CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

No sé qué consideras "disparatado", pero por mi experiencia con motores similares, calculo que el consumo medio, salvo que se haga un uso intensivo en ciudad, mucha carretera secundaria a ritmo fuerte o vía rápida con medias altas (160 - 170 Km/h); estará por debajo de los 10 litros (es sólo mi opinión).

Supongo que con "medias" te refieres a velocidad de crucero. Porque para hacer medias de 160-170 hay que ir mucho tiempo a más de 200. E incluso si te refieres a crucero, menos de 10 litros ni el mejor de los sueños. Ni siquiera en un diésel.
 
Supongo que con "medias" te refieres a velocidad de crucero. Porque para hacer medias de 160-170 hay que ir mucho tiempo a más de 200. E incluso si te refieres a crucero, menos de 10 litros ni el mejor de los sueños. Ni siquiera en un diésel.

Efectivamente me refería a velocidades de crucero, y si lees con detenimiento mi comentario, verás que lo que venía a decir es que sin un uso intensivo en ciudad, mucha carretera secundaria y/o cruceros elevados en autovía, el consumo medio (entiendo) debería estar por debajo de los 10 litros.
 
esta es mi bestia tragona sigue sin bajar los consumos viaje por lugares sin apenas cuestas ni cambios de ritmos y continua sobre los 10 l, nadie mas tiene en el foro el mismo modelo??
 
Buenos dias foreros.
Turulla yo tengo este modelo y el último depósito 50autopista 40 ciudad 10 carretera un consumo de 9.6. La velocidad en autopista 130-140
 
Sirtiki ese consumo me parece mas logico que el mio, entendiento que loa que pones son porcentajes de recorrido, de todas formas en el concesionario despues de mucho reclamar me van a reprogramar la cpu haber que pasa.
 
Que tal Turulla, te han hecho la reprogramación?
 
Turulla que tal la repro?
Habéis visto que la web de mazda han sacado el 192cv? Ya no se vende?

Que por cierto en Francia ya no te daban este motor...

Tendremos una edición limitada? jijijiiji
 
Turulla que tal la repro?
Habéis visto que la web de mazda han sacado el 192cv? Ya no se vende?

Que por cierto en Francia ya no te daban este motor...

Tendremos una edición limitada? jijijiiji

No se a que te refieres con sacar el 192 cv de la web de Mazda... en el configurador sigue apareciendo. Sería algo muy muy raro que dejaran de traer un coche que solo lleva unos meses en el mercado... demasiado dinero invertido para nada

http://www.mazda.es/configurador/

En Francia si que es verdad que no sale en el configurador o_O

http://www.mazda.fr/configurateur/

.
 
Ostras pues a mi no me sale en el ordenador :( en el móvil, sí.
Será que me pilla la ubicación, en Andorra, perdón por el susto o muerte :D

En Andorra es Mazda Francia, y este motor lo tuve de comprar el coche en España.
 
Y finalmente me dieron el coche…3 meses y medio después de haberlo encargado, pero 1 semana antes de la previsión que me dio el concesionario.

ATENCIÓN: TOCHO (que nadie diga que no he avisado)

Apenas una semana con él, y después de casi 400 km, puedo hacer una primera valoración. Antes de nada, indicar que se trata de la versión 2.5 de gasolina y acabado Luxury, por lo que viene muy muy equipado, y muchos de los comentarios pueden no ser aplicables a otros motores/versiones del CX-5.

Empecemos por el exterior…el color Soul Red es un acierto. En su momento no elegí el color 100% convencido de que mi elección fuera la correcta…básicamente porque el blanco ofrecía, a mi entender, algunas ventajas de carácter práctico (mayor limpieza “teórica”, mejor relación con el sol que abrasa la piel de toro en estas fechas, etc.) pero al final tengo que decir que el resultado es muy bonito, y sin ser tan elegante como los clásicos negros y grises oscuros, no resulta tan llamativo como el clásico rojo…además, según las condiciones de luz el resultado es muy distinto, pasando de un color más vivo con buena luz, a un granate muy elegante en condiciones de poca luz.

En cualquier caso, la línea del coche es muy atractiva, y se ve un coche sólido, de diseño muy redondo y compacto. Por poner una pega, diría que las salidas de escape son demasiado pequeñas, de forma que se “pierden” un poco en la trasera…es una opinión muy subjetiva, pero creo que deberían haberles dado un poco más de protagonismo.

Las llantas merecen un comentario aparte, ESPECTACULARES, no hay otra definición…combinan perfectamente con el coche y lo equilibran de forma que, a pesar de sus 19 pulgadas, no se ven excesivamente grandes. Y pensar que en foto no me convencían nada…

En la parte más objetiva, destaca la contundencia con la que se cierran las puertas, con un sonido sordo que denota calidad. Ocurre lo mismo con los tiradores de las puertas (incluido el maletero) que, con los ojos cerrados, podrían confundirse con cualquier marca Premium. En general el ajuste de los distintos paneles de la carrocería es bueno, sin que se vean desajustes.

En lo que se han perdido los japoneses es en el tema de la iluminación exterior…los led son espectaculares, pero dejar bombillas incandescentes en los intermitentes (salvo los instalados en los retrovisores), luces de marcha atrás, antinieblas traseras y placa de matrícula, digamos que es una gi@#@#ez...yo he cambiado las de la matrícula, y el resultado es una mejora muy evidente, con una imagen más moderna, acorde con el resto del coche.

Pasamos al interior. El acceso es muy cómodo y sencillo (inherente a cualquier SUV, por su mayor altura), recibiéndote unos asientos de cuero fino de muy buen tacto y una banqueta y respaldo bastante duros (cosa que personalmente valoro muy positivamente). Ajustar el asiento es un juego de niños, hay opciones en todos los sentidos (incluido el apoyo lumbar) y todos eléctricos y con bastante recorrido, por lo que encontrar la posición adecuada es muy fácil. La parte más negativa viene por el recorrido en profundidad del volante (algo escaso para mis algo más de 1,90m de altura)…y hablando del volante, se repite el acabado de cuero fino, muy agradable al tacto, pero con un aro en el que echo en falta algo más de grosor.

Una vez acomodados, la estampa es muy buena…cuero, cromados, plásticos blandos…duros también, pero de calidad muy aceptable y sin rebordes de ningún tipo. Los ajustes en general se acercan sin complejos a los representantes de la categoría Premium, y salvo algunos detalles como el cable (conexión eléctrica) del retrovisor interior, que queda a la vista, la sensación es muy buena. En este sentido, hay 2 detalles que incrementan esa sensación general de coche Premium, y son las alfombrillas Luxury (moqueta gruesa y pesada de muy buen tacto y acabado), y la iluminación led interior (en mi caso NO es la original de Mazda). Ambas contribuyen a redondear la imagen moderna y cuidada del interior.

Adicionalmente, yo tengo instalados los pedales de aluminio originales (accesorio Mazda) que si bien no son baratos (hay mucho aftermarket), tienen un acabado mate que no recarga los numerosos cromados que ya incluye el acabado Luxury, pero aportan ese toque deportivo que personalmente me encanta. Los recomiendo, sin duda.

Si veo que hay interés, continuaré conforme vaya sacando ratos libres….:thumbsup:
 
Última edición:
Tu tocho me ha sabido a poco ¡Quiero más! :)
Te aseguro que hay muchos interesados...
 
Y finalmente me dieron el coche…3 meses y medio después de haberlo encargado, pero 1 semana antes de la previsión que me dio el concesionario.

ATENCIÓN: TOCHO (que nadie diga que no he avisado)

Apenas una semana con él, y después de casi 400 km, puedo hacer una primera valoración. Antes de nada, indicar que se trata de la versión 2.5 de gasolina y acabado Luxury, por lo que viene muy muy equipado, y muchos de los comentarios pueden no ser aplicables a otros motores/versiones del CX-5.

Empecemos por el exterior…el color Soul Red es un acierto. En su momento no elegí el color 100% convencido de que mi elección fuera la correcta…básicamente porque el blanco ofrecía, a mi entender, algunas ventajas de carácter práctico (mayor limpieza “teórica”, mejor relación con el sol que abrasa la piel de toro en estas fechas, etc.) pero al final tengo que decir que el resultado es muy bonito, y sin ser tan elegante como los clásicos negros y grises oscuros, no resulta tan llamativo como el clásico rojo…además, según las condiciones de luz el resultado es muy distinto, pasando de un color más vivo con buena luz, a un granate muy elegante en condiciones de poca luz.

En cualquier caso, la línea del coche es muy atractiva, y se ve un coche sólido, de diseño muy redondo y compacto. Por poner una pega, diría que las salidas de escape son demasiado pequeñas, de forma que se “pierden” un poco en la trasera…es una opinión muy subjetiva, pero creo que deberían haberles dado un poco más de protagonismo.

Las llantas merecen un comentario aparte, ESPECTACULARES, no hay otra definición…combinan perfectamente con el coche y lo equilibran de forma que, a pesar de sus 19 pulgadas, no se ven excesivamente grandes. Y pensar que en foto no me convencían nada…

En la parte más objetiva, destaca la contundencia con la que se cierran las puertas, con un sonido sordo que denota calidad. Ocurre lo mismo con los tiradores de las puertas (incluido el maletero) que, con los ojos cerrados, podrían confundirse con cualquier marca Premium. En general el ajuste de los distintos paneles de la carrocería es bueno, sin que se vean desajustes.

En lo que se han perdido los japoneses es en el tema de la iluminación exterior…los led son espectaculares, pero dejar bombillas incandescentes en los intermitentes (salvo los instalados en los retrovisores), luces de marcha atrás, antinieblas traseras y placa de matrícula, digamos que es una gi@#@#ez...yo he cambiado las de la matrícula, y el resultado es una mejora muy evidente, con una imagen más moderna, acorde con el resto del coche.

Pasamos al interior. El acceso es muy cómodo y sencillo (inherente a cualquier SUV, por su mayor altura), recibiéndote unos asientos de cuero fino de muy buen tacto y una banqueta y respaldo bastante duros (cosa que personalmente valoro muy positivamente). Ajustar el asiento es un juego de niños, hay opciones en todos los sentidos (incluido el apoyo lumbar) y todos eléctricos y con bastante recorrido, por lo que encontrar la posición adecuada es muy fácil. La parte más negativa viene por el recorrido en profundidad del volante (algo escaso para mis algo más de 1,90m de altura)…y hablando del volante, se repite el acabado de cuero fino, muy agradable al tacto, pero con un aro en el que echo en falta algo más de grosor.

Una vez acomodados, la estampa es muy buena…cuero, cromados, plásticos blandos…duros también, pero de calidad muy aceptable y sin rebordes de ningún tipo. Los ajustes en general se acercan sin complejos a los representantes de la categoría Premium, y salvo algunos detalles como el cable (conexión eléctrica) del retrovisor interior, que queda a la vista, la sensación es muy buena. En este sentido, hay 2 detalles que incrementan esa sensación general de coche Premium, y son las alfombrillas Luxury (moqueta gruesa y pesada de muy buen tacto y acabado), y la iluminación led interior (en mi caso NO es la original de Mazda). Ambas contribuyen a redondear la imagen moderna y cuidada del interior.

Adicionalmente, yo tengo instalados los pedales de aluminio originales (accesorio Mazda) que si bien no son baratos (hay mucho aftermarket), tienen un acabado mate que no recarga los numerosos cromados que ya incluye el acabado Luxury, pero aportan ese toque deportivo que personalmente me encanta. Los recomiendo, sin duda.

Si veo que hay interés, continuaré conforme vaya sacando ratos libres….:thumbsup:
¡El motor! ¡Queremos el capítulo del motor! :D O mejor aún... ¡déjamelo, que yo lo escribo! :p
 
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