Duda precios cx-5 y cambio de modelo

adenofanto

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Recientemente acabo de tener una hija y estoy planteándome jubilar mi mazdita3 de 1.6 105cv de 2010 con 219.000 km por un cx-5.

El mejor precio que me han ofrecido para el acabado básico en manual y machine gray es de 32,8k, eso sí, me lo dejan el 30k entregando el mío. Lo veis competitivo? Creéis que para finales de año se podrá conseguir algo mejor/parecido/peor?

Por otro lado, dudo si aguantar algo más con el mío, que aunque tiene algún toque de pintura va fenomenal de mecánica y lo tengo cuidado y estoy encantado con él. Mas con lo que se dice que habra nuevo modelo para 2025-2026, cómo lo veis vosotros? Tirariais 1-2 años más con el mismo o es buen momento para hacer el cambio a estos precios?

Cualquier comentario es bienvenido ;-)

Buenas a todos,

Recientemente acabo de tener una hija y estoy planteándome jubilar mi mazdita3 de 1.6 105cv de 2010 con 219.000 km por un cx-5.

El mejor precio que me han ofrecido para el acabado básico en manual y machine gray es de 32,8k, eso sí, me lo dejan el 30k entregando el mío. Lo veis competitivo? Creéis que para finales de año se podrá conseguir algo mejor/parecido/peor?

Por otro lado, dudo si aguantar algo más con el mío, que aunque tiene algún toque de pintura va fenomenal de mecánica y lo tengo cuidado y estoy encantado con él. Mas con lo que se dice que habra nuevo modelo para 2025-2026, cómo lo veis vosotros? Tirariais 1-2 años más con el mismo o es buen momento para hacer el cambio a estos precios?

Nos planteas un tema muy personal, yo en tu caso si te va bien el Mazda 3 no lo cambiaba, los coches de esa época son tecnológicamente mas sencillos y con los Km que dices que tiene pueden durar unos cuantos mas. Yo como no acabo de entender que por tener un hijo se tenga que comprar uno un SUV......, si necesitas espacio un familiar da muchisimo mas de si y ya ni te digo un Berlingo, Rifter o similar. El maletero de los SUV no son nada del otro mundo, en mi casa hay un Kuga y tiene un maletero yo diría que pequeño. Hace 20 años la moda era niño y monovolumen, moda que ya pasó e incluso muchas marcas han dejado de fabricarlos. Todo esto no quita que si te apetece cambiar de coches lo hagas, es un tema personal, lo de esperar al modelo nuevo es cosa tambien personal, pero ya te aviso que serán 10.000 € mas de los que estas comentando, visto como anda el mercado.

Nos planteas un tema muy personal, yo en tu caso si te va bien el Mazda 3 no lo cambiaba, los coches de esa época son tecnológicamente mas sencillos y con los Km que dices que tiene pueden durar unos cuantos mas. Yo como no acabo de entender que por tener un hijo se tenga que comprar uno un SUV......, si necesitas espacio un familiar da muchisimo mas de si y ya ni te digo un Berlingo, Rifter o similar. El maletero de los SUV no son nada del otro mundo, en mi casa hay un Kuga y tiene un maletero yo diría que pequeño. Hace 20 años la moda era niño y monovolumen, moda que ya pasó e incluso muchas marcas han dejado de fabricarlos. Todo esto no quita que si te apetece cambiar de coches lo hagas, es un tema personal, lo de esperar al modelo nuevo es cosa tambien personal, pero ya te aviso que serán 10.000 € mas de los que estas comentando, visto como anda el mercado.

Muchas gracias, como dices muy personal si, pero es que los coches en general ya de por si es algo bastante personal.

En nuestro caso hacemos bastantes desplazamientos a la provincia de mi pareja (a 250km) y claro vamos siempre hasta arriba. Si bien es cierto que el uso principal sería diario para ir a trabajar donde hago un desplazamiento de 10km, gran parte por ciudad.

El maletero del cx5 creo que da 522litros que es un 50% más del actual mío, pero como dices hay otras opciones mejores en cuánto a eso, pero todos nos dejamos llevar por la moda actual y estéticamente es el coche que más me gusta y claramente la tendencia (tb he leído que el Mazda 6 se va a dejar de fabricar).

El coche con 14,5 años lo considero más que amortizado, la duda de si esperar a la próxima generación era más tb por el tema de si le van a meter una nueva tecnología en la hibridación que sea enchufable, aunque estoy de acuerdo contigo en que cuanto más sencillo sea un coche, menos potenciales averías...

Un saludo!

Si vas a estar haciendo ciudad a diario la mejor opción son los híbridos de Toyota.
Eso o esperar a ver si al final sale en España el CX50 que tiene el sistema HEV que le han prestado desde Toyota.

Sobre cambiar, ya es que veas el espacio. Lo peor de un niño son las puñeteras sillas a contramarcha, porque te matan el espacio del asiento que tengan delante, ya que lo tienes que echar muy para adelante. Si en el Mazda 3 te apañas con una, no creo que debas cambiarlo. Por maletero no te preocupes, pilla el carrito más compacto que veas y ya está.

Buenas a todos,

Enhorabuena por la nueva heredera! Buen cambio se te viene encima!

Yo creo que todo va a depender de lo mucho que te guste la novedad o no. Si te gustan las novedades el nuevo Mazda CX5 se presentara en 2025. Por lo q me han comentado desde Mazda, será de linea muy similar al CX60 y con motor hibrido basado en el 2.5, algo similar al motor del CX60 pero con menos potencia. Esto implica que los precios seran superiores y los descuentos inferiores. Después de mi experiencia con tres Mazdas, los comienzos de los modelos con esta marca son algo difíciles debido a los errores de juventud, a cambio, modelo nuevo, mas tecnologico y con menor depreciación…

Aqui tienes una megacomparativa del segmento (aunque comparan con medidas inferiores), como veras, el CX5 se muestra muy peleón y consigue una muy buena cuarta posición:

En el ultimo año Mazda ha subido tarifas mas que bajar, ademas, acaba de reajustar versiones y algunas han desaparecido, ajustando al territorio las versiones que mas se venden, no creo que bajen tarifas a final de año, a saber! No tiene una politica de precios como otras marcas…

Enhorabuena por la nueva heredera! Buen cambio se te viene encima!

Yo creo que todo va a depender de lo mucho que te guste la novedad o no. Si te gustan las novedades el nuevo Mazda CX5 se presentara en 2025. Por lo q me han comentado desde Mazda, será de linea muy similar al CX60 y con motor hibrido basado en el 2.5, algo similar al motor del CX60 pero con menos potencia. Esto implica que los precios seran superiores y los descuentos inferiores. Después de mi experiencia con tres Mazdas, los comienzos de los modelos con esta marca son algo difíciles debido a los errores de juventud, a cambio, modelo nuevo, mas tecnologico y con menor depreciación…

Aqui tienes una megacomparativa del segmento (aunque comparan con medidas inferiores), como veras, el CX5 se muestra muy peleón y consigue una muy buena cuarta posición:

En el ultimo año Mazda ha subido tarifas mas que bajar, ademas, acaba de reajustar versiones y algunas han desaparecido, ajustando al territorio las versiones que mas se venden, no creo que bajen tarifas a final de año, a saber! No tiene una politica de precios como otras marcas…

Muy interesante tu comentario y lo que dices de los comienzos de versiones...En mi caso, tampoco es que me seduzca llevar 'lo último' y menos si eso implica pagar un 20% más...

Cómo veis el precio y la tasación que me han dado? Por lo que he leído en el foro de los precios últimamente lo veo en línea a lo que se puede conseguir.

Gracias!

Buenas a todos,

Bueno pues ya está encargado el Centerline plus en machine gray, manual y pago al contado.

Por si alguien le sirve o para que se pueda comparar a futuro...Finalmente he conseguido que prácticamente me igualen en Madrid el mejor precio que me daban en algún concesionario cercano a la capital, 31.850.

Es curioso esto de los concesionarios, recuerdo y funciona exactamente igual que cuando compré mi anterior coche hace 15 años, al final es pasear la mejor oferta que hayas podido conseguir en papel y hacer 8-10 llamadas para que ajusten esos 1000 o 1500 euros que siempre tiran de primeras.

Respecto a mí viejo Mazda 3 de 2010 con más de 200 mil km, lo he conseguido vender por coches.net en 4900, prácticamente el doble de lo que me descontaban las concesionarios. Os recomendaría que si el coche anda bien, intentéis siempre sacarlo por vuestra cuenta porque con el mercado actual merece la pena.

Así que al final Mazda nuevo por un desembolso de 27k, que ni tan mal para como están las cosas ahora, ojalá y me dure otros 15 añitos con el anterior.

Del equipamiento que no trae lo único que no sé si me arrepentiré a futuro es el tema del head Up display, aunque sin haberlo usado nunca, me parece una pijada más que no valoro mucho...y el tema de la carga inalámbrica pues no se...en cualquier caso no estaba dispuesto a pagar el plus que suponía la siguiente gama.

Saludos y espero que sirva!

Enhorabuena!,
yo tampoco he tenido nunca HUD y pensaba que era una chorrada pero ahora que lo tengo, sin ser imprescindible, me parece muy cómodo, no me arrepiento para nada.
por curiosidad, ¿en que concesionarios lo has comprado?

Última edición:
Pues yo que tengo el exclusive line, sobre las dos cosas que comentas que no tienes, te puedo decir que el cargador inalámbrico nunca lo uso. Lo probé una vez y el iphone cargando así se calienta mucho, y con la calor que hace ahora ni se me pasa por la cabeza cargar el móvil así en el coche.

En cuanto al HUD, la verdad que es una pasada como se ve. Yo nunca lo había tenido y es de las cosas que más me sorprendieron de primeras, puesto que me lo imaginaba de otra forma, no se..., como que se vería la info en el cristal..., pero es que tiene un efecto 3D por así decirlo, que la sensación que da no es de verse en el cristal, sino fuera del cristal. Es como si la info estuviese flotando delante del coche sobre el asfalto, más allá del cristal, no se si me explico. Pero pasada la sorpresa inicial, debo decir que yo no lo miro mucho. Supongo que por costumbre, y porque me encanta la mezcla híbrida entre analógico y digital, lo que más miro es el cuadro de instrumentos. De todas formas el HUD está ahí siempre delante tuya lo mires o no, y la verdad que viene bien tenerlo, sobre todo para los avisos de los ángulos muertos por ejemplo, que siempre te lo está marcando con unas señales a cada lado cuando tienes un coche cerca.

Buenas a todos,
Del equipamiento que no trae lo único que no sé si me arrepentiré a futuro es el tema del head Up display, aunque sin haberlo usado nunca, me parece una pijada más que no valoro mucho...y el tema de la carga inalámbrica pues no se...en cualquier caso no estaba dispuesto a pagar el plus que suponía la siguiente gama.

¿Seguro que no tiene carga inalámbrica?, yo estuve mirando también ese acabado y creo recordar que el comercial me dijo que venía en todas las terminaciones.
En cuanto al HUD, yo si lo miro con mucha frecuencia, me parece muy útil para saber las velocidades máximas a las que debes circular en cada tramo de la carretera por ejemplo, y también lo veo muy practico cuando uso el navegador para ir a un destino porque te va indicando en cada momento hacia donde tienes que hacer el giro y la distancia que queda para hacerlo sin necesidad de mirar la pantalla de infoentretenimiento.

Cierto, el HUD va perfecto también para la navegación, para no tener que desviar la vista de la carretera para seguir las indicaciones.

Buenas a todos,

Bueno pues ya está encargado el Centerline plus en machine gray, manual y pago al contado.

Por si alguien le sirve o para que se pueda comparar a futuro...Finalmente he conseguido que prácticamente me igualen en Madrid el mejor precio que me daban en algún concesionario cercano a la capital, 31.850.

Es curioso esto de los concesionarios, recuerdo y funciona exactamente igual que cuando compré mi anterior coche hace 15 años, al final es pasear la mejor oferta que hayas podido conseguir en papel y hacer 8-10 llamadas para que ajusten esos 1000 o 1500 euros que siempre tiran de primeras.

Respecto a mí viejo Mazda 3 de 2010 con más de 200 mil km, lo he conseguido vender por coches.net en 4900, prácticamente el doble de lo que me descontaban las concesionarios. Os recomendaría que si el coche anda bien, intentéis siempre sacarlo por vuestra cuenta porque con el mercado actual merece la pena.

Así que al final Mazda nuevo por un desembolso de 27k, que ni tan mal para como están las cosas ahora, ojalá y me dure otros 15 añitos con el anterior.

Y el GPS lo tienes?

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad que está bien conocer siempre diferentes puntos de vista y como en todo no hay una única opinión buena.

Respecto al navegador, qué tal está el que viene con Mazda? Lo preferís a usar Google Maps con android auto? Que ventajas tiene?

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad que está bien conocer siempre diferentes puntos de vista y como en todo no hay una única opinión buena.

Respecto al navegador, qué tal está el que viene con Mazda? Lo preferís a usar Google Maps con android auto? Que ventajas tiene?
A mi me parece menos fiable que el maps o el waze. Para lo que si me ha servido es para que el HUB me de información de las señales de trafico y limites de velocidad, porque antes de que me dieran la tarjeta con los mapas no me salían.

Volver