Duda MAZDA CX5 2.2 150cv DE 4WD Luxury

Tema en 'General' iniciado por Consuelo, 25 Sep 2019.

  1. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos!! Estamos pensando en adquirir este coche de segunda mano y al ver los hilos del foro la verdad es que me he acojonado un poco...:unsure:

    El modelo concretamente es un 2.2 150cv 4wd automático Luxury del 2013, creo que es justamente el modelo que ha dado problemas no?
    El coche tiene 169.000 km y el propietario dice que no le ha dado problemas aunque hablando dice que le ha tenido que limpiar los inyectores una vez....
    Piden por el 12.000€. Cómo lo veis? Es una compra arriesgada?
     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola.

    Tu consulta se ha planteado alguna que otra vez en el foro y, al igual que hay casos en los que ese motor ha funcionado bien (lógicamente sus dueños no pondrán pegas a la compra), también es cierto que en bastantes otros el resultado no ha sido tan bueno (y quien se le ha estropeado, también con buen criterio, te dirá que huyas de él...).

    Creo que es bueno que leas antes todos los post en los que se habla del tema y saques tus propias conclusiones... en mi caso compré un gasolina pero confieso que, por ejemplo, el estar al tanto de los problemas en los faros del modelo de 2015, me sirvió para comprobar que el mío ya tenía los 2 cambiados (de no haber sido así quizá no lo hubiera comprado... o hubiera intentado obtener por escrito algún tipo de "compromiso" de reparación por parte del concesionario, etc.).

    Cuando cualquier vehículo alcanza cierta edad/kilometros su compra no deja de ser una "lotería", por lo que siempre recomiendo reservar una parte del presupuesto como provisión ante una posible avería "gorda"... y pagar una rotura de motor en un coche de 6 años a veces no compensa...

    Aún así, con toda la información que puedas obtener (de esta fuente y de otras), al final la decisión tendrás que tomarla tú (que para eso los 12 mil son tuyos jeje).

    Un saludo.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ni te lo pienses: huye de ese coche.
     
  4. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok, lo que no se es si huir de ese coche en concreto o del todo el modelo!! Por qué el presupuesto que tengo no me llega para el de 2015...:unsure:
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Del modelo en cuestión.
     
  6. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jo qué pena! con lo que me gustaba este coche. Me veo subida en el sportage:unsure:
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Y... ¿no te encaja el de gasolina?

    Un saludo.
     
  8. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues nose....siempre hemos tenido diesel...hacemos unos 12.000km\15000km al año...me asusta un poco el consumo de gasolina en estos modelos...aunque es una idea preconcebida hablo....desde la ignorancia total...Me lo aconsejarías para estos kilómetros?el modelo gasolina es automático tb? Gracias por todas vuestra respuestas me estáis ayudando mucho
     
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Con ese kilometraje yo buscaría claramente un gasolina... no hay tanta diferencia de consumo y evitas posibles averías.

    Sí, también puede ser automático... y para según que tipo de uso/conductor quizá incluso más recomendable que el manual.

    Un saludo.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  10. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues he estado echando un ojo y parece que de gasolina no hay mucho mercado en mi presupuesto.

    Me acaba de llamar un comercial de otro coche que he estado mirando. En este caso es tb un 2.2 150 CV diesel pero es 4x2 manual. El coche lo tiene en el taller para revisarlo y que el mecánico dice que está bien, de todas formas dice que lo va a llevar a la casa para comprobar que tiene todas las campañas hechas y si le falta alguna hacérsela... pero nose no me fio...me da un año de garantía, pero dice que de fallos de fabrica nose responsabiliza.....en fin..perdonar por el tocho... jejejeje y muchas gracias por la ayuda!!

    Este tb es del 2013
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  11. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por este pide 12.999 con el acabado Style...con cuero y navegador pero poco más...se me hace caro
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como compres uno, casque y te metan los 5000 euros de reparación, si que te va a salir caro. Vete a por él gasolina, que no da guerra y apenas hasta más.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  13. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El propietario del primer modelo me ha mandado la carta que le envío Mazda con el llamado a revisión, le limpiaron los inyectores y supongo que se lo reprogramaron, después dice que no ha vuelto a tener problemas.
    Creéis que con esto se solucionaría el problema que comentáis?

    Es que de gasolina apenas veo opciones y menos por mi zona.

    Edito: la carta que le mandaron es la de la mariposa
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  14. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no puedo hablar por experiencia propia o por una larga fidelidad a la marca, de hecho, el CX5 que tengo ahora es mi primer Mazda. Pero puedo opinar en base a lo que he leído en el foro y si me permites un consejo, decide con la cabeza y no con el corazón, aunque te pese y por mucho que estéticamente te atraiga el modelo.
    Yo, tras todo lo visto y leído aquí, no me lo compraría. Claro que, la decisión final es tuya
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Consuelo yo tengo el 2.2 style de 2012. varias campañas en el que tendrias que confirmar que estan aplicadas, mi coche lleva 113mil kilometros y no dió ningún problema hasta que el otro dia le cambiaron en el concesionario el modulo de control de los calentadores, presupuesto de 480 euros que tras reclamacion a atencion al cliente se hizo cargo del 70% de la reparación. con esos kilometros que haces yo buscaria un gasolina. en cualquier caso la compra de un coche es una loteria.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  16. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos muchas gracias por vuestras respuestas.
    Viendo que no me puedo permitir modelos más nuevos que os parece este coche como alternativa?
    Subaru Xv del 2012 motor diesel boxer 2.0 147cv con 150.00 km manual
     
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sin pretender meterme donde no me llaman... (me puedes mandar a paseo si crees que es así...) si realmente el presupuesto es tan "ajustado" yo me haría una serie de preguntas: ¿de verdad necesito un suv 4x4 potente?, ¿me planteo buscar un coche más nuevo y/o con menos kms? (aunque sea mucho más modesto).

    Cualquier coche puede estropearse pero en un turbo diésel, 4x4 con ésos kms hay bastantes cosas susceptibles de avería seria (turbo, embrague o propio sistema de transmisión, etc.). En mi opinión, si además del precio de compra, el presupuesto no da para la reparación de una posible avería gorda, no sé si me arriesgaría.

    Siempre digo que, salvo en casos donde sea una necesidad irrenunciable donde las circunstancias mandan, si no puedes comparte el coche en cuestión nuevo, puede que tampoco sea una buena idea comprarlo de segunda mano si no quieres exponerte a situaciones "complicadas".

    Un saludo y suerte.
     
    A DX5 y PepeBcn les gusta esto.
  18. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, si va buscando diesel,¿ ha mirado el honda CRV 2.2 IDTEC Elegance? del año 2013 con unos 110.000 km esta por los 12.800 Euros hablan muy bien de estos motores, los he visto en la pagina de coches.net, puede echar un vistazo.
     
  19. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo con ese kilometraje miraría (con ese presupuesto) si o si gasolina, sin duda! A pesar de que consuma algo más, con esos Km estarás tranquila en cuanto a reparaciones de turbo, DPF, hembrague (4x4)... Que es cuando empiezan a dar problemas.
    Además (no se tu caso) sino necesitas que sea 4x4 o un SUV, ese presupuesto te cundirá más en un compacto.
    Si es porqué te gusta la estética... No hay nada de quedir jajajaaa

    Espero haberte ayudado!
     
  20. Consuelo

    Consuelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por vuestra ayuda.
    Realmente el 4x4 no me es imprescindible.

    Lo que si necesito es que sea un coche alto por qué vamos al campo con cierta frecuencia.caminos reguleros y alguna pista.

    Me gusta el Subaru por qué siendo alto y 4x4 no es tan armatroste como un SUV convencional, ya que tengo que usarlo tb para llevar a los niños y para el día a día...

    Voy a mirar alguna opción de gasolina pero me da un poco de miedo el consumo al ser coches muy grandes...pero si a la larga me ahorro alguna avería pues estaría amortizado.
    Aunque tengo en la puerta un Passat con 20 años y 350.000 km diesel turbo TDI y no me ha dado nunca ningún problema, ni de embrague ni de turbo ni nada....aunque claro esto como ya habéis dicho es una lotería!!