CX-5 2017-2018 Android Auto

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Meroveo, 15 Ene 2023.

  1. Meroveo

    Meroveo Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola,

    Soy el dueño de un Mazda 6 de hace 19 años, y ya toca cambiar de coche. He visto un CX5 de segunda mano de 12/2017 -
    2.0 GE 121kW Zenith - que me esta interesado muchísimo. Tengo toda la información que necesito excepto sobre un tema:
    - Android Auto.
    Según que paginas webs, unas dicen que si y otras no dicen nada. Alguien me puede informar si lo tiene.

    También quisiera saber si actualizar el sistema de infoentretenimiento es fácil o hay que pasar lo para casa si o si.
    Gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. Meroveo

    Meroveo Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Referente a Android Auto. ya tengo la información.
    Solo me falta sobre las actualizaciones.
     
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese coche es del mismo tiempo que el mío. AA/CP de serie no lo trae. Si se lo instalaron al anterior propietario, ya tendrás actualizado el sistema, pero no creo que a la última versión. En el foro puedes encontrar como actualizarlo, pero la página dónde podíamos descargarnos las actualizaciones, dejó de estar abierta, así que si necesitas actualizar tendrás que buscarla. Pero si cuando lo compres, y si tenga AA/CP y funciona bien, yo no lo tocaría mientras funcione bien, no sea que lo que instales tenga algún piojo.
     
  4. Meroveo

    Meroveo Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    gracias por la información.
     
  5. Nube22

    Nube22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puedes contar la información? Me van a entregar uno de 2018 Evolution, supuestamente me regalan una actualización para meter e Android auto pero me han dicho que por cable, sabes si a día de hoy funciona inalámbrico?
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para que sea inalámbrico debes comprar un aparato. Busco información en el foro e internet, hay varios modelos. Yo tengo este y funciona bien.
    AAWireless | Enjoy Wireless Android Auto™
     
  7. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes a todos,

    Tengo un Mazda CX5 Zenith 2.5 gasolina comprado en octubre de 2017 y estaba planteándome solicitar al concesionario que me instalasen el módulo para tener Android Auto.

    Pero me asaltan un montón de dudas, así que me dirijo a quienes os hayáis animado a dar el paso por si me podéis ayudar:

    1) Estoy bastante contento con el navegador que trae de serie el Mazda... ¿puedo seguir usándolo aunque esté usando Android Auto?

    2) Si utilizo un navegador desde Android Auto (Waze, Google Maps...) ¿perderé las indicaciones que salen en el Head Up Display?

    3) Entiendo que la reproducción de archivos musicales a través de un USB del coche seguirá funcionando, ¿no?

    4) Respecto a las llamadas de teléfono, ¿seguirán funcionando los botones de colgar/finalizar llamada que hay en el volante? ¿y el de instrucciones de voz?.

    5) Una duda conceptual: La interfaz de Android Auto se ve en la pantalla del coche tal como se ve en la pantalla del móvil ¿no?... quiero decir que el coche se limita a clonar la pantalla del móvil en la del coche ¿es así?... Esto implicaría que siempre tendremos la última versión de AA en el coche ¿no?. ¿O podría haber alguna limitación a nivel de hardware en el coche?

    6) Por último, he estado buscando en Internet algún vídeo de Android Auto en Mazda de la generación de 2017, pero no he podido encontrar nada... ¿sabéis si hay alguno?

    Perdón por el tochazo, pero antes de pagar el pastizal que cobra Mazda por este módulo, quiero saber que me voy a encontrar.

    Muchas gracias a todos.
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    1) Me alegro que te guste. Yo prefiero Waze que te da más información.
    2) Yo si las perdí, pero fui de los primeros que le instalaron el dispositivo, y tendré la primera versión de AA instalada. Hay foreros que si le funciona las indicaciones, quiero recodar, con MAP.
    3) Puedes reproducir todo tipo de música, Spotify, Amazon música... Incluso app de radio digital, sin problemas.
    4) Las llamadas las tienes que realizar a través de AA. Puedes seguir usando los comandos como "llamar a" de los contactos de tu agenda.
    5) No hace mirror, AA es una app, que sólo funcionará las app compatible con AA. El resto de app no funcionarán.
    6) No tienes que buscar videos específicos de un coche, tienes que buscar videos de Android Auto, ya que la app en la pantalla es igual en todos los coches con AA. Te pongo un enlace para que te hagas una idea :


    Espero haberte respondido a todas tus dudas. Yo es lo que más uso en el coche, ya que como te he comentado, yo uso el navegador Waze, que para mi es de los mejores, aunque últimamente con las actualizaciones me está dando algún que otro fallo.
     
    Última edición: 12 Oct 2023
    A MikieMad y Evergreen les gusta esto.
  9. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gregorio muchas gracias por las respuestas...

    La verdad es que me quedo algo indeciso, sobre todo por el tema de la versión de Android Auto que puedan instalar junto con el módulo... quiero decir, que ya sabemos todos que Google está haciendo correcciones y mejoras constantes en Android Auto (hace relativamente poco creo que han sacado la versión 10.6)... si resulta que tras instalar el famoso módulo en el coche, la versión de AA que te instala Mazda es una antigua... pues como que no me parece muy atractiva la opción.

    Actualizar la APP de AA en el móvil es bien sencillo, pero ¿cómo funcionaría el tema de las actualizaciones de la APP en el propio coche? ¿lo puede hacer el usuario de forma "legal" (quiero decir sin rollos de modificar el software oficial de Mazda)? ¿o hace falta ir al concesionario a que te lo actualicen? ¿o directamente no se puede y te tienes que quedar con la versión que te pongan cuando te instalan el módulo?

    Por otro lado, si conectamos el móvil con AA sería posible ir escuchando por ejemplo Spotify y al mismo tiempo ir usando el navegador del coche?
    Obviamente, no compartiendo pantalla porque ya imagino que eso es imposible, sino que pueda tener en pantalla el navegador del coche y de fondo ir escuchando Spotify...
     
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    La instalación que te hacen en el coche de Android Auto sólo sirve para que se pueda conectar con el móvil, a partir de ahí todo lo que aparece en la pantalla del coche depende del móvil, no de la aplicación que te han instalado en Mazda. Si hay una nueva versión de Android Auto automáticamente la tendrás porque eso depende del móvil, no del coche. Es decir, siempre lo tendrás actualizado y no tienes que tocar nada del coche.
    Android Auto no es más que una aplicación más del coche, puedes entrar y salir cuando quieras y elegir cuando quieres usar las aplicaciones originales del coche o las de Android Auto. Y sí, se puede escuchar Spotify y seguir usando el navegador del coche o al revés, escuchar un USB o la radio y usar el navegador de Android Auto.
     
    Aran, Evergreen, MikieMad y 2 otros les gusta esto.
  11. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Rocket, muchas gracias por la detallada explicación. Esas eran mis principales preocupaciones.
    Un par de cosillas más si me permites el abuso:
    . Si uso un navegador en Android Auto, ¿las indicaciones salen en el Head Up Display?
    . En tu opinión, ¿que tal va AA a nivel de rendimiento? ¿Merece la pena?

    Un saludo.
     
  12. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el Android Auto de nuestros coche no da indicaciones por el Head Up Display, en los modelos nuevos creo que ya empieza a mostrar las indicaciones por el Head up Display.

    Para mi si merece la pena el AA ya que siempre llevas los mapas actualizados, ya que los de Mazda son de pagos una vez acabado los 3 años que nos daban de actualización además que los que daba eran con un retraso de unos 6 meses y por el precio que piden es mejor los deGoogle Maps o Waze que están siempre más actualizados.
     
  13. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues mira, yo lo instalé en mi anterior CX-5 de 2016 usando un parche para el software del coche y aunque no funcionaba todo al 100% a mi ya me merecía la pena. Así que ahora con el actual del 2019 que ya me venía de serie me parece una maravilla. Yo ya no uso nunca el navegador del coche ya que tanto con Waze como Google Maps tienes indicaciones actualizadas e incluso el estado del tráfico. Las indicaciones en el Head up Display estaría bien tenerlas pero no lo veo tan importante, cuando las he usado con el navegador del coche a mi me distraen más que otra cosa, siempre acabo mirando la pantalla del navegador porque te informa de forma más clara de como tiene que ser el siguiente giro.
    Y el rendimiento es bueno, a mi me funciona perfectamente.
     
  14. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones.
    Creo que al final me voy a animar y voy a solicitar la instalación en mi taller de Mazda.
    Pero no se si esperar al Black Friday por si le hicieran una rebajilla...
     
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  16. 2012jmr

    2012jmr Nuevo Forero

    Buenas , hace un tiempo instale en el taller de Mazda Android auto, pero no me funciona el táctil de la pantalla ,ni siquiera cuando el coche esta parado, el táctil de la pantalla si funciona con el sistema nativo del coche , pero cuando activo Android auto no funciona,
    mi coche es un cx5 del 2017 , se lo pregunte al taller de Mazda y me dijeron que el que me instalaron no es táctil , pero no me los creo
    ¿alguna idea de que puedo hacer, a alguien le pasa lo mismo ?
    un saludo
     
  17. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola 2012jmr,
    El mío es del 2019 con el Android Auto de serie. Y es como dice no tiene táctil en Android Auto, aunque esté parado sigue capado, cosa de los japoneses.

    Un saludo.
     
  18. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que la app AA no te permite usar el táctil al tener botones para usar el navegador.
    A mi tampoco me funciona, lo que no sé es cómo la app reconoce que tenenos botones dedicados a la navegación.

    Bueno si......es Google.
     
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así es, no funciona el táctil con AA. Pero yo ya no uso el táctil para nada, con los mandos commander, pero parece mucho más cómodo. Cuestión de gustos.