Descarbonizacion toberas admision por exceso de carbonilla

Pues si yo tuviera un diésel, aparte de la limpieza de carbonilla, en estos motores, también pediría la sustitución del filtro de la chupona de aceite, para evitar malos engrases en las partes superiores del motor.

Pues si yo tuviera un diésel, aparte de la limpieza de carbonilla, en estos motores, también pediría la sustitución del filtro de la chupona de aceite, para evitar malos engrases en las partes superiores del motor.
Ni es necesario ni tampoco es facil de cambiarla. Debes de procurar revisar la presión del aceite de vez en cuando, poner un buen aceite y usar aditivo para limpiar el circuito del aceite... pero vamos... lo normal. Lo de cambiar la chupona se lo dejo a los "maravillosos" motores de PSA 1.2 "pudretech":cautious: :whistling: con correa humeda:poop:, nosotros usamos cadena.

Lo que hay que hacer en el 2.2d es cambiar la junta de los inyectores así no pasa carbonilla al aceite.

Buenas tardes compañeros. Tengo un cx5 del 2014 automático. Me he puesto con la limpieza de la admision.Lo tengo todo desmontado. Lo que no se es como hacer girar el motor para poder limpiar las camaras de las válvulas.Aver si podéis echarme un cable.Un saludo y gracias.
Levantas el coche de la parte delantera hasta que estén las ruedas en el aire, le pones debajo de la rueda delantera izda una caja de plástico para que no gire, metes segunda y giras la otra rueda, y con una cámara de las que venden para mirar en interiores, la metes por el conector del cilindro que quieres limpiar y ves como las valvulas se cierra y abren

Creo que si se intercalara un filtro como este que ponen en el enlace no se llegaría a este estado. Los gases de la recirculación lleva aceite y va creando una pelicula en la EGR en forma de chapapote, que va taponando el conducto. Estos filtros lo que hace que los gases entra en el filtro y como se enfria, la parte de aceite se queda en el recipiente (la parte más pesada de los gases), y el resto de los gases que van limpio entra en la EGR, por lo que entiendo que el sistema no dará fallo de la EGR. Un compañero de trabajo lo tiene instalado en el coche (este es un Hunday 2.0 turbo de gasolina) y lo busco para mi coche (2.0G 165CV) y me enseño una foto de un motor como el mio, y este filtro estaba entre la batería y el filtro del airre. La verdad que quedaba bien, y de esta forma no se ensucia tanto las válvulas y los pistones. Estoy evaluando si hacerlo para el año que viene, porque se me acaba la garantia y no quiero tocar nada hasta que finalice. Es un sistema que es totalmente reversible, porque se desconecta los manguitos y se deja como de origen. Lo único que se tendrá que controlar el deposito y vaciarlo para que no se llene. En algún video que me enseño colocaban un estropajo de aluminio para filtrar más.

La importancia del decantador de aceite (Para los gases que salen de la tapa de balancines) | ForFun :D
Yo tengo un decantador instalado en mi 2.2d y anuladas electrónicamente las egrs y no me ha dado problemas, este mismo año he pasado la itv y todo OK. Así tengo yo la instalación.

Adjuntos

• IMG-20230811-WA0041.jpg
    IMG-20230811-WA0041.jpg
    117,5 KB · Visitas: 106
  • IMG-20230811-WA0037.jpg
    IMG-20230811-WA0037.jpg
    61,8 KB · Visitas: 91
  • IMG-20230811-WA0036.jpg
    IMG-20230811-WA0036.jpg
    74,3 KB · Visitas: 89
  • IMG-20230811-WA0040.jpg
    IMG-20230811-WA0040.jpg
    108 KB · Visitas: 89
  • IMG-20230811-WA0043.jpg
    IMG-20230811-WA0043.jpg
    44,9 KB · Visitas: 80
  • IMG-20230811-WA0035.jpg
    IMG-20230811-WA0035.jpg
    54,2 KB · Visitas: 77
  • IMG-20230811-WA0038.jpg
    IMG-20230811-WA0038.jpg
    89,2 KB · Visitas: 84
  • IMG-20230811-WA0039.jpg
    IMG-20230811-WA0039.jpg
    62,8 KB · Visitas: 87
  • IMG-20230811-WA0042.jpg
    IMG-20230811-WA0042.jpg
    45,1 KB · Visitas: 88
Yo tengo un decantador instalado en mi 2.2d y anuladas electrónicamente las egrs y no me ha dado problemas, este mismo año he pasado la itv y todo OK. Así tengo yo la instalación.
Un trabajo muy fino! ¿Quien te lo ha hecho?

Un trabajo muy fino! ¿Quien te lo ha hecho?
Lo he instalado yo mismo. En decantador lo compré por Aliexpress y los tubos son de un sistema de refrigeración de un coche de desguace, que aguantan temperatura y presión. Al usar esos tubos, no tuve que modificar el tubo original, que era uno de los requisitos que quería al hacerlo.

Lo he instalado yo mismo. En decantador lo compré por Aliexpress y los tubos son de un sistema de refrigeración de un coche de desguace, que aguantan temperatura y presión. Al usar esos tubos, no tuve que modificar el tubo original, que era uno de los requisitos que quería al hacerlo.

Pues de lujo te ha quedado si señor. Yo me fabrique uno para otro cacharro pero tuve la suerte de poder reutilizar los tubos, obviamente no era un motor complejo.

Pues de lujo te ha quedado si señor. Yo me fabrique uno para otro cacharro pero tuve la suerte de poder reutilizar los tubos, obviamente no era un motor complejo.
Este motor 2.2d es un poco puñetero por culpa de las egrs y la carbonilla, yo he reducido las revisiones a 10.000km y cambiar todo, este fin de semana pasado he cambiado aceite motor, aceite de la caja de cambios, filtro de aceite, de aire, de polen y de combustible, este último me ha costado cambiarlo más que todo lo demás, y estoy pensando echarle aditivo antifriccion al motor y a la caja de cambios.

Este motor 2.2d es un poco puñetero por culpa de las egrs y la carbonilla, yo he reducido las revisiones a 10.000km y cambiar todo, este fin de semana pasado he cambiado aceite motor, aceite de la caja de cambios, filtro de aceite, de aire, de polen y de combustible, este último me ha costado cambiarlo más que todo lo demás, y estoy pensando echarle aditivo antifriccion al motor y a la caja de cambios.
Qué aceite le pones ??

Ravenol 5w30. Y estoy pensando añadirle un aditivo antifriccion.
Es un muy buen aceite. En mi opinion si quizas si haces recorridos cortos probaria el Ravenol 0w-30 y de antifriccion... pues es un buen aceite. Ahi lo dejo.:whistling:

Anulando egr, quitando carbonilla de admisión y una repro a medida solucionaría el problema no?

Me podrías poner la dirección donde compraste ese decantador o como lo busco? Y poner también los tubos de qué coche los sacaste y cuáles son? Para comprarlos en una tienda de repuestos. Muy buen trabajo

Buenas. Anoche me ha salido otra vez el fallo de exceso de carbonilla en el motor, la otra vez se quitó solo a los dias imagino que está vez pasará lo mismo pero voy a tener que llevarlos que lo limpien. Saben cuánto sale en Mazda la limpieza?

Buenas. Anoche me ha salido otra vez el fallo de exceso de carbonilla en el motor, la otra vez se quitó solo a los dias imagino que está vez pasará lo mismo pero voy a tener que llevarlos que lo limpien. Saben cuánto sale en Mazda la limpieza?

Creo que por los 1.000 pavos.....

El fallo que me sale P0401
bk5Mic4.jpeg

Última edición:
Volver