Detallado de Chapa, Plásticos y Llantas con Cquartz

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Txapi, 5 Feb 2015.

  1. MeryKills

    MeryKills Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo me gaste algo menos, lo aplique en cuanto me lo entregaron y me salte el paso de la descontaminacion (entendiendo que estando nuevo no tiene por que tener restos de nada que no se quite con un bien lavado). Lo mas dificil para mi, llegar a toda la superficie del techo, pero claro, mi 1,64 de estatura no es comparable con la de Txapi :oops::oops: asi que para el techo me apañe con una escalera, jeje.
    Tengo algun post escrito explicando como lo hice yo (no se como poner enlaces)
    Ah, y solo use una toalla de secado.
    Estoy muy contenta con el resultado, lo que tengo pendiente es el grojet, pero con la tripa que tengo ahora mismo no llegaria ni a los limpias, asi que tendra que esperar :)
     
    willo, pass, xciber y 4 otros les gusta esto.
  2. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estos productos para cuantos tratamientos alcanzan? veo que hay algunos "botecitos" pequeños que parecen que durarán dos telediarios :confused:
     
  3. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excepto el coating, calculo que para unos cuatro o cinco coches.
    El cquartz da para una bestia y media, y el dlux se gasta por completo.
    También la primera vez das mucho... si diera otra vez, probablemente me daria para dos coches.
     
    A xciber, willo y traider les gusta esto.
  4. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una cosilla más @Txapi ¿aplicaste ningún tratamiento a los limpiaparabrisas? no vaya a ser que cargue todo el trabajo que has hecho... claro supongo que con el coating aplicado a los cristales no sería necesario activarlos pero por si las moscas... ;)

    Edito: me refería a si había algún tratamiento para las escobillas después de aplicar el groject a los cristales, pero se ha movido la pregunta al hilo correspondiente.
     
    Última edición: 9 Feb 2015
  5. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    OJO!! OJO!! OJO!!!
    Observad bien el titulo del hilo abierto:
    "Detallado de Chapa, Plásticos y Llantas con Cquartz"

    Tras la segunda frase del primer mensaje del hilo, figura el link para el detallado de cristales:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-cristales-con-grojet.3516/

    Los cristales llevan su propio tratamiento, con un coating ESPECIFICO para los cristales.
    Para la chapa, plásticos ( y focos, intermitentes, porque son plásticos,..) y llantas, el tratamiento es el especificado en este hilo.

    O SEA, aplicar el tratamiento adecuado a cada cosa:
    Cristales: Grojet
    Partes pintadas: Cquartz
    Plásticos, Focos, Intermitentes y Llantas: Dlux.

    No la liemos...Creo que está todo perfectamente claro, con productos y métodos.
    Izam..diles algo anda, que eres el que más tiempo lleva con el producto dado,... ya sabéis,... es un poco tikismikis, :):) preguntadle a él los resultados.
     
    Izam, Marko, Porrua y otra persona les gusta esto.
  6. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Traider...A tu pregunta:

    "Ahora si hablando de este tema, después que pasen los 12-18 meses y tengas que aplicarle nuevamente el procedimiento, si tu coche tiene swirls habrá que pulirlo ¿no?"

    1) No tengo tan claro que sólo dure 12-18 meses. Izam lo tiene desde más tiempo (?), incluso Mario también, y va comprobando mes a mes como está el tratamiento. Si somos cuidadosos y lo protegemos con Reload, pienso que durará mucho más.

    2) Evidentemente, igual hay que pulir, pero no se tratará de un pulido agresivo como el de un coche viejo. Probablemente esté muy bien, y sólo haga falta un pulido como el hecho antes del tratamiento.

    La sensación es de verdadera protección de la laca, y no creo que sea necesario un tratamiento agresivo, salvo el caso de atmósferas corrosivas.

    Pero sí, habrá que mirarlo....
     
    A traider le gusta esto.
  7. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chicos, perdonad si posteo esto en el lugar inadecuado. Lo edito o borro si es necesario.
    Visto lo que habíais hecho quería hacerlo a mi futura nueva Bestia, peeero, mucha pereza hacerlo. He buscado un taller, y esta ha sido su respuesta.
    Veis bien el proceso???? Falta algo??

    Gracias!!!

    "
    Buenos días.
    Lo ideal para un coche nuevo, es el tratamiento que llamamos de vehículo nuevo. Consiste en un lavado y descontaminado de la pintura, posteriormente se aplica un limpiador químico con pulidora para terminar de limpiar en profundidad la pintura y la aplicación del tratamiento.
    En el caso de aplicar un coating, hay un paso posterior, que consiste en retirar todos los aceites de la pintura que haya podido dejar el glaze con un alcohol isopropilico y la aplicación del coating. Si quieres aplicar Dlux en llantas, imagino que quieres hacerlas enteras, osea por dentro y por fuera. En ese caso habría que desmontar las rueda del vehículo para aplicarles el tratamiento. Te desgloso por partes los importes de cada trabajo.

    Tratamiento de vehículo nuevo (SUV): 200€
    Plus Coating Carpro Cquartz: 70€
    Tratamiento de llantas con coating Dlux: 100€ ( En caso de no hacer tratamiento de coating a las llantas, se les pone un sellante que ya esta incluido en el precio de la carrocería)

    Tiempo requerido para el trabajo 2 días."
     
    A PedroF y Jucarsanal les gusta esto.
  8. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿No te incluyen los cristales con el grojet (o similar) ? que te lo incluyan en el presupuesto que luego querrás hacerlos también ;)
     
  9. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es q le había dicho q quizá lo hacía yo para ahorrarme algo... Pero tendre q ser realista, jeje..
     
  10. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gusiel,
    Gusiel te he enviado un privado, no sé si te ha llegado....
     
  11. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Txapi que opinas de lo que he posteado???
     
  12. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aupa!!

    Poco hay que comentar gusiel..

    Es exactamente lo que se relata en el post: Lavado, descontaminación (férrica + química), pulido(es nuevo, no hace falta máquina), limpieza con Eraser y el coating.

    Es exactamente lo que he hecho yo.

    Otra cosa es el precio que pagas, pero claro, no haces nada....
     
    A traider y willo les gusta esto.
  13. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias! No sabia muy bien si es lo mismo. El precio es alto, pero no tengo q comprar todo el material (que esta claro que me serviría para más veces), y unas horas de trabajo que me ahorro, jeje.
    Miraré otros precios, pues este es el primero.

    Thank you!!
     
    A Txapi le gusta esto.
  14. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    eeehh @Txapi finalmente he aplicado el coating a todo el coche con Cquartz, DLUX y PERL e inclusive el Grojet a los cristales, lo he hecho el sábado y lo hice todo en un día, eso si, muchas horas desde las 7 hasta las 15.00 con algunos descansos, y claro con la ayuda de la mujer que no pensé que le iba a gustar pero quedó encantada.

    En fin, un brillo incomparable, falta hacer la prueba de fuego con la repelencia de la lluvia y el polvo... ya te contaré.

    Por cierto aplicando el tratamiento completo me he llegado a gastar medio botecito de Cquartz y medio de DLUX ;)
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  15. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuanto te ha costado todo??
     
  16. traider

    traider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo he comprado casi todo en el sitio que recomendó txapi, en maesal detailer, no recuerdo la cifra exacta lo tendría que buscar, pero vamos sobre los 300€, claro compras productos para rato...

    Al final de la primera página del post txapi publicó las factura de compra, pero yo compré mas cosas.

    En la web de maesal puedes obtener un 5% de descuento por ir recomendado (puedes pedirle una invitación a txapi o a mi) o también se lo puede pedir a Mario (el dueño) directamente.
     
    A gusiel y willo les gusta esto.
  17. Danidoce

    Danidoce Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso compis,mi duda es como limpiar los pasos de rueda y plasticos esteriores negros de bajos de puertas y paragolpes

    Muchas gracias
     
  18. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  19. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  20. lucky

    lucky Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sonic Silver
    Realmente merece la pena??
    No lo había oido nunca en cohes nuevos, quizá sea por la calidad de la pintura en este caso, pero he preguntado y ninguno de mis conocidos conoce el tema