Duda sensor parking

Tema en 'Mecánica' iniciado por willo, 3 Sep 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tengo una duda con esto de los sensores de aparcamiento.

    Creo que estáis hablando todos del modelo Restyling (2015). No tenéis un botón para dejarlos activados o desconectados siempre?

    Por que en la versión original (hasta 2014), si no me equivoco, tanto los delanteros como los traseros están siempre en funcionamiento o apagados (según como pongas el botón). Puedes quitarlos si molestan en algún momento, pero lo lógico es llevarlos siempre en marcha.

    .
     
  2. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En principio en el mío lleva el botón para conectar y desconectar pero cuando vuelves a encender el coche siempre están activados aunque los hayas desactivado previamente.
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  3. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    se activan al insertar la marcha atras y se apagan cuando pasas de cierta velocidad (10km/h o asi).
    La secuencia es esta:
    Circulando esta desconectado. Al aparcar el coche, raro es no poner la marcha atras (se activa), terminas la maniobra y paras el motor.
    Al ponerlo en marcha otra vez, esta activado, pues al aparcarlo se activo, y al acelerar hacia adelante se vuelve a desactivar hasta que se inserta la marcha atras o le das al boton.
    Si cuando aparcas antes de parar el motor lo dejas desactivado, al arrancar sigue en ese estado, desactivado.
    Me he explicado bien?
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que en los anteriores al restyling están siempre en marcha, puede que a cierta velocidad se desconecten solos (no sé), pero la luz del botón siguen encendida. Es mas en atascos si te acercas mucho al de delante o el de atrás se acerca mucho... pita.
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  5. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    pues que coñazo
     
  6. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el restyling se enciende cuando arrancas el coche independientemente de que hubieras dejado metida marcha adelante o atrás, se mantiene encendido mientras maniobras y se apaga solo una vez que has empezado a circular, no se si lo hace por velocidad, por distancia, cuando reconoces (o se quita solo) el famoso mensaje.
    Circulando no se enciende nunca, a menos que pongas marcha atrás. Si cuando llegas de un recorrido vas a aparcar en batería y de frente NO se activarán los sensores, los tienes que poner tú pulsando el botón.
    Cuando están activos los sensores la pantalla está con el mensaje de "compruebe que la zona circundante es segura".
    Este es, según creo, el funcionamiento normal aunque como todos sabemos el MZD Connect y toda la electrónica del coche hace cosas "raras", y yo no lo conduzco lo suficiente:(, como para estar seguro de que no me haya fallado nunca. En todo caso si me parece que el funcionamiento es mas estable que el del navegador o la radio.
     
    A PepeBcn, amn y Syrio les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No en absoluto, ten en cuenta que si pita es que esta demasiado cerca... en atascos solo me ha pasado una o dos veces, al frenar de golpe y quedar muy muy cerca
     
  8. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Anda! pues en el mio que es como el tuyo Willo no funciona así, de echo cuando arranco esta apagado y si salgo hacia adelante tengo que darle al boton para que me señale el sensor delantero y que me marque al hacer maniobras, en el mio solo se encienden cuando meto marcha atras y cuando avanzo, al ratito se apaga y salvo que meta marcha atras o pulse el boton no se encienden...

    En atascos ni semaforos no me ha sonado nunca salvo que le encienda yo con el boton.

    Edito, a mi me funciona como dice el manual:

    upload_2015-9-7_11-39-28.png
    upload_2015-9-7_11-39-52.png
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Sep 2015
    A Marko, Profesor Aronax y Porrua les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder... ya dudo de lo que he dicho :cautious:. Pero recuerdo que en un hilo hablamos justamente de lo de los atascos... yo decía que no podía ser, pero tenían razón. Ya no sé, pero te aseguro que el mío lo tengo siempre encendido, con la luz también encendida.
     
    A amn le gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me funciona igual que a Amn.
     
    A amn le gusta esto.
  11. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi siempre que los sensores estan funcionando me aparcen en la pantalla del navegador, si no estan en el navi no hay sensores... o meto marcha atras o bien le doy al boton y cuando paso de 10 km/h se apagan...
     
    A Maverick le gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, igual que el mio.
    Ademas de que nunca me ha saltado el frenado automatico SCBS.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues entonces seguro que es así... no le presto mucha atención, pero es cierto que cuando salta aparece en el navegador :thumbsup:
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sí, a mi también me funciona como dice @amn.
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien igual
     
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Willo, tal como indican los compañeros funciona así el sistema: circulando el sistema está apagado y lo puedes activar tú pulsando la P a menos de 10Km por Hora ( yo lo activo cuando aparco en batería y delante hay una pared o lo que es peor bolardos que no se ven.
    El sistema se activa automáticamente al poner la marcha atras (y se ve en el navegador, si tienes cámara en el lado superior derecho, y si no te sale el coche con las rayas de proximidad) y sigue funcionando al poner la marcha adelante y entonces eres tú el que puede desactivarlo pulsando la P.
    saludos
     
    A OTO le gusta esto.
  17. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Retomo el hilo para haceros una pregunta e tema sensores no me gusta demasiado su funcionamineto la verdad en mi anterior coche y un Skoda que tenemos tambien en casa siempre estan activos y atascos pues no va mal la verdad y se quitan solos al poner punto muerto en mi Cx 5 o los pongo y o no hay huevos.
    Mi pregunta es la siguiente os detecta los bordillos altos? Por que a mi no os pongo un ejemplo ayer aparcando en bateria una jardinera de unos 50 cm de alta no la detectaba con el consiguiente golpecito hice unas cuantas pruebas y no habia manera de que la detectase.
     
    Última edición: 2 Mar 2019
    A smp le gusta esto.
  18. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Buenas, yo tengo la versión 2017, comprada el verano pasado y los sensores de mi coche siempre funcionan, o sea justo al contrario de como dices, si yo no quiero que funcionen los tengo que desactivar, si no, están siempre funcionando. Y me ha detectado todo, no sé exactamente la altura mínima que tiene que detectar, pero seguro que eso viene en el manual.
     
    A selkirk y Guada les gusta esto.
  19. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    El mio es de diciembre del 2012 y ojala me funcionase de esa manera asi es como lo tenia en mi anterior coche y me encantaba.
     
  20. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Con versión 2018 funcionan como dice porsuway, bastante bien, la verdad, por ahora no tengo ninguna queja; por ponerle una pega, el sonido de los traseros es muy bajo, para mi gusto/oído.
     
    A Guada le gusta esto.