Desconocimiento de cómo cambiar estas luces Corta y Larga.

Jesus Lozano

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Sould Red Crystal
Muy Buenas a todos hace poquito que tengo mi CX5, ya le he echado un ojo a como se cambian todas las luces menos la importante (Corta y de Carretera) que creo que es Xenon o Led, desconozco la diferencia de intensidad y aspecto de la luz. Pero creo que es Xenon y tiene este conector ! Alguno sabe como se cambian para un futuro ?

PD: Tiene la ruleta de regulación de altura

Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_3349.jpeg
    IMG_3349.jpeg
    58,4 KB · Visitas: 45
  • IMG_3348.jpeg
    IMG_3348.jpeg
    92,8 KB · Visitas: 44
Hola. Por lo que he leído en el foro, si son Led, se reemplaza todo el faro y si son xenón, solo la bombilla
Reemplazo bombillas Xenon

Y conoces a alguien que tenga ese conector, es para averiguar que es! Pero por lo que deslumbra parece xenon y me gustaría saber cómo podría indagar más en el asunto. Muchas gracias Francisco

Por lo que veo tu CX5 es un KF posterior a 2017 y en ellos las luces son LED. Dependiendo del modelo unos las llevan adaptativas y otros con cambio largas-cruce automático en ambos casos siempre que tengas el selector del mando en AUTO. No llevan bombillas como tales que se puedan cambiar, se cambia el foco entero aunque en teoría debiera durar tanto como el coche, pero eso en teoría, el tiempo nos dirá la realidad.

Por lo que veo tu CX5 es un KF posterior a 2017 y en ellos las luces son LED. Dependiendo del modelo unos las llevan adaptativas y otros con cambio largas-cruce automático en ambos casos siempre que tengas el selector del mando en AUTO. No llevan bombillas como tales que se puedan cambiar, se cambia el foco entero aunque en teoría debiera durar tanto como el coche, pero eso en teoría, el tiempo nos dirá la realidad.

Es decir que no se le puede cambiar en un futuro nada ? Ahí que cambiar el faro entero ? Vaya con lo bien que se cambian todas las otras !

muchas gracias Aure

El resto de las luces e excepcion de las de los intermitentes, en el mío que es una acabado Zenit, tambien son led integradas en el foco.

El resto de las luces e excepcion de las de los intermitentes, en el mío que es una acabado Zenit, tambien son led integradas en el foco.

Ese es el que me quería pillar yo! Pero al final opté por este, la cosa es que en el faro tiene como un bulbo o difusor y yo pensaba que era Xenon. Ahora cuando baje al garaje te adjunto una foto!

muchas gracias aure de nuevo

Yo creo que el modelo tuyo, Evolution, salvo las interiores, matrícula e intermitentes, el resto son LED. En los modelos mas modernos ya creo son todas led.
Las interiores sí son bombillas salvo en los modelos de los últimos años, hay un apartado dentro del foro que trata sobre este tama con el tipo de bombilla y nuestras experiencias con el cambio a LED.

upload_2024-1-13_9-53-23.png

Buenas! En principio son módulos LED y como bien dicen, se sustituyen los faros al completo. Creo recordar que en ese modelo los intermitentes no eran LED, pero en los modelos de 2022 con faros nuevos, ya todo es LED 100%. Un saludo!

Yo creo que el modelo tuyo, Evolution, salvo las interiores, matrícula e intermitentes, el resto son LED. En los modelos mas modernos ya creo son todas led.
Las interiores sí son bombillas salvo en los modelos de los últimos años, hay un apartado dentro del foro que trata sobre este tama con el tipo de bombilla y nuestras experiencias con el cambio a LED.

Ver el archivo adjunto 30871

Mira Aure

Yo de ahí he cambiado sin problema y se puede cambiar perfecto, los intermitentes, las de posición y diurnas

y de la parte trasera se pueden cambiar todas, menos el módulo de las luces marcha atrás que es led.

Adjuntos

• IMG_3353.jpeg
    IMG_3353.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 37
  • IMG_3354.jpeg
    IMG_3354.jpeg
    100,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_3355.jpeg
    IMG_3355.jpeg
    108,2 KB · Visitas: 36
  • image.jpg
    image.jpg
    126,4 KB · Visitas: 36
Buenas! En principio son módulos LED y como bien dicen, se sustituyen los faros al completo. Creo recordar que en ese modelo los intermitentes no eran LED, pero en los modelos de 2022 con faros nuevos, ya todo es LED 100%. Un saludo!

Buenas Urban, pues de los faros frontales he podido cambiar todas las luces sin problema a excepción de las cortas/largas que desconozco. He dejado un par de foto arriba en el comentario de Aure.

muchas gracias

Volver