Cx5 gasolina 165 fiabilidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por ermoyavi, 9 Jun 2016.

  1. ermoyavi

    ermoyavi Nuevo Forero

    image.jpeg Twngo un mazda cx5 en la familia. Con 75000kms. Y todos los paquetes opcionales. Incluido navegador.
    Hasta la fecha no ha dado ni un fallo. Es el segundo que se vendio en cordoba. Va de lujo. Viajo con el todos los dias 160kms desde hace un tiempo. Lo llevo cuando marca revision. No se le ha roto nada. Solo cuando llevaba tres meses con el se fue la bateria y en el conce de cordoba (civicar) me cobraban 550 por la bateria llame a mazda y me la cambiaron gratis y se la llevaron a japon para analizarla porque tenia rotos dos vasos de expansion. Estoy encantado con el. No quose diesel pues pienso se rompen mas y ademas me dijeron tenia problemas con el aceite que gastaba mucho. Mi modelo ni un fallo. Es mas tuve accidente tardaron un mes en arreglarlo porque ls spiezas venian de japon pero impecable. Le puesto ruedas mejores unas continental a muy buen precio 145 la rueda que en campo aunque no lo meto dan mas juego y tb porque son intermedias pa invierno para no meter cadenas aunqe eso no me hace falta. Le hago la rotacion ruedas y todo ok. El consumo medio que le hago segun ordenador es de 7,5 y la verdad que espero me dure mucho. Un saludo!! Y como consejo si teneis problemas o algo mazda españa a mi me atendieron muy y me lo solucionaron gratis. Y se me olvidaba. Tambien le cambie la pila a la llave que fueron dos euros y algo solo. En mazda siempre todo correcto. Tanto en mazda cordoba civicar como en la mazda de ciudad real. Y como anecdota fui a una finca y detras de un land cruiser 4x4 yo 4x2 y mi coche iba por donde el otro sin problemas. Un gran coche. Es comodo y se aparca facil.
     
    jmb, Escipion, FORKLIFT y 8 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Ermoyavi, bienvenido al club ;)

    No eres el único con problemas de vasos comunicados en la batería... @Francisco tuvo el mismo probelma :thumbsup:

    El tonto que te haya dicho que estos coches gastan aceite no tiene ni idea... es un defecto demasiado común en este país, somos todos listísimos y sabemos de todo :thumbsdown: :mad:. Estos coche no consumen aceite... ni un solo caso, ni en diésel ni en gasolina.

    En cuanto a la fiabilidad del gasolina 165 cv... de momento perfecta, veremos con el tiempo y mas kilómetros, pero dudo que salgan malos si a las pruebas nos remitimos

    .
     
    Última edición: 9 Jun 2016
    MFP, kennyxxl, pacifico y otra persona les gusta esto.
  3. Hola Ermoyavi, bienvenido.

    ¿Gastar aceite? o_O Primera noticia, me temo que el que te lo contó es, como dice Willo, el típico "enterao"...
     
    A pacifico, Josep Miquel y mohicano les gusta esto.
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Me estáis confundiendo, tenia entendido que en estos coches era al contrario,(digo "era" porque es pasado ya), que lo "generaban" en vez de gastarlo.:thumbsdown::thumbsdown:
     
    A pacifico le gusta esto.
  5. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido!!
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se puede hacer aceite de mas. A ver todos los coches consumen algo de aceite, porque por la fricción entre piezas se va depositando en ciertas partes, y algo se puede consumir. Pero es algo totalmente normal cuando ese aceite conlleva un recorrido entre muchas piezas a muy alta temperatura.

    En los nuestros por suerte no hay un consumo fuera de lo normal, vamos que casi no tiene. Y lo que se produce es una mezcla con gasoíl en los diésel, por las regeneraciones. Es decir que algo de combustible usado para quemar mierda del DPF pasa al aceite y por eso puede subir el nivel del aceite... sobre todo si no se hace carretera para quemar mas.

    Pero esa posible subida no es por el aceite, es por la mezcla con combustible.

    .
     
    Francisco SC, ristatas, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  7. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bienvenido, ay que tener mucho morro cobrar (550 €) por una bateria, ¡que es de TITANIO!. Ademas con dos meses.:notworthy::notworthy:.

    Willo, a un pensando lo que tu dices incluso teniendo (razón) que la tienes, del sistema (I-Stop y otos dispositivos electrónico).¡Creo que es desorbitado el precio!.
     
    Última edición: 9 Jun 2016
    A MFP y Josep Miquel les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ten en cuenta que nos son baterías normales... al llevar el sistema de I-stop, tienen que ser mucho mas resistentes y no vale cualquiera. Ahora el concesionario también tiene que ganar algo... se encuentran algo mas baratas, pero no mucho.

    .
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  9. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me ha pegado un microinfarto cuando he visto el precio... No voy a ganar para pastillas con vosotros c*b@@n€s
     
    pacifico, OTO, Marko y otra persona les gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Nitroglicerina en spray.....es más barata xD
     
    A pacifico, willo y Josep Miquel les gusta esto.
  11. Tamburas13

    Tamburas13 Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bienvenido Ermoyavi muchas gracias por decir tu opinión ,a los que estamos esperando nuestras heladeras se nos va ha hacer más larga la espera con estos comentarios tan buenos :)
     
  12. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido:);)
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, una batería EFB de gasolina no cuesta más de 140 euros, y una de AGM, entre 120- 150 (Tudor). Si llamas a Telebatería o Baterías a domicilio, te instalan donde estés una Varta AGM por unos 180 euros todo incluido.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ok, pensaba que estas eran mucho mas caras... como no la he cambiado aún :whistling:. Bueno es saber que no se dispara :thumbsup:

    .
     
    A Escipion, Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  15. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Bienvenido seas ermoyavi.

    :roflmao::roflmao::roflmao: te lo has tomado a pecho, lo decía de coña por aquellas "subidas de nivel" del pasado.:thumbsup:
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    [​IMG]
     
    A Francisco SC, pacifico y mohicano les gusta esto.
  17. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Bienvenido al club :thumbsup:
    Veo que has hecho una entrada a lo grande. Gracias por tus opiniones sobre el coche.
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que pacha bienvenido al club ;)
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido!!! :thumbsup:
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Willo. Lo que dice Francisco,de todas la baterías, Bosch, Varta,Tudor, Valeo. ETC. rectifico no estan capacitadas. Perdón por el error. Como dice FranciscoSC, son baterías fabricadas con fibra de vidrio absorbente.(AGM" Tambien llamado (EFB". (Batería de electro litio liquido avanzado), las fabrica, Yuasa.:thumbsup:. Ah y son caras se comienzan a fabricar en EU:
     
    Última edición: 9 Jun 2016
    A Escipion le gusta esto.