Diesel

IvánMendieta

Nuevo Forero
hola. buenas. estoy indeciso si comprarme la versión diesel 2.2 cambio manual por el tema de fiabilidad y también porque dicen que comparte motor con ford y no me transmite fiabilidad.Le voy a hacer 50km diarios minimos y por el tema del consumo me decanto por esta versión pero necesito más información.
Gracias.

El motor diésel de Mazda no es el más recomendable a día de hoy en el Cx5, si anda suave el gasolina no te va a gastar mucho más de un litro de diferencia respecto al diesel, eso sí te olvidas de un montón de problemas, yo lo tengo en gasolina 165 automático, va súper suave muy bien, tiene menos par que el diese por supuesto pero una conducción tranquila suficiente, y consumo te puede decir que llevo un una media de 7.2 y tiene 48.000 kilómetros....

hola. buenas. estoy indeciso si comprarme la versión diesel 2.2 cambio manual por el tema de fiabilidad y también porque dicen que comparte motor con ford y no me transmite fiabilidad.Le voy a hacer 50km diarios minimos y por el tema del consumo me decanto por esta versión pero necesito más información.
Gracias.
Si quieres fiabilidad no te compres ningún diésel ni de Mazda que no tiene nada que ver su motor Skyactive D con el de Ford ni de ninguna marca porque por el tema de la contaminación los han llenado de problemas, te recomendaría un híbrido de Toyota aunque son caros son fiables y a diferencia del motor atmosférico gasolina 2.0 de Mazda si que andan y consumen menos..
Un saludo..

Última edición:
Gracias.
Lo que comparte motor con Ford... ya no, son 100% Mazda. Antiguamente, pero no era este modelo concretamente. Y 50km diarios no llega a 19mil al año, has pensado en un gasolina?
Bienvenido.

Bienvenido compañero!!

Como ya comentan por aquí, motores diesel de cualquier marca están un poco de capa caida, con el tema de EGRS, filtros de particulas, regeneraciones....poca fiabilidad...que a la larga lo que ahorras en consumo frente a un gasolina lo pierdes en posibles averias.

Bienvenido al club!!! Mejor, coche de gasolina, menos disgustos.

Hola Iván ante todo bienvenido.
Yo también estaba en tu situación y me decante por gasolina te evitaras problemas, te recomiendo el gasolina silencioso y muy suave

Bienvenido, yo estoy igual, pero hago menos de 20.000 kilometros al año....asi que tirare por gasolina, ahora a ver si manual o automatico

Yo te recomiendo automático, manual te vas a hinchar de cambiar, este coche tiene poco par....

Sin duda gasolina, automático tienes la ventaja de ir jugando con las levas...yo las utilizo más que el "Kick down" o "punch"...

Muchas gracias a todos, lo más seguro es que me decante por el gasolina pero manual ya que un familiar mio lo tiene y es divertido.
Ahora el consumo a 120/130Km/h cual es asi más o menos porque vengo de un diesel de PSA y consumía 6,7 o así

Muchas gracias a todos, lo más seguro es que me decante por el gasolina pero manual ya que un familiar mio lo tiene y es divertido.
Ahora el consumo a 120/130Km/h cual es asi más o menos porque vengo de un diesel de PSA y consumía 6,7 o así

120-130 km/h llaneando y tranquilo unos 7,5 l/100, me hace a mi.

Dependiendo, pero el mío manual, consumo mixto desde que lo saque del conce, hace 6 años, 7,0 l. He tenido consumos de 6,4 en carretera a esas velocidades. Lo importante es llevar la marcha adecuada, y bajar de marcha en las subidas, así no tendrás que bajar a tope el acelerador y comprobar que en esa situación, el coche no tira.

Volver