Cx5-CRV-Cx5

josior

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola a todos, llevo meses leyendo el foro, desde mayo aproximadamente, pero no me he presentado hasta ahora porque no estaba seguro qué coche iba a comprar. Inicialmente me encantó el cx5 sólo de verlo por la calle, estaba convencido, y tras probar X1, CRV 1.6 120cv, RAV4 y ver Q3, X35 e insignia (por ver la version wagon), me quedé dudando entre el honda y el mazda (los wagon descartados por mi mujer).
Estuve leyendo en los foros, volví a probar los dos y no lo tenía claro, la cabeza me decía honda (más maletero y casi más espacio, además de fiabilidad y más seriedad percibida en el concesionario, menor consumo, tres isofix, asiento trasero reclinable) frente el mazda (mucho más bonito, más motor, pero muchos "fallitos", no mecánicos eso sí si exceptuamos lo del aceite, más "antiguo" por dentro comparado al mazda 3 y 6). El honda con xenon eran 30.000 y el mazda style manual diesel 2.2 /150 me lo dejaban en 26.000 pero no me convencía el cx5, sólo le veía positivo estética externa y algo el motor, porque el honda va muy muy muy bien, deberías probarlos sólo por gusto

Así que dejé pasar el tiempo, estaba decidido al CRV aunque a mi mujer le gustaba más el mazda. Y esperé a probar el nissan xtrail que quizás deshiciera el empate. Lo probé en septiembre que es cuando estuvo disponible, un coche impresionante con un equipamiento casi de lujo por 28.300 pero el tacto y el motor no me acabaron de convencer, no va tan bien como el honda (aún teniendo 10 CV más) ni como el mazda claro está. Así que lo descartamos, yo por el motor y mi mujer por estética

Y entonces leí lo del restyling de honda y mazda para 2015. Primero salieron las fotos del restyling del honda y lo tenía casi decidido hasta que ví el restyling del mazda, unido a que el honda no estará disponible hasta marzo y mi mujer dará a luz entre enero y febrero (según me han dicho puedo tener el coche para esas fechas). Si estuvieran los dos para la misma fecha no se yo si volveria a dudarlo...

Así que me uno al club, he pedido presupuesto para un style + y luxury diesel manual 2.2cc 150cv, os daré detalles en el apartado correspondiente

Un saludo

Sé bienvenido y no dudes......Mazda te llama xD

Bienvenido al club josior, y te deseo que aciertes con la compra.

Si es CX5 ya has acertado, y de todas formas compres lo que compres, nunca sabras si ha sido lo mejor o no, pero si al final estás contento pues te olvidarás de todos los demás.

Bienvenido josior y muchas felicidades a los dos. Empezaras bien el año con dos regalazos:thumbsup:

Voy a ser abogado del diablo!!![emoji16] [emoji16] [emoji16]
No he probado el crv,esteticamente no me atrae,en motor seguro que hay diferencia a favor del cx5 pero en terminaciones ganaria seguramente el crv asi como en la pintura,moquetas,espejos y algo mejor de chapa,si has cerrado las puertas de ambos deberias notar diferencia en solidez....ahora tu eliges...

Hola Josior, bienvenido al club ;). Creo que has hecho la elección acertada... pero te ha costado :confused:.

Voy a ser abogado del diablo!!![emoji16] [emoji16] [emoji16]
No he probado el crv,esteticamente no me atrae,en motor seguro que hay diferencia a favor del cx5 pero en terminaciones ganaria seguramente el crv asi como en la pintura,moquetas,espejos y algo mejor de chapa,si has cerrado las puertas de ambos deberias notar diferencia en solidez....ahora tu eliges...

No se, no se. El crv tiene mucho plástico duro que se raya enseguida y ,no sé ahora, pero venia sin la tapa que hay entre los pedales y el voltante, tenia todos los cables al aire. Ambos tienen sus detallitos para bien y para mal

Otra cosa que no he mencionado y también ha sido clave, pregunté por el crv pensando que siendo final de año y con el restyling cerca seria más barato y era 700 euros más caro!!! Según me dijo el comercial, tras hablar por teléfono con el gerente, éste le dijo que no me lo bajaban porque sabían que los honda se venden sí o sí

Además, espero que los espejos nuevos no vibren y las moquetas sean al menos normales, funcione el usb, no suba el aceite... Lo que me tiene más preocupado son los faros, algo demasiado nuevo para mazda...

Osea que tambien lo fabrican a la japonesa!!!.....entonces igual te da uno que otro...

Bienvenido. Seguro q elijas el q elijas acertarás. Lo importante es q te guste a ti.

Hola josior, si como dice ciudadano tanto uno como otro, por espacio parece que el crv gana, por motor cx5
Ala ahora tu decides :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hola, bienvenido, felicidades por los dos ninos:);)
Te daran emociones y problemas...........pero los problemas son el sal de la vida:D..:)

Última edición:
enhorabuena, por el nacimiento de tu hijo/a, el coche que elijas seguro que acertaras.

Bienvenido Josior...!!!
Mi enhorabuena por tu próxima paternidad....Con respecto a la elección del coche, me parece que aún te queda tarea, no te veo convencido 100%...:thumbsdown::thumbsdown:
Ya nos vas contando...

No se, no se. El crv tiene mucho plástico duro que se raya enseguida y ,no sé ahora, pero venia sin la tapa que hay entre los pedales y el voltante, tenia todos los cables al aire. Ambos tienen sus detallitos para bien y para mal

Otra cosa que no he mencionado y también ha sido clave, pregunté por el crv pensando que siendo final de año y con el restyling cerca seria más barato y era 700 euros más caro!!! Según me dijo el comercial, tras hablar por teléfono con el gerente, éste le dijo que no me lo bajaban porque sabían que los honda se venden sí o sí

Además, espero que los espejos nuevos no vibren y las moquetas sean al menos normales, funcione el usb, no suba el aceite... Lo que me tiene más preocupado son los faros, algo demasiado nuevo para mazda...

Hola Josior, yo hice más o menos el mismo recorrido que tú...aunque solo durante 20 dias:).
Como ya he dicho en otro post, yo bajé del crv ni frio ni caliente.....del cx5 bajé sonriendo!!!
Estéticamente no hay color ...( o para gustos, colores), en cuanto a la calidad interior si que el crv da mejor sensación, pero como dijo mi mujer, no es para tanto la diferencia!.
Y en motor, sensaciones conduciendo.......la bestia es mucha bestia y el crv un coche más formal, tal vez más familiar ( aunque mis hijos flipan con el cx5).
En fin, cuando te gustan tanto dos coches y dudas tanto...dejate llevar por el corazón.....de cual te gustará más que te vean bajar :cool:.

Uffffffffff. Yo estaba decidido ir a por el Honda ya que tengo otro Honda y es irrompible con 19 años. Fui al concesionario de Honda y el tio ni se levanto de la silla. Me dijo que en caso de adquirirlo tardaria 6 meses. No quiso ni darme precio. Si me lo habian dado en otro conce fe Honda. Aqui le dije que el coche se me iba en 3000 euros y no hicieron contraoferta ni de rebajar 500 euros. Bueno pues me meti en conce Mazda diciendole al comercial que le iba a costar convencerme de coger el Honda. Bueno pues termino convenciendome. El motor de honda esta super probado y es fiable a tope. El diseño por detras no me convence del Honda. Creo que seguramente los materiales y el ajuste seran mejores. Por diseño para mi gana Mazda. Y en relacion mazda es mas barato 3 0 4 mil euros.

Volver