Buenas,
ültimamente el trabajo no me deja mucho tiempo para entrar en foro, así que aprovecho unos minutos libres para comentar mis impresiones del nuevo CX5 2.5 que tuve ocasión de probar gracias al comercial del concesionario al que fuí a preguntar hace unas semanas.
El caso es que hace unos días recibí una llamada del comercial y me comentó que, sabiendo que estaba interesado en un 2.5, había conseguido hacerse (apenas por unas horas) con una unidad de pruebas destinanda a la prensa...total, que puse rumbo al concesionario en cuanto pude...
Y ahí estaba, negro con tapicería (cuero) negra y sus costuras en color rojo. Imponente, la verdad es que el coche es bonito y elegante, creo que ha perdido gran parte del aire fresco y juvenil que tenía antes del restyling, pero ha ganado empaque y elegancia. Con las lantas bitono de 19" me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que no encontraba foto o video por internet en las que terminaran de convencerme (incluso había pensado en buscar unas pre-restyling si finalmente me decidia por el CX5)...y sin embargo ha sido verlas en vivo y me han encantado.
Siguiendo con el exterior, los faros led han puesto al CX5 en el Siglo XXI, se ven modernos y elegantes, y cambian completamente la imagen del coche. Sinceramente, le dan también un toque premium que hace más contemporáneos su imágen y estilo. Respecto a la calandra delantera, al estar más expuesta (sobresale ligeramente) tiende a "redondear" el diseño frontal y aunque le resta deportividad frente a la anterior tipo "nido de abeja", refuerza el carácter elegante del conjunto.
Pasamos al interior y lo primero que me llama la atención es la solidez de los tiradores exteriores y el sonido seco, "sordo" al cerrar las puertas....sinceramente, trasmiten mucha calidad (ya tuve buenas sensaciones en este sentido en las unidades pre-restyling, pero ahora me parece que que esa sensación de calidad es más evidente).
Personalmente la sensación de calidad del interior ha mejorado exponencialmente, los plásticos blandos, los cromados, el diseño más limpio, los ajustes, la iluminación uniforme (ahora es todo blanco azulado)...todo está a un nivel casi premium.
La postura de conducción es muy buena, los asientos son muy cómodos y recogen el cuerpo perfectamente, Los reglajes eléctricos (incluso del apoyo lumbar) permiten ajustar la postura al milímetro y, junto con el amplio recorrido de la regulación del volante (altura e inclinación) permiten que a los 5 minutos ya te sientas como en casa. Por espacio no hay problema, mido 190cm y una vez ajustado el asiento a mi postura me senté detrás, y os puedo asegurar que tanto en altura como en la distancia de las rodillas a la banqueta delantera, había mucho espacio.
Nos ponemos en marcha. Pulsamos el botón del freno de estacionamiento (una pena que no se desconecte automáticamente al iniciar la marcha). La cámara de visión trasera es muy cómoda y fácil de usar, y con las líneas "guía" permite calcular las maniobras con mucha seguridad.
La unidad de pruebas tiene apenas 500 Km, por lo que el motor se nota todavía muy "áspero" y suena algo más de lo que lo hará en 2.000 o 3.000 Km...aún así es todo suavidad. Tratando el acelerador con suavidad transmite una sensación de coche eléctrico (todo ocurre en silencio y con mucha progresividad). El motor es muy elástico, desde bajo régimen hay suficente para para mover el coche con soltura, y si le pisas fuerte el cambio actúa con bastante rapidez (sin ser un prodigio). En cualquier caso, si pulsas el botón "Sport" el comportamiento cambia radicalmente (realmente parece otro coche), sigue siendo muy progresivo (el que busque esa sensación de fuerza instantánea, que se pase al diesel o busque otro coche) pero si miras el velocímetro verás que la velocidad aumenta a muy buen ritmo. Con este modo de conducción aguanta las marchas bastante (incluso aunque levantes el pié) y el par disponible aparentemente es mayor (supongo que es una falsa sensación que procede de la transmisión más que del motor). Estoy seguro de que con el botón "Sport" se puede disfrutar murcho en carreteras nacionales.
EL ruido aerodinámico me sigue pareciendo que no llega a nivel de SUV premium, pero está muy conseguido, y como a velocidades medias (y sin pisar a fondo) el ruido el motor es casi imperceptible, pues en general me pareció un coche cómodo en este sentido.
Tengo que dejarlo aquí, luego sigo con un pequeño resumen de lo que más me ha gustado y lo que menos (que también hay alguna cosa). En cualquier caso el final de la historia es que la semana pasada encargué el mío...ahora tocan 3 meses de espera (es un pedido a fábrica), pero merece la pena!
Disculpad si hay algún error o falta de ortografía, proque lo he escrito del tirón y no tengo tiempo de revisarlo ahora.
Saludos