CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Dos cosas:
1.- El diésel, con el biturbo, sube hasta las 5000 sin inmutarse.
2.- a 100 en montjuich !!!!!!!???????? Con los radares que hay??? Jejej. Se nota que el coche no era tuyo, jeje.

Saludos!!!
1-El Cx-5 puede que no notes tanto la "muerte" del motor al llevar dos turbos,pero la hay.
2-Bueno hay que probarlo y conociendo donde se ponen puedes probarlo unos metros...no he hecho 300 metros a 100km/h... Hace dos años con el Ferrari 360 supere esos 100km/h por mucho sin darme cuenta,jejeje

pd: si te pilla el radar,pagas tu,no Mazda.

Dos cosas:
1.- El diésel, con el biturbo, sube hasta las 5000 sin inmutarse.
2.- a 100 en montjuich !!!!!!!???????? Con los radares que hay??? Jejej. Se nota que el coche no era tuyo, jeje.

Saludos!!!
Alarcos yo tengo exactamente el mismo coche que tu un leon tdi 140cv..y me pille el cx5 gasolina, fui de los.primeros en encargarlo así que ni sabia de la.existencia del 192..y cuando me.enteré volver a esperar.3 meses...como que no podía ser.., hecho de.menos la patada del tdi.. Y no quise diésel ( que ya había leído que si la tenía) pq hago pocos km y mucho encendido y apagado.
Me quedé con el gusanillo
Vamos despues de probarlo ya no tengo dudas,este es mi motor!jejejeje

Última edición por un moderador:
Vamos despues de probarlo ya no tengo dudas,este es mi motor!jejejeje

Eso me pasó a mí, en cuanto lo probé, me quedó claro que era lo que buscaba.

Eso si, lo pedí a mediados de marzo y hasta primeros de julio nada....en fin

Eso me pasó a mí, en cuanto lo probé, me quedó claro que era lo que buscaba.

Eso si, lo pedí a mediados de marzo y hasta primeros de julio nada....en fin
Yo tengo que volver a mirar precios en diferentes concesionarios, porque casi me compro el pre-restyling y cuando vi fotos espias del nuevo dije, a esperar! Ahora que empiezan a venir a esperar unos meses y a comprarlo!

Saludos

Buenas a todos! Aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones,nunca habia dado la impresión de mi futuro Cx-5... Hoy estado en el salon del automovil de Barcelona y me he decidido probar el 2.5i 192cv.. Antes de explicaros os cuento un par de detalle sobre mi opinion: vengo de un Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-Up, encantado de motor y sobretodo a nivel de chasis. Mi intencion era el 2.2d 175cv, aunque no hago mas de 15000km al año quiero un motor que mueva muy bien a la bestia.. Pero apareció el 2.5i 192cv y dije, creo que este es mi motor..
A las 10:30h me montaba con mi mujer, mis padres y el chico de Mazda ( vamos, voy a probarlo cargado, jajaja).Arrancamos , silencio total perfecto... Salida suave , nada brusca, primeros metros y empezamos a subir la montaña de Montjuic, el motor empieza a meter marchas rapidas y sobretodo noto fuerza, incluso desde abajo de vueltas, se mueve con mucha soltura. No tiene esa "patada" diesel , pero casi y lo mejor que no muere esa sensacion de fuerza como si lo hace el diesel, este sube y sube hasta 6000 revoluciones como un tiro... En cuestas, como 5 personas como ibamos enseguida estabamos a 100km/h, perfecto! Boton SPORT: pufff da otro puntito mas de fuerza, mejora el tacto del acelerador y el cambio automatico sube a mas vueltas o si tiene que reducir lo hace antes, un 10! Tema chasis, tambien muy muy bien, balanceos praticamente inexistentes, suspension algo dura creo yo,supongo que la llanta de 19" no ayuda aunque para mi es perfecta. Frenos, tambien muy bien , buen tacto ,no se pone nervioso en frenadas bruscas apoyando en curva..

Resumen: aunque el consumo sea aprox 1,5litros mas que el 2.2d 175 ,si no haces muchos km, y quieres gasolina "deportivo", este es tu motor.. La dicho, el motor me ha dado una muy buena impresion..
Muy valiosa tu aportación. Muchas gracias por compartir tus impresiones. [emoji106]

El consumo del 192 cv en autovia autopista a velocidad legal no baja de los 9,5 de media, en carretera de montaña conduciendo alegre no baja de los 10 l y en ciudad 11 l hacer numeros los que haceis muchos km, yo tengo 3600 km saludos

El consumo del 192 cv en autovia autopista a velocidad legal no baja de los 9,5 de media, en carretera de montaña conduciendo alegre no baja de los 10 l y en ciudad 11 l hacer numeros los que haceis muchos km, yo tengo 3600 km saludos
Me parece una pasada lo que dices. ¿ es cierto o bromeas?.

Me parece una pasada lo que dices. ¿ es cierto o bromeas?.

Yo creo que estará en rodaje y no lo hará bien. No es normal que el mío, bien rodado y con 26000km, esté en unos 7 litros y uno con 500cc y 27cv más de ésa diferencia tan brutal, teniendo en cuenta que es un motor de funcionamiento muy parecido. Algo hay mal.

Que solo haya 0,5 litros de diferencia entre el consumo medio en vía rápida a ritmo legal y el consumo en carretera de montaña, no es muy normal...debería ser, al menos, de 1,5 o 2 litros. No me cuadra mucho. Turulla, puedes explicar un poco como has obtenido esos datos? Gracias

Por favor, como ya se te ha dicho, preséntate en la sección correspondiente... no en el hilo de otro forero. Gracias

Sé bienvenido, por favor, crea tu propio tema de presentación donde te daremos la bienvenida como te mereces. Un saludo.

https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

.

Que solo haya 0,5 litros de diferencia entre el consumo medio en vía rápida a ritmo legal y el consumo en carretera de montaña, no es muy normal...debería ser, al menos, de 1,5 o 2 litros. No me cuadra mucho. Turulla, puedes explicar un poco como has obtenido esos datos? Gracias
Me cuesta cree que a 120km/h consumo 9,5l/100.. ¿arrastras una caravana o similar?

Me cuesta cree que a 120km/h consumo 9,5l/100.. ¿arrastras una caravana o similar?

Desde luego, si hablamos de velocidad legal, el consumo debería estar fácilmente 1 litro por debajo de esos 9,5 que comenta Turulla...y además, como he comentado, la diferencia con la media de consumo en carretera de montaña debería ser mucho mayor de esos 0,5 litros. Por eso digo que no me cuadran mucho esos datos.

Desde luego, si hablamos de velocidad legal, el consumo debería estar fácilmente 1 litro por debajo de esos 9,5 que comenta Turulla...y además, como he comentado, la diferencia con la media de consumo en carretera de montaña debería ser mucho mayor de esos 0,5 litros. Por eso digo que no me cuadran mucho esos datos.
Correcto, en un Mazda 6 con mismo motor y caja de cambios creo recordar que estaba en casi 7 litros.. Contando que el CX-5 por la traccion 4 y algo de aerodinamica subira 1 litros aprox.. Hablamos de 7,5-8l no 9,5l..

Lo que pasa es que los foreros que ya lo tienen(3 creo), ya no se pasan a comentar mucho de consumos, imagino que sera que estan tan contentos que no ven nada extraño (eso espero), aver si lo ven y nos dicen algo, que alguno ya estara casi sin rodaje.
Un saludo

Alarpanson no bromeo lo que pongo es real, es mas el dia que pase la revision de los 2000 km de solicite el mecanico que revisase los parametros del vehiculo pues no me podia creer los consumos con la experiencia anterior con el mazda 6 2,3 de cinco velocidades que eran muy inferiores y a velocidades mas altas por autopista, una vez revisado me informo que estaba bien y que los consumos que le referia eran normales para ese vehiculo

O autoblog esta patrocinada por mazda y los consumos que ponen no son reales o el concesionario mazda de mi ciudad no sabe ponerlo a punto o me ha tocado el coche tonto y problematico que sale de vez en cuando

Última edición por un moderador:
Alarpanson no bromeo lo que pongo es real, es mas el dia que pase la revision de los 2000 km de solicite el mecanico que revisase los parametros del vehiculo pues no me podia creer los consumos con la experiencia anterior con el mazda 6 2,3 de cinco velocidades que eran muy inferiores y a velocidades mas altas por autopista, una vez revisado me informo que estaba bien y que los consumos que le referia eran normales para ese vehiculo

O autoblog esta patrocinada por mazda y los consumos que ponen no son reales o el concesionario mazda de mi ciudad no sabe ponerlo a punto o me ha tocado el coche tonto y problematico que sale de vez en cuando
No pensaba que pudiese consumir tanto. El mio de 165 cv esta sobre los 7.2 de media y en autovía a velocidad legal, posiblemente menos.
Cierto que son menos cv, pero me parece mucho consumo.
A ver que dicen otros propietarios del mismo modelo que tu.

Yo llevo 300 km con el mio(lo saque el viernes y llevo una media de 7,5 y es el 2.2 DE 150CV[emoji24] [emoji24]

Volver