Dudando entre gasolina manual o automático

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cupida, 17 Mar 2018.

  1. Cupida

    Cupida Forero Activo

    buenas noches estoy segura q podréis ayudarme con las dudas que tenemos , en cuanto a coche ya tenemos claro que el cx5 pero dudamos entre 2.0 165 cv manual o 160 cv automático?
    Porque en automático tiene menos ?
    Luego el modelo sería el zenith con asientos cuero negro pero he visto que para poner techo eléctrico hay que irse al 2.5 de 194 cv ?
     
  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Toda esa información está repartida por el foro.
    El automático tiene 5cv menos probablemente porque al homologar necesitaban ajustarle las emisiones.
    Y sí, el techo eléctrico es exclusivo de las versiones con más motor.
     
    A Cupida le gusta esto.
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El de 160 Cv a parte de ser Automático no será tambien AWD?. Por lo que tengo entendido la diferencia de potencia en el 2.0 gasolina es entre el 2WD y el 4WD.
     
  4. Cupida

    Cupida Forero Activo

    Si es verdad eso tb !
     
  5. Cupida

    Cupida Forero Activo

    Creéis que el 2.0 165 cv irá bien ?
     
  6. Cupida

    Cupida Forero Activo

    Aure el tuyo es automático de 160 cv no ? Y que tal
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío es 160 CV AWD manual con tapicería de tela. Muy contento aunque tengo que decir que me ha costado hacerme mucho al estar acostumbrado a turbodiesel. Creo que con el automático será mas facil hacerse al no tener que estar jugando con el cambio de continuo. Si te gusta conducir, pues.. el manual da mas juego aunque el automático en posicion manual tambien lo dará. Yo el automático no lo he probado.
     
    A Cupida le gusta esto.
  8. Pedrero

    Pedrero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he dejado un Mazda 3 automático por el CX-5 también automático, los dos de gasolina. Con esto te lo digo todo. Mi mujer ya no quiere manual ni en pintura.
     
    A Cupida le gusta esto.
  9. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo te puedo hablar del automatico, es mi primer automatico llevo unos mil km entre ciudad y carretera y no me arrepiento en absoluto de la elección, en ciudad sobre todo es comodisimo porque se cambia mas y en carretera te despreocupas de tener que estar jugando con las marchas el lo gestiona y la verdad es que lo hace muy bien.
     
  10. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo vengo ya de un automático y tenía claro que este también lo sería y muy contento, es el 2.5 y si puedes ve a por el, lo lleva todo
     
    A Cupida le gusta esto.
  11. Albí

    Albí Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevo una semana con el cambio automático y estoy encantado. Si te lo puedes permitir no lo dudes.
     
    A Cupida le gusta esto.
  12. Antonio649

    Antonio649 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola
    Me gustaria saber si en el mazda cx5 de 165 cv que es motor atmosferico es mejor con cambio manual o automatico?
    Gracias
     
  13. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Mejor en que y donde circularas mas, mejor en mantenimientos? en consumos? etc....
     
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo manual, y al ser atmosférico, entiendo que sería más cómodo el cambio automático porque te va cambiando solo la velocidad sobre todo en carretera, pero a mí no me da pereza cambiar de velocidad tantas veces como sean necesarias. Así cambio de sexta a cuarta directamente, o a tercera si necesito reprís en ese momento, y no dejo que se autogestione el coche por si solo.
    Por ejemplo, en el caso de que se te vaya la caja de cambios, es más barata la manual. Pero es una elección personal, según tus necesidades.