Francisco SC
Forero Experto
Hola,
Mirando por foros de otros sitios, me he encontrado con que existen opciones, acabados, accesorios, etc. no disponibles en el mercado español y sí en otros paísaes (y viceversa). Por ejemplo:
- Sistema i-DM, disponible en Japón, que informa al conductor si está conduciendo de manera eficiente o no (curiosamente, en el display de los CX 5 de USA la parte del display necesaria para este sistema existe, aunque no es funcional. Justo encima de la temperatura externa. No sé si aquí está también). Posiblemente esté activado por software en algunos mercados y en otros no. De cualquier modo, no lo veo muy útil: yo ya sé que soy un conductor perfecto
- Retrovisor HomeLink, disponible en USA, con le que se puede abrir la puerta del garaje. Eso estaría bien. Puede controlar, creo, hasta tres puertas.
- En USA no tienen el mando en la consola central para controlar radio y navegador. en su lugar, tienen un segundo posavasos (lo curioso, es que en los foros de allí prefieren el posavasos
).
- En USA también, el motor de gasolina tiene una compresión de 13:1 en lugar de 14:1. Digo yo que habrá una buena razón (¿calidad de la gasolina?), ya que el bajar la compresión disminuye el rendimiento.
- En USA, Canadá y Australia, el coche viene con rueda de repuesto de galleta (150/80 R18)en lugar del kit. Digo yo que si uno pincha en mitad del desierto de Mohave y el kit antipinchazos no da para arreglar el entuerto, lo más probable es que los huesos de uno acaben blanqueándose al sol.
¿Alguien conoce alguna otra diferencia entre mercados?
EDITO: Confirmada la razón de la "baja" compresión en USA: allí en el manual dice que como minimo hay que usar gasolina de índice de octano... ¡¡ 87 !!!
Mirando por foros de otros sitios, me he encontrado con que existen opciones, acabados, accesorios, etc. no disponibles en el mercado español y sí en otros paísaes (y viceversa). Por ejemplo:
- Sistema i-DM, disponible en Japón, que informa al conductor si está conduciendo de manera eficiente o no (curiosamente, en el display de los CX 5 de USA la parte del display necesaria para este sistema existe, aunque no es funcional. Justo encima de la temperatura externa. No sé si aquí está también). Posiblemente esté activado por software en algunos mercados y en otros no. De cualquier modo, no lo veo muy útil: yo ya sé que soy un conductor perfecto

- Retrovisor HomeLink, disponible en USA, con le que se puede abrir la puerta del garaje. Eso estaría bien. Puede controlar, creo, hasta tres puertas.
- En USA no tienen el mando en la consola central para controlar radio y navegador. en su lugar, tienen un segundo posavasos (lo curioso, es que en los foros de allí prefieren el posavasos

- En USA también, el motor de gasolina tiene una compresión de 13:1 en lugar de 14:1. Digo yo que habrá una buena razón (¿calidad de la gasolina?), ya que el bajar la compresión disminuye el rendimiento.
- En USA, Canadá y Australia, el coche viene con rueda de repuesto de galleta (150/80 R18)en lugar del kit. Digo yo que si uno pincha en mitad del desierto de Mohave y el kit antipinchazos no da para arreglar el entuerto, lo más probable es que los huesos de uno acaben blanqueándose al sol.
¿Alguien conoce alguna otra diferencia entre mercados?
EDITO: Confirmada la razón de la "baja" compresión en USA: allí en el manual dice que como minimo hay que usar gasolina de índice de octano... ¡¡ 87 !!!
