CX-5 gasolina: preguntas

• Autor de tema Autor de tema Sony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YO estoy en 7.2l haciendo 70/30 carretera/ciudad, bastante ajustado para el coche que es.

Yo en 7.5L
50/50 carretera ciudad y es automático que suelen gastar entre medio y un litro más.

Hay algún hilo sobre el consumo del tope de gama gasoil automático 2.2?????? No encuentro naaaaaaaa

El mio entre 7.0 y 7.5L si te sirve de algo. Me ha bajado 0.5L con 15500KM creo.

Buenas, a ver si alguno me podeis aconsejar es q quiero comprarme el cx5 en automatico si o si, lo que pasa es que hago una media de 17000 km anuales, pensaba en pillarmelo en gasilina pero he visto q en aut gasolina el mas barato esta en 31000 e y en diesel en 26000 e, la duda es si son mas fragiles los diesel porque hago recorridos diarios en su mayoria cortos, hago unos 13 km lo paro y cuando salgo del curro otros 13, y no se si srra bueno pa un diesel. SOS :speechless:

Mageic, ¿Los 13 km son todos carretera? ¿O haces parte de ellos en ciudad? Fíjate más en el tiempo que tardes en hacerlos que en la distancia, para ver si en ese tiempo el motor llega a su temperatura de funcionamiento... Yo hago 19 + 19, invierto 25 minutos en cada trayecto, y sin problemas, sólo que de vez en cuando (tres veces por semana aprox.) le meto trayectos de entre 50 y 300 km.

Carretera y tardo 10 min en llegar y fines de semana hago mas kilometros pero 5 veces en semana hago simplemente ese recorrrido

Carretera y tardo 10 min y los fines de semana ando mas pero entre semana salvo algun recorrido mas eso es lo que realizo, tengo mieda porque he leido que se rompen el filtro de particulas y demas por hacer uso escaso del motor diesel o_O

Última edición por un moderador:
Carretera y tardo 10 min en llegar y fines de semana hago mas kilometros pero 5 veces en semana hago simplemente ese recorrrido

Carretera y tardo 10 min y los fines de semana ando mas pero entre semana salvo algun recorrido mas eso es lo que realizo, tengo mieda porque he leido que se rompen el filtro de particulas y demas por hacer uso escaso del motor diesel o_O
Pues con esos recorridos el diesel te podría dar dos problemas (eso es teoría, no sé si en realidad pasaría). Primero, el motor prácticamente no habrá calentado cuando llegues a destino. el aceite siempre frío tiene más probabilidad de subir de nivel debido a dilución de gasoil.

Segundo, este motor realiza regeneraciones periódicas del filtro de partículas (sí, Gorki, sí que tiene :thumbsup:). Cada regeneración suele durar en mi caso unos 15 minutos. Eso significa que, cuando llegue una regeneración (cada 200 y pico km), vas a parar el motor antes de que finalice. Con lo que, al volverlo a arrancar la próxima vez, va a volver a iniciarse. Y tal vez la vas a volver a interrumpir. Y eso significa: a- El motor va a consumir mucho más. b- Va a tener (de nuevo) mayor tendencia a subir el nivel de aeite. c- El motor durante las regeneraciones va a rendir menos potencia.

Todo eso es teoría, pero lo veo bastante posible. Yo he estado algunas temporadas haciendo recorridos cortos, y sin problema ninguno... pero los míos son de 20-25 minutos mínimo.

Yo tardo 10 min a ver que hago por que el q me gusta es el gasolina pero en automatico se me va a 30000 e el primer automatico q veo

Pero pensando ese seria el unico inconveniente de comprar el diesel no? Xq me ahorro 3000 e al de gasolina aut.

Última edición por un moderador:
A los que ya tienen el coche de gasolina desde hace un tiempo ¿95 ó 98?
En las especificaciones de Mazda dice gasofa 95 octanos, con lo cual entiendo que el rendimiento que ellos pregonan se obtiene con ese octanaje. Mi motor actual es similar, un 2 litros de inyección directa, 150 CV, 200 Nm, pero todo esto con 98.
He usado durante temporadas 98 y otras 95. La media de consumo sí es un pelín menor, pero esto es difícil de asegurar porque nunca realizas exactamente los mismos recorridos en las mismas condiciones, y sobre todo se le nota un pelín más de garra en bajas, más bien cuando se empina la carretera, vamos, algo más de alegría al motor, que va como más suelto. Aunque estas diferencias realmente son muy bajas, y claro, este motor ya viene para gasolina de 98 como primera opción.
Así que los que tengan gasolina, que nos cuenten si usan 95 ó 98 y qué tal.

Normalmente uso de 98 para carretera,noto que el motor va mas fino si cabe y el comsumo baja un poco,tanbien responde un poco mejor, con la de 95 funciona muy bien.

Yo ya me he pasado directo a la 98 siempre.... Mas cara, xo el consumo y el motor lo notan, va mas fino....

Yo, 95 más un "gin tonic" que tomo cada vez que echo, ¡y va de maravilla! Voy más alegre y eso lo nota el motor. :D:D:D:D

Marko, desafío de consumo la próxima.

Volver