo que disfrutes.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
    Canchales, Eloy, Tony68 y 6 otros les gusta esto.
  7. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Ascendente.... a disfrutarlo
     
    A Ascendente le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Ascendente, bienvenido al club ;). Y gracias por tus opiniones.

    Creo que no hace falta que todos te digamos lo mismo que Francisco SC y Gonzalo. Se nota que todavía no le has pillado el punto a algunas cosas, jeje. De todas formas por todos es sabido que el coche tiene algún fallito de diseño (retros, USB, etc), pero ninguno es realmente muy muy importante, y no podemos olvidar que las cosas importantes estan bien resueltas (habitabilidad, confort, motor -prestaciones, consumos, respuesta y placer de conduccion-, estetica, etc) y sobre todo que la relación precio-calidad es muy muy buena.
     
    JAVMAN, Tony68, pablopedro y 3 otros les gusta esto.
  9. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por vuestras bienvenidas y comentarios, estoy muy satisfecho como decía anteriormente y el resto de cosas las iré puliendo con el tiempo... con posibles soluciones como la que plantea Gonzalo57 al tema del usb (pequeños parches para interntar hacernos la vida mas facil ;)

    Llamaré al taller para ver si ese vibreo lo puede solvetar sin demasiadas molestias y la luz del parasol del conductor a ver si es que viene la bombilla fundida (estas cosas pueden pasar me imagino hasta en el mejor de los coches)

    Y el tema del encendido o manejo de los elementos electronicos tengo ya una curiosidad bárbara por ver si realmente es así, dos toques al boton de arranque sin presional el pedal del embrague, puesto que Francisco S C habías puesto presionando el freno pero me imagino que eso será en los automáticos no?

    Un saludo a todos!!
     
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido al club Ascendente.

    Veo que estamos los dos con esas dudas de "sí pero no", y que poco a poco iremos puliendo y nos iremos haciendo al coche nuevo.
     
    A Ascendente le gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En cuanto al tema del USB, YoUng dejó una esperanzadora noticia en el hilo "Error usb". Si es cierta, que creo que sí, es posible que estemos en vías de solución del fatídico USB y de todos los fallos y errores que viene dando.

    Os reproduzco su entrada a continuación:

     
    A Eloy, amn y Tony68 les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido y a lo que preguntas del freno, sí, sólo se pisa el freno en caso de ser automático, para los "manomatic"o "pedalmatic" normales, esto es, manuales de toda la vida, se pisa el embrague ;).
     
    Francisco SC, Tony68, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto Ascendente, el freno en los automáticos.... en los manuales el embrague :thumbsup:

    EDITO: juuuer hemos contestado Marko y yo al mismo tiempo, jeje. Te quejaras de falta de ayuda, jajaja
     
    A ciudadano y Ascendente les gusta esto.
  14. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jejeje buena explicación Marko y sincronización con Willo!! :laugh:
     
    A willo le gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido al club Ascendente, sientate y relajate, la vida es mejor.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
    A OTO y Ascendente les gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues eso , ya esta dicho todo:(. Bienvenido Ascendente:)
     
    A Ascendente le gusta esto.
  17. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias a todos! intentaré relajarme y disfrutar... y que quede claro que estos problemillas no empañan un gran coche, simplemente dan algo de rabia por ser cosas tan básicas que se presuponen que tienen que funcionar!! ; )
     
  18. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido al club..
     
    A Ascendente le gusta esto.
  19. pass

    pass Forero Experto

    Bienvenido Ascendente :). Ya veras como en dos semanas te vá solita la mano a los mandos de la puerta, y no echas en falta lucecitas...:thumbsup:
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Ya te han respondido a casi todo.
    En el maletero si lleva ganchos, muy ocultos, pero lleva.
     
    A willo, JAVMAN y Tony68 les gusta esto.