Hombre pues algo si que los has tocado

, y todo depende de lo que busque cada uno...
Despues de un 127, y un par de GOLF GTI, tuve un Alfa156 2.4 JTD (diesel de 5 cilindros) que me encantaba, 7,5 litros en autopista, a 160, estaba orgulloso de como andaba y lo poco que gastaba.
Pero en la búsqueda del santo grial (prestaciones y bajo consumo con deleite de los sentidos) , llegué a mi máquina actual, un BMW 530DA E60 que se pone en 11 litros de media sin pestañear (lo confieso, le doy caña, y este si que anda).
Francamente, los primeros 60.000Km muy bien, a partir de ahí, los ruidos y vibraciones fueron creciendo como crecen los niños, sin darte cuenta, hasta que comparas con algo y ves que tu coche ya no es lo confortable que era.
En mi caso, 9 litros de media REAL no me parecen mal, 3 euros cada 100K no me suponen un problema económico y me permiten disfrutar de un motor mas refinado, que suena mejor, y que en general dará menos problemas, que es otra cosa que busco. Y además, anda muy, muy bien. (lo he probado)
Gasolina, automático, con tracción integral y una arodinámica nada buena.... 9 litros de MEDIA REAL para el CX5 2.5G con 190 CV, no son malos datos, es más, son muy buenos.
Es de todos conocido que el rendimiento de un motor diesel es mejor que un gasolina. Lo cual no quiere decir que sea mejor, porque hay muchos aspectos objetivos y subjetivos a tener en cuenta en la famosa discusión diesel gasolina.
He tenido dos motores diesel que han marcado un antes y un después, pero lo tengo claro, el diesel, a la larga, sale más caro de lo que parece, y envejece peor.
Si lo vemos desde un punto de vista puramente económico:
La diferencia serán poco mas de 3 euros cada 100 Km, si hago 12.000Km al año, serán 360 € mas al año.
- Por contra no tendré que cambiar el filtro de particulas que seguro son mas de 1000€
- Ni el turbo que se irá antes o después
- Ni estaré pendiente de limpiar la EGR, ni de fugas en su refrigeración, ni roturas en el intercooler
- Me olvidaré de las sondas de presión que todo lo controlan
- Ni de tantos otros problemas que mayoritariamente afectan a los vehículos diesel más que a los gasolina atmosféricos.
Ah!! y con mi gasolina disfrutaré de un bonito sonido
PD: La parienta tiene un Giulietta de gasofa, ella eligió el coche, yo el motor ( Gasolina, 170cv)
Y después de probar su coche, un día si, un día no, me he decidido por el CX5 de 192cv y entregaré mi 530D cuando lo compre...
EDITO: Me se ha ido la olla

, menudo ladrillo