Cosa muy extraña.

Peris

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Sky Blue
Cosa muy extraña la que me pasó ayer.

Subiendo la cuesta de las perdices, apurando cuarta y quinta, por encima de 3.000 rpm el motor hacía pequeños "frenazos", como si no llegase combustible. Luego vi que estaba haciendo una regeneración, pero nunca me había pasado eso.

Cuando llegué a casa la regeneración había terminado. Dejo el coche en el garaje y lo vuelvo a coger tres horas después para ir a una cena, y el consumo medio había subido de 6,8 a 15,9!!!!

Sí, el consumo medio. Lo dejé así y fue bajando hasta que lo reseteé, en los últimos 5 km de trayecto, y el consumo medio marcaba 3,5 (cuesta abajo, por autopista).

Me he quedado a cuadros, pero me parece que algo no funciona bien desde la repro. Ya lo dije, me consume más, pero lo de ayer es abracadabrante...

Bueno, misterio resuelto, pero que da paso a otro.

En las dos siguientes regeneraciones desde esa en que el consumo medio se disparó me ha sucedido lo mismo: al volver a arrancar el coche, el consumo medio disparado. La razón es que cuando me termina la regeneración el consumo medio se resetea él solito. Como lo cuento.

Segundo misterio resuelto, pero da paso a un tercero. Llevo en el Trip A los km entre regeneraciones, justo desde las tres últimas. Resulta que cuando reseteas el Trip A el consumo medio se resetea también; pero con el Trip B (en el que controlo el consumo entre depósitos) no sucede. Esto es ya de magia negra... ¿Os pasa lo mismo?

A mi no, se resetear sólo el Trip que toco.

En resumen, que al resetear el Trip A se me resetea automáticamente el consumo medio, pero no el resto de las mediciones.

No te puedo decir exactamente porque no estoy en el coche, pero entre los ajustes del menú (del ordenador de abordo, no de la radio) está la opción de resetear el consumo cuando se resetean los km del trip A.

Entiendo que lo tendrás activado, es cuestión de quitarlo.

No te puedo decir exactamente porque no estoy en el coche, pero entre los ajustes del menú (del ordenador de abordo, no de la radio) está la opción de resetear el consumo cuando se resetean los km del trip A.

Entiendo que lo tendrás activado, es cuestión de quitarlo.

Pues visto. Muchas gracias por la info!

Volver