Duda con fiabilidad del motor 2.2D

Tema en 'Mecánica' iniciado por josejapo, 12 Ene 2016.

  1. josejapo

    josejapo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    como comenté en mi presentación, estoy por comprar el Mazda CX-5 2.2D. Pero me han saltado las alarmas porque me comenta el mecánico que el motor Mazda diesel 2.2 ha dado muchos problemas, de FAP, etc... -me ha hablado incluso de roturas- y que él ha tenido que abrir alguno de estos motores. ¿Tenéis noticias al respecto? ¿Cómo está saliendo este motor en los que llevan más kms?

    Lo primero que he hecho es buscar en el foro temas relacionados con esto, pero lo más que he encontrado es el post en el que se hablan de los problemas que han tenido los modelos 2012 pero no se habla de nada grave, y además que parecen que se han solucionado en los modelos 2015.
    Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches.

    La duda que tengo es si anterior a este motor 2.2D denominado Skyactive, Mazda ha fabricado/montado otro 2.2 diesel que haya podido tener estos problemas y sea ese al que se refiere el mecánico.

    Gracias por las respuestas.
     
  2. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El motor els el mismo en los dos, hubo una serie de coches que tuvieron un problema, creo que inducido por algun problema en concreto que hacia que salieran virutas y fastidiaran la bomba de freno incluso si no se arreglaba el turbo y en el peor de los casos el cigueñal, pero lo que sabemos por la gente del foro es que mazdase ha ido haciendo cargo,mhay un foro por ahi sobre el tema buscalo en mecanica. Como te digo solo fuE en determinadas unidades, del 2012 al 2014 y y solo unas cuantas, se detecto el problema y se soluciono en las otras series, y en el 2015 estan solicionados la mayoria de los problemas de juventud que tuvo antes del restiling, tampoco mucho, no te creas.
     
    A josejapo le gusta esto.
  3. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El problema con el arbol de levas (y sus complicaciones derivadas -bomba de vacio. etc-) ocurre en un tramo de produccion concreto, a dia de hoy esta subsanado (para mi era un problema del material del propio arbol de levas, al terminarse la partida defectuosa, se termina el problema).
    De todos modos, Mazda esta corriendo con los gastos de reparacion de todos los motores afectados. Que no te asuste el mecanico, el 2.2 es un motorazo.
     
    A josejapo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, aunque no podemos decir aún subsanado, ya que la mayoría tienen pocos kilómetros y alguno podría fallar mas adelante. Pero de momento Mazda a respondido perfectamente en garantía.

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    Como verás en ese hilo, en el foro SOLO tenemos 18 coches afectados, de 3775 foreros que somos (bueno muchos son gasolina, no diésel). Pero vamos que el porcentaje es diminuto.

    Tu mecánico no sabe exactamente de que habla, por que de filtro de partículas en este coche no ha dado ni un solo problema... vamos ni de eso ni nada, estos motores están saliendo muy fiables.

    .
     
    A Faluc le gusta esto.
  5. josejapo

    josejapo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por las respuestas.
    Willo, a mí tambien me extraña lo del DPF, por eso preguntaba si conocíais algún motor de Mazda anterior a este que tambien fuese 2.2D que tuviese esos problemas. Puede ser que él se refiera a otro motor entonces.
     
    A willo le gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hola, queria preguntaros si en los ultimos motores diesel 150cv se han solucionado los problemas de turbos, arbol de levas y demas, tengo un conocido que quiere adquirir un mazda tres diesel y quiere saber como van despues de los problemas anteriores o presentes, le gusta mucho pero le preocupa la fiabilidad,gracias.
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En principio están completamente solucionados.
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los fallos que comentas, se han producido en unas determinadas fechas, como indicaba Mazda en el TSB... creo que era hasta septiembre del 2013 (FABRICADOS). No sabemos de ninguno que le haya pasado fuera de esas fechas.

    El mío por ejemplo es justo posterior... fabricado a finales del 2013, y entregado el 14 de marzo del 2014. Y no he tenido ningún problema, y ni siquiera he pasado la prueba de la bomba de vacío. Estoy encantado, como todos sabéis, muy buena fiabilidad con casi 85.000 kms :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC, Drazick y ciudadano les gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es el modelo 2017,se supone que debe estar solucionado y mejorado,
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, además ahora vibran menos (y apenas vibraban), llevan un sistema nuevo en los pistones creo que era, ya no me acuerdo... que busque pruebas, esta explicado :thumbsup:

    .
     
    A ciudadano le gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Estuve viendolo con este amigo y la verdad es que esta muy bien, un poco sobrio pero muy completo, el vendedor(que va a decir) decia que a partir del restyling del cx5 estaban solucionados, de todas maneras le dan 5 años de garantía, si ha de fallar, que falle en esas fechas.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso dicen,pero también he leído que suena igual que el de ahora.
    Y mira que ya suena poco.
     
    A willo le gusta esto.
  13. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No te recomiendo el diesel ni de casualidad, esa extraña mezcla de aceite y gasoil que se emplea para lubricar el motor, ya pueden decir lo que quiera Mazda, pero no debe ser precisamente buena. Si le gusta mucho el 3, que se lo coja gasolina...respecto a las reparaciones, mi CX5 está de nuevo en el taller porque cuando regenera el DPF, de nuevo no sube de vueltas, se queda sin potencia. Ya estuvo hace ocho meses (aprox) por esto mismo, y cambiaron turbos y árbol de levas. A ver qué es esta vez.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ok, esta mirando el mazda3, gracias.
    De que año es el tuyo?
     
  15. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Agosto 2013, estoy dentro de la época mala. También están mirando el cambio, vibra otra vez (ya me aplicaron un boletín) en 5ª y lo de los discos alabeados. Una joya! :laugh:
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Jope, es de la hornada joven.
     
    A willo y lupenzgz les gusta esto.
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Según tu esperiencia todos los que tengamos un diésel lo mejor que hacemos es pegarle fuego ya que "nos hemos equivocado" pues yo te digo que estoy contentísimo con el mío y creo que no soy el único por aquí, por que hayas tenido la mala suerte de que el tuyo tenga fallos no es escusa para convencer a nadie cómo gastar su dinero.Que pruebe, compare ....
     
    A Francisco SC, Drazick y willo les gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si probar, lo ha, hemos, probado y va muy bien y es el que mas le gusta, lo que le para es si la fiabilidad esta resuelta
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    A MRTORRETA le gusta esto.
  19. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Ciudadano ha preguntado cómo estaba el tema de los problemas del diesel. He expuesto mi experiencia con el coche (y esos problemas los he tenido yo) y lo que opino. No tiene por qué gustar lo que he escrito.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ok, esta claro que si siguen con problemas, yo se lo comunico y el que decida.
    Yo le digo que coja gasolina, pero hace unos 40.000km al año y no le compensa.
     
    A lupenzgz le gusta esto.