Creo que el motor no lo es todo

Despertaferro

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Soul Red Metallic
Buenas tardes,

Estoy mirando un CX-5 diésel de 175 CV. La semana pasada probé uno y me gusto mucho su respuesta y suavidad. Sin embargo, creo que no toda la respuesta que noté era responsabilidad del motor, creo que el cambio hace mucho.

Lo comento ya que creo que debemos cambiar el chip. Con los cambios automáticos ya no hay necesidad de motores que tengan respuesta en 6a. Es suficiente con que el motor-cambio responda.

¿Qué pensáis?

Si esto ya se ha comentado, disculpadme. Soy nuevo.
 
Totalmente de acuerdo, llevo con cambios automaticos desde el 96 y como dicen en mi pueblo LA CIENCIA AVANZA QUE ES UNA BARBARIDAD JEJEJEJEJEJE. Ya el bmw ultimo que he tenido seis años era la repanocha y este cx5 175 cv es la rerepanocha, pero es igual, ahora ando trasteando para currar con un golf 115 cv y cambio automatico y es el no va mas, no parece que falte motor en el 95% de las ocasiones. Y es que como le digo yo a un amigo mio que trabaja en television, “por mucho que te gusten las teles y trastearlas, te comprarias una que no tuviera mando a distancia??” :laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Bueno eso es relativo. Porque si el motor apenas tiene bajos, por mucho cambio que se tenga no podrá. Ahora es cierto que los cambios automáticos y secuenciales actuales han evolucionado una barbaridad y en muchos casos son mejores que los manuales, sin lugar a dudas :thumbsup:.

Pero también es cierto que a muchos nos gusta el poder cambiar manualmente... aunque esto también ha mejorado mucho con los secuenciales. Lo único que no hay posibilidad con los automáticos es el juego de embrague :(.

.
 
Bueno eso es relativo. Porque si el motor apenas tiene bajos, por mucho cambio que se tenga no podrá. Ahora es cierto que los cambios automáticos y secuenciales actuales han evolucionado una barbaridad y en muchos casos son mejores que los manuales, sin lugar a dudas :thumbsup:.

Pero también es cierto que a muchos nos gusta el poder cambiar manualmente... aunque esto también ha mejorado mucho con los secuenciales. Lo único que no hay posibilidad con los automáticos es el juego de embrague :(.

.

Wilo, el doble embrague, tenia sentido cuando yo conducía el Pegaso comet, pero de verdad, hoy en día es estética, y lucimiento. Cualquier gestión electrónica, lo hace muuuucccchhhhhooooo mejor que nosotros, de hecho por mas que quieras "reventar" un motor con cambio automático, no webs, dile tu a Alonso que vuelva a conducir con tres pedales, o a Márquez que use el embrague para algo que no sea salir o parar la moto. Es un hecho, se impondrán, si o si.

Y es que al igual que llegan los coches eléctricos, por mucho que molen los de carburación, el cambio será totalmente autómata en muy poco tiempo. Era la edad pero yo me he adelantado a ese tiempo jejejej
 
Wilo, el doble embrague, tenia sentido cuando yo conducía el Pegaso comet, pero de verdad, hoy en día es estética, y lucimiento. Cualquier gestión electrónica, lo hace muuuucccchhhhhooooo mejor que nosotros, de hecho por mas que quieras "reventar" un motor con cambio automático, no webs, dile tu a Alonso que vuelva a conducir con tres pedales, o a Márquez que use el embrague para algo que no sea salir o parar la moto. Es un hecho, se impondrán, si o si.

Y es que al igual que llegan los coches eléctricos, por mucho que molen los de carburación, el cambio será totalmente autómata en muy poco tiempo. Era la edad pero yo me he adelantado a ese tiempo jejejej
Yo desde luego,nunca mas un manual. Y mira que era escéptico, pero cuando probé este... Ufff
 
Wilo, el doble embrague, tenia sentido cuando yo conducía el Pegaso comet, pero de verdad, hoy en día es estética, y lucimiento. Cualquier gestión electrónica, lo hace muuuucccchhhhhooooo mejor que nosotros, de hecho por mas que quieras "reventar" un motor con cambio automático, no webs, dile tu a Alonso que vuelva a conducir con tres pedales, o a Márquez que use el embrague para algo que no sea salir o parar la moto. Es un hecho, se impondrán, si o si.

Y es que al igual que llegan los coches eléctricos, por mucho que molen los de carburación, el cambio será totalmente autómata en muy poco tiempo. Era la edad pero yo me he adelantado a ese tiempo jejejej

No hablo de doble embrague... bueno también vale, pero me refiero a poder manejarlo a tu antojo.

A ver que estoy de acuerdo que los cambios automáticos de hoy en día son una pasada, pero por muy bueno que sea no permite el mismo juego que una manual... a quien le guste claro esta, y que no haga muchos atascos.

Yo si estuviera constantemente en atascos seguro que lo pillaría. Y se que tarde o temprano tendré que tener uno, porque la mayoría de marcas ya no tienen cambios manuales para coches potentes... bueno alguna los esta volviendo a sacar, por petición de muchos clientes :rolleyes:.

Teniendo un buen motor, con buenos bajos, aceleración y par motor, prefiero uno manual... y en mi coche motor me sobra :whistling: :D

.
 
Estoy seguro que cuando sabes conducir o eres un apasionado de la conducción es mucho mejor un cambio manual. Pero para aquellos a los que no nos apasiona conducir o no somos pilotos profesionales, el cambio automático es una gloria.

Para mi es parecido al vinilo/cd/mp3. Seguro que para el que lo sabe apreciar suena mejor el vinilo. Sin embargo, yo tengo suficiente con la calidad que da un cd o la música de un usb.
 
Estoy seguro que cuando sabes conducir o eres un apasionado de la conducción es mucho mejor un cambio manual. Pero para aquellos a los que no nos apasiona conducir o no somos pilotos profesionales, el cambio automático es una gloria.

Para mi es parecido al vinilo/cd/mp3. Seguro que para el que lo sabe apreciar suena mejor el vinilo. Sin embargo, yo tengo suficiente con la calidad que da un cd o la música de un usb.
Yo soy un apasionado de la conducción y se conducir un poquito. Tengo el carnet desde hace 37 años y no vuelvo a comprarme un manual nunca mas
 
pues yo entre propiedad y empresa llevo 16 vehículos y mucha carretera, a alguno le he hecho más de 200.000 kms y aún estoy aprendiendo. Una vez dicho esto he tenido cuatro automáticos y de verdad que no me supone ni ventaja ni desventaja, me gusta conducir!, ya sea en coche o moto, cada uno tiene sus ventajas.
Este lo he elegido gasolina y manual reconociendo desde ya que mi seño lo quería automático, el Smart le ha dejado más huella que yo en su corazon:roflmao:
 
No hablo de doble embrague... bueno también vale, pero me refiero a poder manejarlo a tu antojo.

A ver que estoy de acuerdo que los cambios automáticos de hoy en día son una pasada, pero por muy bueno que sea no permite el mismo juego que una manual... a quien le guste claro esta, y que no haga muchos atascos.

Yo si estuviera constantemente en atascos seguro que lo pillaría. Y se que tarde o temprano tendré que tener uno, porque la mayoría de marcas ya no tienen cambios manuales para coches potentes... bueno alguna los esta volviendo a sacar, por petición de muchos clientes :rolleyes:.

Teniendo un buen motor, con buenos bajos, aceleración y par motor, prefiero uno manual... y en mi coche motor me sobra :whistling: :D

.

Y con grúa, Francisco, una patfinger que cuando me ponía a alinear tubos de 20" para el gasoducto, tenia que ponerme una chaquetas de aquellas verdes impermeables con su gorro a juego del hidráulico que perdía jajajaja
 
Y con grúa, Francisco, una patfinger que cuando me ponía a alinear tubos de 20" para el gasoducto, tenia que ponerme una chaquetas de aquellas verdes impermeables con su gorro a juego del hidráulico que perdía jajajaja

Creo que te has equivocado de cita :whistling:... querías poner la de @Francisco SC, no?

.
 
Coincido 100%. Me gusta conducir (si no, a ver de qué iba yo a repetir alfa 4 veces :) ) y llevo 35 años conduciendo. Y manual no quiero nunca más. ..
Totalmente de acuerdo con los viejetes y comodones del foro, llevo 35 anos conducinedo con permiso, sin el, pues eso, ya se sabe, en el siglo pasado, de campo, donde la carretera asfaltada empezaba a los 15 km de mi casa, pues algun km hicimos con el 4L de 3 marchas... pero ya ahora, si sabes jugar bien con el gas, ni falta que hace el embrague. Sube y baja de marchas que es un gusto.
 
Totalmente de acuerdo con los viejetes y comodones del foro, llevo 35 anos conducinedo con permiso, sin el, pues eso, ya se sabe, en el siglo pasado, de campo, donde la carretera asfaltada empezaba a los 15 km de mi casa, pues algun km hicimos con el 4L de 3 marchas... pero ya ahora, si sabes jugar bien con el gas, ni falta que hace el embrague. Sube y baja de marchas que es un gusto.
Vejetes. .. lo dices por los que no se quieren adaptar a los tiempos y prefieren seguir con cambio manual,verdad? :D
 
Vejetes. .. lo dices por los que no se quieren adaptar a los tiempos y prefieren seguir con cambio manual,verdad? :D
Los que tu dices son los vejetes de espiritu, creo que tu y yo otros 25 anitos de nada (al paso que vamos nos la ponen a los 78) de curro y a cobrar pension, eso no quita de que andemos todavia por los 35... de animos
 
ogtiasss!, aquí un viejete/viejuno que le gusta cambiar ..... de marchas claro .
Todo, absolutamente todo es cuestión muy personal, de hecho a mi seño como el automático nada de nada.
salut y kilometros
 
Pues la verdad es que yo no puedo opinar al respecto en cuanto al cambio automático. La única experiencia que he tenido es con el cambio del Lexus CT200h de tipo CVT y la verdad es que no fue nada gratificante. Supongo que los cambios automáticos "de verdad" deben jugar en otra liga.
 
Volver
Arriba