CX-5 gasolina: preguntas

• Autor de tema Autor de tema Sony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sony

Nuevo Forero
Buenas noches,

deshojando la margarita para ver si me decido por el CX-5, tengo claro que de ser así será la versión 2.0 165CV en gasolina. Las historias de terror que me han contado en todas partes sobre el filtro antipartículas FAP para los diesel Euro V y el hecho de que mayormente será para usarlo en ciudad y no más de 10000km/año me lo han dejado bastante claro.

Las preguntas entonces que quiero hacerle a quienes tengan esta versión son o_O:

- ¿usa correa o cadena de distribución?
- Para un uso normal como el indicado, ¿el consumo se asemeja a los 6 l/100km de promedio que indica como homologados o se pasa bastante de esa cifra?
- ¿que tal con el i-Stop?
- ¿alguna otra cuestión que deba saber de esta versión de gasolina?

Gracias,

Sony

Hola Sony, usa cadena, el consumo unos 8,5 más/ menos y el i-stop bien, pero lo suelo llevar desconectado siempre (mucha Ciudad)

Hola Sony, como ya te ha dicho Tony, lleva cadena de distribución (mantenimiento mínimo), mi consumo es de 7,6 la los 100km, en carretera y dándole "cera".

[QUO="Marko, post: 117220, member: 673"]Hola Sony, como ya te ha dicho Tony, lleva cadena de distribución (mantenimiento mínimo), mi consumo es de 7,6 la los 100km, en carretera y dándole "cera".[/QUOTE]
Si, @Francisco SC tb le da "cera", tu lo q le das es "zapatilla"...xD. Mi sobri prefererida con 6 añitos decia:" tio, dale ZAPATO, dale...:laugh::laugh::laugh:
La pobre ahora con 16 y un huevo de esos sin carnet sa despeñao por un barranquillo, está bien, pero no se ni cuantas vueltas dio. Caro, ande andaría por el monte con el novio....xD:cautious::cautious::cautious:

Las historias de terror del diésel pertenecen al pasado y, en todo caso, nada tuvieron que ver con hacer mucha o poca ciudad. Hay mucha gente por ahí que oye campanas y no sabe dónde.

A mí el I-stop no me parece un coñazo, al revés. Lo uso siempre que puedo y no me ha dado ni medio problema de nada, con 42.000 km.

Bienvenido!!

A mi el i-stop tampoco me dio ningún problema pero considero que si se activa para una espera de dos segundos el beneficio que me aporta es muy poco.

Bienvenido, Sony. Aunque ya te han respondido los compañeros, sólo quiero abundar en el consumo de gasolina. En ciudad esta en torno Alos 8-8,5 litros reales, si no más. Lo que ocurre es que, al menos yo, hago poca ciudad y trayectos cortos de entre 70 km y 90. km/h. Ahora,con unos 200 km de recorrido(poca ciudad, trayectos entre 70y 90 km /h, 80 km a unos 110 km/h y sin darle mucha cera, me marca un consumo de 6,2 (entre 6,5 y 6,6 reales). Cuando salgo a autopista, y no cortándome en adelantamientos e incorporaciones, suele marcar entre 7 y 7,2 de ordenador. Calcula siempre entre un litro y litro y medio más que el oficial, que, para ser de gasolina y SUV, está bastante bien. Todo dependerá de tu forma de conducir y de la orografía del terreno en que vivas.

Bienvenido, el mio esta en 7,5 haciendo un 70/30 carretera/ciudad, es bastante bueno para el coche que es...

Buenas noches,

deshojando la margarita para ver si me decido por el CX-5, tengo claro que de ser así será la versión 2.0 165CV en gasolina. Las historias de terror que me han contado en todas partes sobre el filtro antipartículas FAP para los diesel Euro V y el hecho de que mayormente será para usarlo en ciudad y no más de 10000km/año me lo han dejado bastante claro.

Las preguntas entonces que quiero hacerle a quienes tengan esta versión son o_O:

- ¿usa correa o cadena de distribución?
- Para un uso normal como el indicado, ¿el consumo se asemeja a los 6 l/100km de promedio que indica como homologados o se pasa bastante de esa cifra?
- ¿que tal con el i-Stop?
- ¿alguna otra cuestión que deba saber de esta versión de gasolina?

Gracias,

Sony

Buenas :)

Siempre he tenido gasolinas,este es mi primer diésel,te puedo decir que el 90% de mis trayectos son urbanos y llevo 6,9l de consumo.

Ni de broma vas a sacar 6,0l haciendo ciudad...

Bienvenido, el mio esta en 7,5 haciendo un 70/30 carretera/ciudad, es bastante bueno para el coche que es...

Diría que espectacular ;)

Y añado...mis trayectos habituales son "cuesta arriba" sobre todo...no le falta razón a Francisco con lo que dice :)

Última edición por un moderador:
Hola Sony
Yo lo tengo desde hace 40 días y va de maravilla, poco a poco me voy amoldando a él ya que no lleva turbo pero hay que aprovecharle las marchas y ahí es donde se disfruta y es una delicia de suavidad y poder.
Las cuestas de montaña es lo que peor lleva ahí poco puede tirar pero va sin problemas, es cuestión de poner quinta y ale a subir...
El consumo real en ciudad es de 8,5 litros más o menos a los 100 en el mío. Siempre lleno el depósito a tope y casi siempre hago 600 kilómetros hasta cuando el ordenador me dice que no tengo para hacer más kilómetros aún así he comprobado que cuando me pone que puedo hacer 0 kilómetros en realidad aún quedan 3, 4 litros o incluso 5 litros en el depósito, eso supongo que será para no dañar mucho el motor ya que es malo llevarlo con poco gasolina.
En carretera bajo el consumo solo medio litro porque me gusta darle y además es que disfruto.
El i-stop va genial.
Te puedo decir que estoy de momento muy contento con él.

hola yo tambien lo estoy esperando y estoy un poco asustado no sea que se dispare el consumo , ya que estoy en la zona dudosa de los 15000 y 20000 km pero me decidi por el gasolina por evitar problemas y mantenimientos, no se si los que teneis gasolina hay alguno que haga estos km o todos haceis menos

Hola, Guitaro. Yo suelo hacer cerca de unos 14000 km/año y, por ahora, ningún problema con el motor después de dos años y medio.

ok francisco gracias, estuve dudando pero .... solo me daba cosa los consumos al ver tanto motor y estar en esos km anuales ya os contare.

Guitaro, los consumos del CX5 de gasolina son muy ajustados y más teniendo en cuenta lo grande que es. Todo dependerá de tu forma de conducir. Si ahora consumes poco, con el de gasolina te pasará lo mismo (yo lo tengo ahora en 6,3 de ordenador después de recorrer 600 km, de los que 340 son de autopista con el control de crucero a 120 -125. El resto a menos velocidad en ciudad (poco), entre poblaciones a unos 90 km/h y en la M-30 (70 km/h).

Como mucho, te consumirá 7,5 l de media.

ok , yo hago hago como tu casi todo autopista si correr mucho 120km/h y muy poca ciudad con algo de carreteras que no se puede correr mucho ojala haga yo tus 6,3 estaria encantado

6,3 es en este depósito y en verano. Lo normal son unos 7litros

Tengo el consumo clavado a 7l/100. Los km están hechos sobre todo en vias interurbanas, circunvalaciones, un poco de ciudad y salidas esporádicas a carretera 125-130 con control de crucero. Solo o con un acompañante y conducción tranquila. Uso gasolina de 98 y la presión de neumáticos a 2.5.
18500 km y sin problemas, por ahora estoy contento con el coche.
En contra, le falta par motor que tienes que suplir con mas reducciones de marchas cuando quieres potencia, es lo que tiene la ausencia de turbo.
Espero que te sirva, un saludo.

Volver