Duda 2.2D. Manual o Automático.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turbolover, 24 Feb 2014.

  1. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Madre, que lío.

    Tengo pedido un 2.2D Manual en Soul Red que me ha confirmado el comercial del concesionario que llega la semana que viene.

    Hablando con toda la gente que tiene coches de todas las marcas, en automático, me dicen que "nunca comprarían ya otro que no fuese también automático".

    El Concesionario me dice que a la vez que llega el mío viene uno automático pero en plata, por 2000 euros de diferencia con el manual (bueno 1850 por ser el soul red mas caro). Si lo quiero automático pero soulred nos iríamos a Junio, vuelta a empezar.

    Qué hago ahora? A mi domadora no le gusta el plata, intentaría convencerla......No querría luego arrepentirme de no haber cogido el aut., ya puesto en el pastizal, 2000 euros....

    Qué opináis? Gracias.
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es algo personal en la decisión de un AT o manual, según lo que quieras y tus posibilidades económicas, aunque yo tengo el AT y es cómodo, me encanta cambiar las marchas y llevar el motor como quiero, cuestión de gustos.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Intenta probar los 2 para hacerte una idea y tener las cosas claras. Es algo muy personal... a unos no les gusta y a otros les encanta. Tampoco olvides que generalemente los automaticos gastan un poquito mas (salvo en algunos cambios muy modernos tipo DSG de VW u otros parecidos)
     
    A Turbolover le gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno en cuanto al color , yo estoy con tu domadora, me gusta mas el soul red pero esto es algo muy personal.
    Y el tema principal, manual o automatico, ambos tienen sus inconvenientes y ventajas. Yo tambien he oido siempre que el prueba automatico ya no vuelve a manual.
    Pero el manual es menos gaston en combustible, frenos y mecanica mas simple.....
    Yo en tu caso me quedaba con el manual soul red ( Por mojarme un poco).
     
    A Turbolover le gusta esto.
  5. pass

    pass Forero Experto

    Yo soy tu e intento q lo busquen por todo España y parte del extranjero... puede q aparezca uno rojito y automático en stock por algún lado...:thumbsdown:
     
    A Turbolover le gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Automatico y plata sin dudarlo ni medio segundo, eso haria yo :)
     
    A Turbolover le gusta esto.
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es una cosa muy del gusto de cada uno. Yo, particularmente, no me compraré ya nunca coche que no sea automático. Son ya 9 años conduciendo automáticos .Te puede decir que tenía un problema en la rodilla izquierda y, desde que tengo coches automáticos, al no tener que pisar embrague, desapareció, pero a los dos meses de tener el primer automático.

    Si haces mucha ciudad o si te gustan los puertos de montaña, el coche automático es una maravilla, con el añadido de que si una vez te apetece experimentar como zumban los coches de rallies, lo pones en manual/secuencial y a darle "zapatilla", y encima sin pisar embrague.

    Si tienes ocasión, prueba los dos y decide por ti mismo. El periodo de adaptación al automático para sacarle todo el potencial al motor o para conducir de forma suave y relajada, no te lleva más de mes o mes y medio.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    y luxury
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues mi opinión es q la combinación diesel+automático de este coche es genial.
    No volveré a tener uno manual en mi vida.
    Cuando compré el coche, unas de las cosas claras es q tenía q ser automático y desde luego he acertado de pleno.

    De vez en cuando, pillo el Altea de mi mujer y se me cae el alma a los pies. Mi mujer quiere cambiar de coche y tiene claro q quiere automático y te digo q usa más el CX5 q el Altea.

    Un saludo.
     
    A Turbolover, JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  10. Turbolover, te habla un enamorado de los cambios auromáticos. Este es el cuarto, y no quiero cambio manual ni en pintura. Pero como dice Gonzalo, es algo muy personal. Si te gusta, te engancha para siempre, y detestarás el cambio manual per in saecula saeculorum. Pero nada garantiza que te vaya a gustar. Mi consejo: pruébalo y decide tú mismo.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  11. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Creo que voy a pedir el automático pero el soul red.........lo que implica esperar hasta Junio...y 2000 euros mas. Esto ultimo tampoco no es muy preocupante, de aqui a junio ahorro esos dos mil (jojoooo, como hago que las penas sean menos penas). Lo de esperar ya es otro cantar.

    Hablaré con el Concesionario a ver si cambia el rollo otra vez.


    Gracias por vuestros comentarios
     
    Peris, Gerdth, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Turbolever todos hemos pasado por ese periodo de tiempo, gestación o como quieras llamarlo... a esperar toca.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  13. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Ya, anpei, pero el manual me lo daban en una o dos semanas...:(
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El automático merece la espera, buena decisión ;)
     
    A Turbolover le gusta esto.
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buena decisión. No te arrepentirás.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me alegro que hayas tomado esa decisión. Opino lo mismo que Ankara, no te vas a arrepentir y verás como la espera merece la pena.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahí estamos Turbolover, esa es la respuesta correcta.
     
  18. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te felicito, turbolover, por tomar la mejor decisión posible. Con esta decisión pasarás unos meses de impaciencia esperando el soul red AT, pero luego disfrutaras del coche al 100%. Con la otra decision pasarias años pensando que tal vez te has equivocado y no lo disfutarias del todo. Las prisas son mala consejeras.
     
    Última edición: 26 Feb 2014
    A Turbolover le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y en que concesionario te lo daban en ese tiempo? Por que yo también estoy mirando, jeje
     
    A Turbolover le gusta esto.
  20. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la cuestión, con el manual me habría conformado y disfrutado, pero me tendría ese comocome de que habría pasado de comprar el AT.
     
    A Gerdth le gusta esto.