Dudas climatizador modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por NeophyteZGZ, 29 Sep 2017.

  1. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, hace un mes que tengo el nuevo cx5 y tengo un par de dudas sobre el climatizador. He notado como se nota que entra un "pelin" de aire por las rejillas del climatizador aún estando apagado, pero solo si está marcado como para que coja el aire del exterior, si pones que lo coja del interior, ya no se nota, ¿es esto normal?
    Y la otra duda que tengo acerca del climatizador, (por no abrir otro tema) es, que diferencia mas o menos hay entre tenerlo entre, AC/ECO, AC o sin nada, ¿como recomendáis llevarlo?Si no se puede poner las dos preguntas, lo edito. Gracias
     
  2. Hola @NeophyteZGZ . Yo creo que es normal, a mí me lo hacía el CX-5 y también me lo hacen otros coches. Al poner la entrada de aire exterior, el conducto de entrada queda libre sin ninguna trampilla que lo cierre. Con la velocidad del coche es suficiente para que entre algo de aire, a menos que se vaya despacio.

    Edito: yo siempre lo llevaba en AC/ECO, salvo que hiciese mucho calor, que lo ponía en AC (en realidad, se ponía él solo). Y si el tiempo acompañaba para llevar las ventanas abiertas a baja velocidad, lo apagaba. Depende mucho de la temperatura que tengas. Tienes el beneficio de la poca humedad de Zaragoza, que exige menos al aire acondicionado.
     
    A NeophyteZGZ le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  4. Angel A.

    Angel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas,
    llevo un par de días con el coche y una de las dudas es ver como el climatizador tiene activada permanentemente el selector de admisión de aire. ¿se puede apagar? no soy capaz a saber como se pone en OFF
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues tienes un botón grande en el centro que pone OFF, según veo en la foto, imagino que será ese, no? Lo digo porque el mío era el modelo anterior, y era distinto.

    .
     
    A Angel A. le gusta esto.
  6. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Edito y borro el mensaje,que me habia liado y creia que hablaba del dibujito en la pantalla. Perdon!!
     
    Última edición: 28 Abr 2018
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En realidad siempre estará encendido o ese o el botón de la derecha. Cómo te han dicho, o lo tienes apagado del todo o tienes uno de esos dos botones encendidos.
     
  8. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. La luz de admisión de aire (exterior o recirculación) se queda siempre encendida, yo se lo comente al comercial el día de la entrega y me dijo que era así. No tiene sentido, pero es así. Saludos.
     
    A Angel A. le gusta esto.
  9. Angel A.

    Angel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    pues si que no tiene sentido pero está así por lo que parece, para evitar que me entre aire del exterior lo he puesto en de recirculación interior.
     
  10. Angel A.

    Angel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    no se apaga con eso, se queda permanente
     
  11. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Es cuestión de gustos. Cuando me entregaron el coche el comercial me lo puso en recirculación interior, le comenté que prefería aire exterior por eso de que se vicie el aire, me contestó que no pasa porque cada cierto tiempo se renueva ese aire. No pongo en duda que sea como dice, pero aún así, prefiero como norma general tenerlo en aire exterior, en situaciones de mucho atasco (para no tragar humo) o cuando paso cerca de una depuradora que huele a...lo cambio a recirculación interior. Si que es verdad que en la posición que lo llevo, al climatizador le cuesta más conseguir la temperatura seleccionada, por eso cuando lo pones en automático se cambia solo a recirculación interior, tengo que volver a pulsar circulación exterior manualmente, pero lo prefiero así. Saludos.
     
    A Angel A. le gusta esto.
  12. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Sobre las olores que entran en el habitáculo, a mí, me da la sensación que en este coche es mas acusado que en otros, sabéis si existen filtros anti-polen de mejor calidad que evite que entren tantos olores? el solo hecho de circular en vías urbanas detrás de un coche antiguo en un par de minutos ya hueles sus humos.