Cx5-CRV-Cx5

josior

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola a todos, llevo meses leyendo el foro, desde mayo aproximadamente, pero no me he presentado hasta ahora porque no estaba seguro qué coche iba a comprar. Inicialmente me encantó el cx5 sólo de verlo por la calle, estaba convencido, y tras probar X1, CRV 1.6 120cv, RAV4 y ver Q3, X35 e insignia (por ver la version wagon), me quedé dudando entre el honda y el mazda (los wagon descartados por mi mujer).
Estuve leyendo en los foros, volví a probar los dos y no lo tenía claro, la cabeza me decía honda (más maletero y casi más espacio, además de fiabilidad y más seriedad percibida en el concesionario, menor consumo, tres isofix, asiento trasero reclinable) frente el mazda (mucho más bonito, más motor, pero muchos "fallitos", no mecánicos eso sí si exceptuamos lo del aceite, más "antiguo" por dentro comparado al mazda 3 y 6). El honda con xenon eran 30.000 y el mazda style manual diesel 2.2 /150 me lo dejaban en 26.000 pero no me convencía el cx5, sólo le veía positivo estética externa y algo el motor, porque el honda va muy muy muy bien, deberías probarlos sólo por gusto

Así que dejé pasar el tiempo, estaba decidido al CRV aunque a mi mujer le gustaba más el mazda. Y esperé a probar el nissan xtrail que quizás deshiciera el empate. Lo probé en septiembre que es cuando estuvo disponible, un coche impresionante con un equipamiento casi de lujo por 28.300 pero el tacto y el motor no me acabaron de convencer, no va tan bien como el honda (aún teniendo 10 CV más) ni como el mazda claro está. Así que lo descartamos, yo por el motor y mi mujer por estética