Cx5 Evolution 165cv manual

Juanlu7

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Soul Red Metallic
Pues ayer estrené el coche con un madrid-santander y un sorprendente 6'8l de media!

Ya sé que diréis que habré ido pisando huevos...jeje pero es lo que tiene el rodaje.. No obstante fui a la velocidad legal ajustando, es decir, tampoco fui más lento de lo normal, eso si, muy pendiente de todo ( revoluciones, consumos..) he intentando que no me pesara el pie. Pero lo cierto es que 6'8 litros

Cosas que me gustaron:

- La suavidad. El coche fluye, va muy bien
- Aislamiento. El motor de gasolina apenas suena, en los semáforos de para por el start/stop y dudas si está encendido o apagado. A 120-130km/h un par de veces me fijé en ruido aerodinámico como por el retrovisor, pero era muy leve y yo creo que es porque después de lo leído aquí ya iba muy pendiente.
- Consumo. Aunque fui muy de paseo, es buen consumo, aunque le pise y me haga 7'5l ya firmo ahora mismo
- Sensores, cámara trasera. Muy útiles sobre todo cuando vienes de un Ford fiesta y el cx5 te parece un barco..
- El head Up display. No apartas la vista de la carretera, te dice la velocidad máxima legal y hace que te controles y te avisa de cambio de carril involuntario y el ángulo muerto, todo sin quitar la vista

Cosas que no me gustaron:

- el head display refleja. No he visto antes nadie que lo haya comentado pero para mi es la mayor cagada del cx5. El head Up display ( el cristalito) se refleja en la Luna delantera y molesta mucho en la conducción, no ves nítido a través de la luna, ves como un reflejo del head Up que molesta. Además esa parte está incrustada en un dime m saliente del salpicadero que también refleja. A mi gusto, muy incómodo. Me parece una cagada enorme.

- el reposabrazos, que como muchos ya habéis indicado, muy corto.

- dirección muy blanda, también muy comentado por aquí, a mi gusto, demasiado sensible

Pero en general es un cochazo, me tengo que habituar al motor atmosférico, y ha reducir a cuarta para adelantar en cuesta. Cierto es que no lo he pasado de 3000 revoluciones, de ahí el consumo, podéis creo que es muy sensible a lo que te pese el pie.

Adjuntos

• IMG_20170722_105145.jpg
    IMG_20170722_105145.jpg
    194,8 KB · Visitas: 130
  • IMG_20170722_105203.jpg
    IMG_20170722_105203.jpg
    149,2 KB · Visitas: 126
Enhorabuena, yo tengo el restyling, no puedo opinar de varias cosas, como el head up ése (o como se llame), pero del motor sí y de los consumos,by es de lo mejorcito del coche. Yo no ando precisamente "pisando huevos", y llevo una media de 7,5, lo cual me sorprende hasta a mí. Y el motor tira lo suyo, es cuestión de "aprender" a llevarlo correctamente, más cuando se viene de un turbodiesel...ahora suerte!!!

buena compra el gasolina te dará muchas alegrías. ;)

Enhorabuena muy bonito, que voy a decir si hemos compartido elección.
En cuanto a los reflejos, los he notado puntualmente con sol muy de frente, como también se refleja la rejilla que está en medio del salpicadero, pero no me han resultado molestos.
A provecho ¿en el head up de cristalito no da información del GPS? Solo lo da en el que refleja en luna del coche?.
Lo dicho que lo disfrutes.

Enhorabuena, disfrútalo!!!!!

Enhorabuena muy bonito, que voy a decir si hemos compartido elección.
En cuanto a los reflejos, los he notado puntualmente con sol muy de frente, como también se refleja la rejilla que está en medio del salpicadero, pero no me han resultado molestos.
A provecho ¿en el head up de cristalito no da información del GPS? Solo lo da en el que refleja en luna del coche?.
Lo dicho que lo disfrutes.

Si que es verdad que la rejilla y el head Up se refleja más con el sol de frente, pero a mi si me parece muy molesto.. Me parece una cagada de Mazda, que no haya estudiado el ángulo de la luna delantera y el ángulo del salpicadero..

Por cierto, de vuelta de Santander- Madrid una media de 6'1! ( Sin exceder la velocidad legal y aprovechando la inercia en la cuesta abajo)

Aunque luego cuando acabe el rodaje y le pise más me suba a 6'8-7 litros, me perece que es un muy buen consumo

Si que es verdad que la rejilla y el head Up se refleja más con el sol de frente, pero a mi si me parece muy molesto.. Me parece una cagada de Mazda, que no haya estudiado el ángulo de la luna delantera y el ángulo del salpicadero..

Por cierto, de vuelta de Santander- Madrid una media de 6'1! ( Sin exceder la velocidad legal y aprovechando la inercia en la cuesta abajo)

Aunque luego cuando acabe el rodaje y le pise más me suba a 6'8-7 litros, me perece que es un muy buen consumo

Enhorabuena por la adquisición ;)

Respecto a consumos yo en mi caso a igualdad de motor habiendo realizado unos 500 Km totalmente mixtos, llevo una media de 7,5 litros

Yo tambien lo tengo en ese motor, aunque es el BTE, y va de cine.
Enhorabuena.

Volver