CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

No lo veo en el hilo de quedadas.
El 7 en... ¿? a las... ¿?

Edito: ya lo he visto

Bueno, parece que este hilo está muerto. Los que teneis el 2.5 gasolina... Manifestaos. Explicar como os va!!!

Bueno, parece que este hilo está muerto. Los que tenéis el 2.5 gasolina... Manifestaos. Explicar como os va!!!

Ya sabes como van los foros... se suele hablar de lo malo casi siempre, así que saca tus conclusiones :D

Por cierto no olvides que en el modelo 2017, hablan que sacaran el 2.5 turbo del Cx-9 :rolleyes: :sneaky: :inlove:

.

Ya sabes como van los foros... se suele hablar de lo malo casi siempre, así que saca tus conclusiones :D

Por cierto no olvides que en el modelo 2017, hablan que sacaran el 2.5 turbo del Cx-9 :rolleyes: :sneaky: :inlove:

.
Ep!!! El comercial me ha comentado que en cuanto a motores no habran novedades

Ep!!! El comercial me ha comentado que en cuanto a motores no habran novedades

Los comerciales están para vender presentes, no futuros :whistling:... jamás te fiés de un comercial, y te lo dice alguien que lo ha sido muchos años :D

.

Pues sinceramente, si me dan un buen atmosférico...que me quiten el turbo. Y ya apenas quedan, hasta él carrera de Porsche es turbo ya...un 2.5 atmósferico para mí es un lujo y exclusivo a más no poder.

Bueno, parece que este hilo está muerto. Los que teneis el 2.5 gasolina... Manifestaos. Explicar como os va!!!

Después de 30.000 kms no puedo estar más contento. Va fenomenal. Ayer subí un puerto en modo sport dándole cera y los que iban conmigo fliparon de como anda y lo bien que suena el motor. Impresionante.

Después de 30.000 kms no puedo estar más contento. Va fenomenal. Ayer subí un puerto en modo sport dándole cera y los que iban conmigo fliparon de como anda y lo bien que suena el motor. Impresionante.
Y que tal lsi s consumos, moderados dentro de la logica de este motir?

Hay alguna prueba de este motor, ya sea en el cx5 o en el 6, donde hayan medido las prestaciones reales?

Hay alguna prueba de este motor, ya sea en el cx5 o en el 6, donde hayan medido las prestaciones reales?

curva-192-origen-copia-jpg.13892

http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/mazda-cx-5-2-5-skyactiv-g-192-cv-lo-probamos

Mazda CX-5 2015: prueba y contacto con el SKYACTIV-G de 192 CV

Prueba del nuevo Mazda CX-5 2015

.

Yo estoy muy contento.
16 meses, 20.000 km, 0 problemas
A 90 hasta 6 litros a 140 unos 9
Mixto, 9 a 10 donde el 530d me hacia 11 a 12

Relacion precio/calidad/prestaciones muy buena

Pues sinceramente, si me dan un buen atmosférico...que me quiten el turbo. Y ya apenas quedan, hasta él carrera de Porsche es turbo ya...un 2.5 atmósferico para mí es un lujo y exclusivo a más no poder.
Yo creo que un turbo tiene ventajas frente a un atmosferico. Permite optimizar mas el consumo y ajustar la respuesta y el caracter del motor.
Si a este motor le pones un turbo para mejorar lo justo esos dos aspectos sería probablemente el mejor motor del mercado.

Yo creo que un turbo tiene ventajas frente a un atmosferico. Permite optimizar mas el consumo y ajustar la respuesta y el caracter del motor.
Si a este motor le pones un turbo para mejorar lo justo esos dos aspectos sería probablemente el mejor motor del mercado.

Es es lo que ha hecho Mazda, poniendo un sistema peculiar de turbo... no buscan un superdeportivo de máxima potencia, si no un motor muy utilizable, con muchos bajos y medios. No como los antiguos turbos que lo daban todo arriba. Por eso solo sacan 227 cv (con gasolina de bajo octanaje) y 250 (con gasolina de 98), pero 420 Nm de par

Para que veáis lo que hace una buena gasolina :rolleyes:

"El CX-9 integra el primer motor turbo de la familia Skyactiv, se vale de un ingenioso artilugio al que Mazda denomina Dynamic Pressure Turbo, que mediante un control de válvulas puede modificar la cantidad de gases de escape que ingresan a la turbina. A bajo régimen de rotación solo una válvula se abre para llenar la turbina más rápidamente. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se abren más válvulas para dejar pasar más gases y así entregar una curva de par plana y constante. Otro elemento importante es el recirculador de gases enfriado, que permite al motor trabajar con una compresión de 10.5:1, algo poco común tratándose de un motor turbo.

El resultado es una respuesta inmediata, acelera y mucho, sin la presencia del clásico “turbo lag”, solucionado de una manera realmente notable. Este nuevo motor de inyección directa
SKYACTIV-G 2.5 litros turbocargado entrega 250 Cv (con gasolina de 98) a 5.000 RPM y un par motor de 420 NM desde apenas 2.000 RPM. "

http://www.diariomotor.com/2015/11/19/mazda-skyactiv-2-5t-turbo-250-cv/

Mazda’s Turbocharged SKYACTIV-G 2.5T Engine Wins 2017 Wards ‘10 Best Engines’ Award

Los Mazda 3 y Mazda 6 llaman a la puerta del turbo

p1j11211l.jpg

.

Última edición:
O no, yo si opté por el motor gasolina de Mazda, (aunque en mi caso el 2.0 por presupuesto), fue precisamente por su sencillez mecánica teórica, cuantos menos "elementos" menor probabilidad de averías, ainque he de reconocer que, a veces, sí hecho un poquito en falta la "ayuda" externa del turbo, sobretodo en cruceros por autopista a velocidades legales para afrontar algún repecho y no tener que echar mano al cambio con tanta frecuencia, pero para subir puertos por carreteras viradas es una gozada moverse entre tercera y segunda, a lo cual ayuda y mucho un cambio muy preciso y unas marchas que estiran como si no hubiese mañana, jj

Un turbo tiene ventajas a efectos de rendimiento a bajo y medio régimen indudables. En cuanto a optimizar el consumo, un atmosférico bien optimizado como los mazda, anda en niveles similares. Un ejemplo muy claro se ve en el mazda 6 y sus rivales. Si por ejemplo comparamos el mazda 6 2.0 frente a passat, clase C y mondeo, vemos que el que más anda, es el ford, que también es el que más gasta, mientras que mazda, vw y mercedes andan muy similares en consumos y aceleraciones.

Luego entra el tema del agrado del uso. El turbo tiene muchos más bajos y medios, y eso da confort de utilización en el sentido de que no hay que estar pendiente del cambio. Además en estos gasolina no suele haber problemas de brusquedad, que se da más en los diesel (si bien, para tacto sedoso, siempre será superior el atmosferico). Por el contrario, tiene lag, no como en antaño, pero tiene. De hecho, aunque hay gente que dice que es mentira, que su turbo no tiene lag, es falta de sensibilidad. Precisamente Ferrari anunciaba como la caña que conseguía un turbo sin lag, no recuerdo el modelo. Se nota básicamente cuando pisas el acelerador tras haberlo soltado. Vamos a ver si es verdad que mazda también lo elimina en este nuevo motor....

Al final que te puede gustar más o menos...pues depende de si andas más por llano o por cuestas. Los atmosfericos, con desarrollos largos, a veces tienen problemas para mantener velocidad en cuestas o ganarla, el turbo no. Si, son super sedosos, pero a veces tan sedosos que no tiran.

No obstante, hay una ventaja del atmosférico innegable: no tiene turbo. Los turbo, no sólo petan, si no que a veces van perdiendo rendimiento, sin darte cuenta, y el coche no anda lo que tiene que andar. Eso es más dificil que pase en el atmosférico.

A mi si el motor es bueno me valen los dos, turbo o sin turbo, de hecho tengo un turbo gasolina que me ha ido muy bien, el tema es que el motor sea bueno, pero la fiabilidad del atmosférico siempre es un punto a su favor. Ahora, si vas a estar todo el día subiendo y bajando cuestas, casi que mejor turbo.

Venga chicos. Que en el foro hay más foreros que pueden comentar experiencias. Hay algunos que las estamos esperando. Animaros!!!

Volver