Desgaste alto del aceite del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Articozgz, 6 Ene 2021.

  1. Articozgz

    Articozgz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Un saludo para comenzar. La cuestión es que he cambiado de un CX5 diesel a un CX5 gasolina de 165 CV, estrenado la semana pasada y con menos de 700 Kilómetros, casi todos por carretera y en periodo de rodaje, sin forzar. Pues bien, como digo, con menos de 700 Km la vida útil del aceite ha bajado de 20.000 Km a 18.000 Km, lo que me parece un desgaste mas que excesivo, de seguir así voy a tener que hacer el cambio con poco mas de 5000 Km. Ya sé que lo de los 20000 es orientativo y nunca se llega, o casi nunca, pero 5000 me parece una barbaridad. Os ha pasado a alguien? Gracias de antemano
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el mismo motor, y a mi no me ha bajado ha esto valores, va descontando por kilometro, es decir, cada vez que miro me dice lo kilómetros que falta para la revisión y los meses, pero concuerda con los kilómetros realizados. También hago una media de 6000 km/año, no se si será fiable lo que te digo. Lo que si recuerdo, que en cuestión de consumo, los km que te quedaba por hacer antes de repostar, daba muy pocos kilómetros (por debajo de los 600 con deposito lleno) y creo que cuando aprende el consumo medio, ya te va marcando algo más de 700 KM de autonomía. Pregunta en el concesionario por si tienen que resetearlo.
     
  3. 928546

    928546 Nuevo Forero

    Algo más de 700km de autonomia ?
    Mi 165cv gasolina siempre marca entre 625 y 630 km de autonomía con el depósito totalmente lleno. (Acaba de cumplir un año el coche y tiene unos 17000 km)
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El coche lo que hace es restar de los 20.000 Km, (o los que hayas prefijado en el MZD Conect en el apartado de mantenimiento) los que vayas realizando. Observalo.
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, tengo siempre una media de 7,0 l en los ultimos 6 meses y le he llegado hacer los 700 km, entrando en reserva. En ciudad se pone de consumo 8 a 8,5 de consumo, pero en carretera he llegado hacer 6,4 de consumo, yendo a 120 KM/H. Si lo importante de la conducción, es llevarlo a la velocidad que el motor vaya confortable, si llaneas en 6ª, que viene un repecho o subida, a 5ª y cuando termines de subir a 6ª.
     
  6. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues a mí me pasa igual que a @Articozgz , he recorrido 1000 kms y ya lleva un tiempo marcando el cambio del aceite a los 18000
     

    Adjuntos:

  7. Articozgz

    Articozgz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues esperemos que sea por el periodo de "rodaje", no quiero ni pensar que ese desgaste de aceite sea real
     
  8. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo que sí que me da buena sensación es que no se sea un simple contador que hace una cuenta atrás de km, sino que de alguna manera monitorice el estado del aceite (si es que realmente lo hace.., a saber)
     
  9. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que esta prefijado a 18000 A mi me lo marca con 217km recorridos.

    IMG_0674.png

    IMG_0675.png