Pues ayer estrené el coche con un madrid-santander y un sorprendente 6'8l de media!
Ya sé que diréis que habré ido pisando huevos...jeje pero es lo que tiene el rodaje.. No obstante fui a la velocidad legal ajustando, es decir, tampoco fui más lento de lo normal, eso si, muy pendiente de todo ( revoluciones, consumos..) he intentando que no me pesara el pie. Pero lo cierto es que 6'8 litros
Cosas que me gustaron:
- La suavidad. El coche fluye, va muy bien
- Aislamiento. El motor de gasolina apenas suena, en los semáforos de para por el start/stop y dudas si está encendido o apagado. A 120-130km/h un par de veces me fijé en ruido aerodinámico como por el retrovisor, pero era muy leve y yo creo que es porque después de lo leído aquí ya iba muy pendiente.
- Consumo. Aunque fui muy de paseo, es buen consumo, aunque le pise y me haga 7'5l ya firmo ahora mismo
- Sensores, cámara trasera. Muy útiles sobre todo cuando vienes de un Ford fiesta y el cx5 te parece un barco..
- El head Up display. No apartas la vista de la carretera, te dice la velocidad máxima legal y hace que te controles y te avisa de cambio de carril involuntario y el ángulo muerto, todo sin quitar la vista
Cosas que no me gustaron:
- el head display refleja. No he visto antes nadie que lo haya comentado pero para mi es la mayor cagada del cx5. El head Up display ( el cristalito) se refleja en la Luna delantera y molesta mucho en la conducción, no ves nítido a través de la luna, ves como un reflejo del head Up que molesta. Además esa parte está incrustada en un dime m saliente del salpicadero que también refleja. A mi gusto, muy incómodo. Me parece una cagada enorme.
- el reposabrazos, que como muchos ya habéis indicado, muy corto.
- dirección muy blanda, también muy comentado por aquí, a mi gusto, demasiado sensible
Pero en general es un cochazo, me tengo que habituar al motor atmosférico, y ha reducir a cuarta para adelantar en cuesta. Cierto es que no lo he pasado de 3000 revoluciones, de ahí el consumo, podéis creo que es muy sensible a lo que te pese el pie.
Ya sé que diréis que habré ido pisando huevos...jeje pero es lo que tiene el rodaje.. No obstante fui a la velocidad legal ajustando, es decir, tampoco fui más lento de lo normal, eso si, muy pendiente de todo ( revoluciones, consumos..) he intentando que no me pesara el pie. Pero lo cierto es que 6'8 litros
Cosas que me gustaron:
- La suavidad. El coche fluye, va muy bien
- Aislamiento. El motor de gasolina apenas suena, en los semáforos de para por el start/stop y dudas si está encendido o apagado. A 120-130km/h un par de veces me fijé en ruido aerodinámico como por el retrovisor, pero era muy leve y yo creo que es porque después de lo leído aquí ya iba muy pendiente.
- Consumo. Aunque fui muy de paseo, es buen consumo, aunque le pise y me haga 7'5l ya firmo ahora mismo
- Sensores, cámara trasera. Muy útiles sobre todo cuando vienes de un Ford fiesta y el cx5 te parece un barco..
- El head Up display. No apartas la vista de la carretera, te dice la velocidad máxima legal y hace que te controles y te avisa de cambio de carril involuntario y el ángulo muerto, todo sin quitar la vista
Cosas que no me gustaron:
- el head display refleja. No he visto antes nadie que lo haya comentado pero para mi es la mayor cagada del cx5. El head Up display ( el cristalito) se refleja en la Luna delantera y molesta mucho en la conducción, no ves nítido a través de la luna, ves como un reflejo del head Up que molesta. Además esa parte está incrustada en un dime m saliente del salpicadero que también refleja. A mi gusto, muy incómodo. Me parece una cagada enorme.
- el reposabrazos, que como muchos ya habéis indicado, muy corto.
- dirección muy blanda, también muy comentado por aquí, a mi gusto, demasiado sensible
Pero en general es un cochazo, me tengo que habituar al motor atmosférico, y ha reducir a cuarta para adelantar en cuesta. Cierto es que no lo he pasado de 3000 revoluciones, de ahí el consumo, podéis creo que es muy sensible a lo que te pese el pie.