Duda vehículo a comprar

Tema en 'General' iniciado por Orfeo, 10 Nov 2018.

  1. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    Buenos días.

    La verdad es que me he metido en este foro sin tener un CX5, pero lo hago para que me déis vuestra opinión pues he leido varios hilos y no parece que sea el típico foro de fanáticos de su coche, vamos que creo que hay gente abierta de mente por aquí.
    Quiero comprar un SUV con tracción en las 4, automático y se me presentan varias dudas:

    1. Cual comprar. Vengo de un bmw 525i familiar y por eso inicialmente pensaba en x3. También en tiguan. Pero vi el cx5 y además de gustarme leo muy buenas críticas a su motor y vehículo en general. La duda viene aquí: a igualdad de precio y todos con tracción en las 4 además de automáticos (33 a 35000 euros) aparecen: x3 20d 190CV del 2015 con 30000km (el que menos extras tiene), tiguan sport 2017 con 15000km y muchos extras, CX5 nuevo de concesionario, el 2.5 gasolina zenith cruise... Por cuál os decantaríais? Se que es un foro de mazda pero me ha parecido que dentro de los foros de las diferentes marcas es el más equilibrado. Haremos unos 15-20000 km al año y en invierno zona de montaña (soy oriundo del Pirineo aragonés)

    2. En caso del Mazda CX5, recomendais gasolina o diesel? Siempre he tenido gasolina. Me gustaba más el sonido, y además con las normativas que igual caen parece que los diesel los van a demonizar (menor posibilidad de circular por Bcn que es donde vivo actualmente). He leido los diferentes hilos sobre diesel-gasolina (y visto opiniones de todo) pero no he acabado de ver que habléis sobre vuestras experiencias respecto al mantenimiento-averias de vuestros mazdas... Siempre he leido en las diferentes marcas que los motores diesel son más fragiles y caros de mantener.

    3. Qué tal es eso del kit de reparación de pinchazos?

    4. Los asientos NO de piel, son iguales que los de piel en lo referente a ergonomía?

    5. Alguno teneis puesto el embellecedor del bajo frontal? Qué tal queda? Y las barras del techo, merecen la pena?

    6. Los que vivís como yo en Cataluña, recomendáis algún concesionario en particular? Alguno ofrece mejores precios y/o servicios?

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  2. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenos días y bienvenido.
    te intentaré ayudar en lo que pueda.
    1. Sin duda coche nuevo, solo he tenido un coche de segunda mano y la experiencia para no repetir. Además, el modelo/motor del mazda que valoras me parece una opción muy buena.
    2. Sin duda gasolina. motivo, más refinamiento, menor mantenimiento, más fiabilidad, no tiene regeneraciones y no hay tanta diferencia de consumo. Por contra, el gasoil creo que tiene más empuje (es turbo), menos necesidad de trastear la palanca de cambio (aunque si es automatico eso te da igual) y un poco menos de consumo.
    3. No te sabría decir, no lo he usado nunca. De todas formas, si pincho llamó a la grúa, por dos razones, 1 vi un atropello a un señor que cambiaba una rueda en el arcén (como está el patio, no me la juego) y 2 según tengo entendido que con el uso de estos kit tienes muchas posibilidades de fastidiar la cubierta. Entiendo que si haces mucho campo igual sería interesante valorar una rueda de repuesto.
    4. Tengo los asientos en tela, no te se decir.
    5. no tengo lo embellecedores pero he visto un cx 5 circulando con ello y le quedan muy bien, me estoy pensando el ponerselo. Las barras del techo no se las puse ni se las voy a poner, si las vas a usar vale, pero si es solo estética según mi opinión no merece la pena, y más teniendo en cuenta que penalizan algo el consumo.
    6. No soy de la zona.
    Espero que te sirvan mis opiniones, en cualquier caso, son solo eso opiniones. Suerte con tu decisión. Un saludo.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, te agradeceríamos que te pasaras por el hilo de las presentaciones.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
    En cuanto a tus preguntas, la compra de un coche es algo bastante personal y que intervienen muchos factores, todas tus preguntas han sido tratadas en diferentes hilos y tienes que ser tu el que saque las conclusiones, hacerte un resumen no es facil.
     
  4. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero


    Muchas gracias.

    Ahora mismo tengo un segunda mano y el resultado excelente. Eso sí, compré donde ofrecían garantía de un año y certificado de kilometraje. Y respondieron en dos ocasiones ante un problema sin tener que protestar. Por eso me animaría a seguir apostando (es más, decía que nunca compraría de primera mano por lo que se devalua un coche y el buen resultado que he tenido).
    Las barras serían por el porta bicis...pero me planteo la bola y meter uno detrás.

    Gracias nuevamente!
     
    A juanlupch le gusta esto.
  5. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas.
    Las bicis en el techo no lo veo, te lo digo por la altura del coche. Las bicis mejor en bola.
    Saludos.
     
  6. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola @Orfeo, te daré mi opinión, pero solamente es eso, mi opinión personal, que en cualquier caso, espero te sirva de ayuda
    1. si voy a gastarme entre 33.000 y 35.000 €, yo prefiero un vehículo nuevo
    2. gasolina. El motor 2.5 está muy bien valorado en este foro en base a las opiniones de los usuarios. Si haces entre 15.000 y 20.000 kms al año además, creo que mejor gasolina. Si esos kms además, son en parte en ciudad, creo que mayor peso a favor del motor de gasolina
    3. yo lo deseché y lo pedí con la rueda de galleta. El kit lo llevo en el maletero porque forma parte del equipamiento del vehículo y por tanto lo pagas y es tuyo
    4. los míos son de piel y no te puedo decir. Yo voy muy cómodo pero aquí hay opiniones contrarias al respecto, dependerá de cada usuario
    5. no llevo, así que poco te puedo ayudar
    6. aquí menos te puedo ayudar todavía, no soy de esa zona

    Como te decía, es solamente mi opinión personal. Suerte con tu decisión.
     
    A Orfeo y falconeti les gusta esto.
  7. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    Gracias por los consejos y por el tiempo dedicado a darlos. Hoy he estaso en otro concesionario y querría decidirme este mes. Sigo dudando con otros modelos y ahora hasta dudo también si pagaría "al contado" o me meto en una flexiopción...
     
  8. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al Contado te puede interesar por economía si tienes previsto aguantar el coche bastante tiempo. Yo me decanté por la Flexiopción. En mi caso calculaba que haría alrededor de 20.000-22.000 km anuales (que han sido 25.000 el primer año) pero esa es mi situación actual. La Flexiopción aunque sale algo más cara que una financiación tradicional y sin duda más cara que un pago al contado me permitía justamente la flexibilidad. Si al final del período mis circunstancias han cambiado sé que tnego un valor de recompra asegurado y poniendo algo más puedo cambiar de vehículo.

    Dicho esto, yo estoy encantado con mi CX-5 automático de gasolina AWD con 160 CV (el de 194 debe ir aún mejor). Por suerte no he tenido que probar el kit reparapinchazos (y eso que seguramente lo he sacado del asfalto más que la mayoría de propietarios).
     
    A Orfeo le gusta esto.
  9. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    Gracias Cesc. Si, he estado haciendo cálculos de lo que supone una cosa y otra (vamos, como gasto mensual, que creo es la mejor forma de verlo). Y tal y como están las normativas y como cambia la tecnología en 4 años puede que si lo compro al contado solo me den la mitad de lo que la flexiopción me ofrece. Es desde luego a tener en cuenta. Y otras marcas lo hacen...pero con un precio bastante superior y por coches que no son nuevos.