Diesel: A los que no se nos sube..............el aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por fuzfuzfuz, 28 Feb 2013.

  1. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

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    Bueno, creo que Morsa se puede sentir algo molesto (y con razón) porque a veces nos ponemos a escribir en un foro creado por el con un fin y con nuestras diatribas acabamos alterando dicho fin. Perdón, porque no es nuestra intención pero nos vamos emocionando y no nos damos cuenta.
    Por eso, y como he apuntado en uno de los foros abiertos por él, y copiando la idea de Javman, planteo un foro donde aquellos a los que no les suba el aceite (con gasoil por supuesto) puedan:
    a)Indicarlo para saber cuantos somos.
    b)Cotejar entre nosotros cosas que hacemos o dejamos de hacer para ver si obtenemos un hilo conductor.
    c)Cualquier otra cosa que se os ocurra que puede hacer que a unos sí y a otros no.

    En diversas ocasiones he manifestado la hipótesis de que conducir a rpm altas entre 2200 y 3000 de modo habitual (95% del tiempo) puede ser uno de los motivos. Parte negativa: consumo medio desde la compra:8,6. No hablo de hacer autopista, carretera o ciudad, sino de rpm. Se puede ir a 80km en 4ª con más rpm que a 110 en 6ª.

    Tengo 7500 km y mi nivel ha bajado a 3mm por debajo del círculo de máximo (que es donde empezó).
    Alguien apuntó que tal vez el tipo de gas-oil. Aunque creo que los tiros no van por ahí porque creo que son todos primos hermanos, sí que es verdad que solo utilizo (por tema de facturas, no por otra cosa) los del grupo Solred que son Repsol, Campsa y Petronor.
     
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  2. arsenio

    arsenio Forero Activo

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    Yo también gasto ese gas-oil, hecho siempre del e+10 y también procuro que el motor no esté demasiado tiempo tán bajo de revoluciones, me gusta que valla alegre sin pasarlo, de momento solo llevo 3000 km. y soy de la quinta de octubre recogido a mediados de noviembre, el consumo medio está en 7,3 y el aceite a dos mm por encima de la bola del maximo como al principio que lo empecé a controlar con 1000 km.
    Tengo un amigo que trabaja en una gasolinera y me comenta que en repsol el e+10 lleva unos aditivos que alluda ha deshacer las particulas del filtro con lo cual no necesita coger tán altas temperaturas para eliminarlas y alluda a que el motor valla más fino, lo estuve comprovando con el anterior coche y al cabo de 2000 km. se notó el cambio en el coche en el consumo y en la finura
     
  3. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

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    Fijate Arsenio que tenemos dos cosas en común: vivimos junto al mar y en un clima benigno. Por supuesto que creo que ese no es el origen del gasoil, pero lo que quiero decir es que podemos encontrar alguna otra en comun que sí sea relevante.
    Por ejemplo Diego ha dicho en otro foro que a él sí que le ha subido y que hace mucha autopista a 130 con el controlador de velocidad. Eso me ha hecho recordar lo que decía el artículo que salió en prensa:
    Fallos en el sistema de recirculación de gases: En las mecánicas de gasóleo, los gases tienen mucha ceniza. Circular en marchas muy largas a poco régimen genera mucha suciedad y esto hace que los conductos de admisión y la propia válvula EGR se vayan obstruyendo… Es como el colesterol en las venas: fatal para la salud (en este caso, la de nuestro propulsor). Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, la reparación puede costar entre una hora de mano de obra (unos 60 euros), si basta con limpiar, o rondar los 300 o 400 euros si es necesario sustituir la EGR. –También ocurre cuando se programa la velocidad de crucero y se marcha en 5ª o 6ª-.
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

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    Yo no utilizo el e+10 sino el gasoil normal.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    A raíz de un artículo que se publicó aquí sobre las características del gasoil caro comparado con el normal, uso el caro, en concreto en gasolineras Galp.
    Yo vivo en Mutxamel (Alicante), como Arsenio, y no utilizo nunca el control de velocidad, salvo un par de km para cruzar un túnel donde sólo se puede ir a 80 km/h.
    Todos los días realizo trayectos interurbanos, y durante un rato suelo exprimir las marchas a tope en modo secuencial. Durante el resto de trayecto voy tranquilo en modo automático, sin exceder de rpm.
     
  6. Andrew

    Andrew Forero Activo

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    Cuando retiré mi vehículo del concesionario le pregunté que tipo de gasoil ponerle y me comentó que el normal, que era el que recomendaba MAZDA PARA SUS MOTORES.
     
  7. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

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    Una pregunta

    Sus regeneraciones son qué intervalo de km?

    Mis regeneraciones son + - cada 280 kilometros
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Las mias sobre los 200 . Pero a veces menos, sobre todo cuando las regeneraciones me las hace mas cortas. Sobre todo cuando me las hace por ciudad
     
  9. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

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    Puede .... es en realidad un intervalo muy corto.

    Las otras marcas normales se encuentra entre los 500 kilometros y 700 kilometros
     
  10. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

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    Bueno, en los días que lleva abierto éste hilo, solo estamos 3 sin subida de aceite(por ser generoso, ya que Javman está en "tierra de nadie" y a Arsenio no se sabe lo que le deparará el futuro). Si mal no recuerdo, Morsa tiene registrados 30 con cambio de aceite.

    Bien es cierto, que en éste foro es más normal que escriban o lo lean los que les sube que los que no les sube, pero que seamos un 9% hoy por hoy me parece, (salvo que alguien me demuestre otra cifra), una barbaridad. En cualquier caso, lo de que solo les sube a unos pocos, me empieza a parecer no creible y hoy por hoy apuntaría a "la mayoría".
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Ciertamente amigo FUZ, yo tengo apuntados "solo" 30 cambios informados en este foro, pero les sube el aceite a más del foro, lo que pasa es que aún no les ha llegado a la X :D. Pero yo sigo pensando que tienen que ser muchos más a los que no les sube, al menos con la intensidad de necesitar el cambio antes de la revisión normal.

    Simplemente, el que no tiene el problema no va a tomarse la molestia de venir aquí a decir que no tiene problema y los aficionados a escribir por escribir son una minoría.
    En un día normal a una hora "punta" en el foro, el número de visitantes triplica al de registrados. Entre esos debe haber algunos que les sube el aceite, que se han enterado por el foro, que lo han cambiado y que no dicen ni pío, pero una mayoría que no les pasa nada y otros que vienen a mirar como nos va con el coche y huyen espantados...Es imposible hacer una estadística seria. Tu pones 3 que comentan en este hilo contra 30 cambios notificados...¡uf!. No puede ser.

    Mi razonamiento es que, por el impacto mediático y el desconocimiento de los conces, real o fingido, los afectados no pueden ser más del 30% de los diesel y de esos sólo un 15% lo han detectado y reclamado. Pero esto es sólo una elucubración mía deducida de la observación sin base científica alguna. Esos datos los tiene con toda exactitud Mazda. No te quepa duda.

    Un saludo.
     
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  12. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

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    Pues yo no dudo de que estés en lo cierto, pero mientras no tenga ningún dato oficial (o al menos oficioso), creo que estamos siendo demasiado condescendientes con la marca, porque nos es "inimaginable" pensar que la cagada puede ser de tal calibre (o tal vez por conveniencia, prefiramos no creerlo) y como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, preferimos seguir teniendo la esperanza en que Mazda va a encontrar la solución y esto solo habrá sido el sueño de una noche de verano. Sin embargo, recuerdo que esto lleva camino de cumplir las 4 estaciones.

    Por ello, animo a que sigan apuntándose los que no tienen el problema (si es que los hay) que seguro que también entrarán en el foro para ver cosas como los neumáticos, reposapiés, etc.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Fuz tienes toda la razón hay mucho de "Síndrome de Estocolmo" con el tema. Yo el primero. Debí haber vendido el coche en Septiembre 2012, pero esa confianza en la marca, ese "sueño de una noche de fin del verano" me hizo quedarme y confiar. Ya lo he escrito, fue el tercer error....

    La semana pasada pasé por varios concesionarios para tantear la venta (sólo para ver como está el mercado). En la Rover me daban 22.000 ....11.000 € de pérdida en 6/7 meses. En BMW no querían saber nada del coche, CERO patatero, ni comprándoles a cambio un X1. La reventa se está hundiendo ya. Lo siento, no debí contar esto, pero me ha pasado a mi, no a un Troll de la competencia. :(. Saludos al de Mazda de guardia que nos esté leyendo. :cool: :D.
     
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  14. ankara

    ankara Forero Experto

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    Un coche nada mas salir del concesionario se devalua entre un 15-20%, al segundo año aproximadamente entre un 30-35% y cuando tiene 3 años entre un 50-55% y asi podemos seguir.
    Lo más aconsejable, es venderlo cuando tiene 2 años.
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Pues a mi espero que me dure años. Jejeje
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Hola Fuz, la mayor parte estamos en tierra de nadie, cómo dices, esperando el parto, a ver si es niño o niña. Yo de momento voy a pasar del indicador de marchas cómo te dije. A ver que pasa.:)
     
  17. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

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    Hace días que no escribía, pero os sigo cada vez que puedo. Ahora tengo dudas sobre en que hilo comentar, pero en fin; no hago muchos kms y eso me resta experiencia. El nivel de aceite sube. Pero no se si catalogarme en los del si descarado o los del no pero si. Llevo ahora 4.500 km y el nivel en 3 mm por encima del max. a los 15 min. de parar.
    La mayoría de las regeneraciones cortadas desde los 2000 km. No voy a hacer ni un km mas de los que tenga que hacer. Ayer la tenía en marcha y me di cuenta al soltar el acelerador para entrar en la gasolinera a repostar. Y no voy a dar vueltas 10 minutos alrededor de la gasolinera como un tonto. Varilla A. Calculo que llegaré a la X hacia los 12 o 13mil. Correcto?
     
  18. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

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    Arctic White
    En cuanto a qué puede ocasionar en mayor medida el paso de gasoil al carter, si la conducción mas suave buscando mejores consumos, si mas agresiva con mayores regímenes de vueltas beneficia la limpieza de conductos, etc., tengo la sensación que lo que mas puede perjudicar, es acelerar demasiado fuerte en regímenes bajos. Me refiero a que tanto en ciudad como en carretera, sobre todo con el automático, es fácil pisar para adelantar, para subir un repecho, etc., con la marcha demasiado larga. Se nota cuando el motor retumba un poco hasta que coge revoluciones y empieza a ir mas redondo. Abusar de esto podría ser la causa de la subida del nivel? Quizás estamos muy pendientes de las regeneraciones y el problema del aceite se produce también en otras ocasiones?

    Saludos,
     
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  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

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    Mi opinión es que sí que es ese apretado del acelerón en regímenes bajos. Yo regeneraciones, he abortado todas más una, y a mí no me sube.
    Le he pedido a Mazda que vea si se puede quitar el indicador de marchas y funciono de oido, porque me parece que pretender funcionar a las órdenes del mismo, es perjudicial.
    Por eso propuse, que alguien al que le suba el aceite, pruebe a circular a más de 2200rpm durante un viaje que tenga que hacer largo, midiendo el aceite antes y después del mismo. Evidentemente, a mí que no me sube, no voy a hacerlo al revés para que me suba.
     
  20. Yo también creo lo mismo Joan.
     
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