Dudas de si comprarlo o no.

Tema en 'General' iniciado por inax, 27 Ago 2020.

  1. inax

    inax Nuevo Forero

    Muy buenas. Este es mi primer mensaje después de la debida presentación. Tengo la oportunidad de comprar un CX5 ZENITH gasolina AT de 2019 con 30000 kms por 23000 euros. Me parece muy buen precio para semejante coche. Las dudas que tengo son las siguientes.
    1) El coche es negro. Me gusta más en soul red, pero en negro es muy elegante también. Quisiera saber si los que lo tenéis en negro estáis arrepentidos de cara a la suciedad.
    2) Vivo en Euskadi y aquí, llueve y a veces hiela. El coche es 2WD. Rara vez he cogido algún camino raro pero sí que me ha surgido unas veces. Eso sí, siempre asfaltado. Los que tenéis 2WD en el norte, habéis echado en falta el AWD? Ya sé que los que lo tenéis no queréis otra cosa.
    Gracias anticipadas.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  2. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    "....arrependitos de cara a la sociedad" :laugh: hombre que elegir color no es delito :p
     
  3. inax

    inax Nuevo Forero

    puñetero corrector:)
     
  4. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Bienvenido @inax
    1) En negro ya te imaginas que si lo quieres tener presentable vas a tenerlo que limpiar con más frecuencia. Pero cuando está limpio, sí, es muy elegante.
    2) 4 amigos míos en Euskadi tienen el CX-5 2WD desde hace unos dos años. A ninguno le he oído que tenga problemas de estabilidad con mal tiempo. Viajan por Álava y Bizkaia principalmente. De todas formas, si fuera tú, y quisiera tener un plus de seguridad, me iría más a por unos buenos neumáticos para agua y hielo o unos todo tiempo antes que el AWD.
     
    A inax le gusta esto.
  5. inax

    inax Nuevo Forero

    Muchas gracias por el aporte, Taurfer.
     
    A taurfer le gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En negro es muy elegante pero también muy sucio y se raya con facilidad,en el tema de comportamiento le deberás poner unas buenas gomas porque con 30.000 kilómetros los Toyo de serie en agua son "delicadas",yo te recomiendo los que llevo Michelin Pilot spor 4 SUV van muy bien en seco y agua,aunque hay marcas más baratas que van bien,no te preocupes por el AWD que si no vas a la nieve y por caminos complicados puedes pasar sin él..
     
  7. inax

    inax Nuevo Forero

    Gracias Rafamunt. De todos modos he de decir, que vaya casualidad, alguien se me ha adelantado y el coche se ha vendido. Pero me han venido bien vuestros consejos para el siguiente intento.:)
     
    A taurfer le gusta esto.
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por 23.000 euros y con 30.000 km. seguro que tienes otros CX5, incluso me parece algo caro si es el Zenith (aunque si AT quiere decir automático, es casi razonable). Yo he pagado 28.000 por un Signature 165 CV, gasolina y manual..con 9.500 km. el rojo. Esto del color es para gustos, queda muy bonito este color pero también delicado, sucio, y no gusta verlo así.
    En la carretera Bilbao-Galdakao tienes exposición de coches de gerencia o con muy poco tiempo de la marca Mazda, (en el antiguo pabellón de Bermudez, junto a la Opel). Es tener suerte y dar con algo como dí yo, también los poseen en la misma Mazda de Erandio-Rontegui, Baracaldo o Iurreta.

    El Soul Red Crystal es muy bonito, pero tanto como delicado, no se que envejecimiento tiene esta pintura y como resultará en caso de repintados parciales fuera de Mazda...el tiempo nos lo dirá.
     
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, cada uno tiene su opinión. Verás. Yo llevo las Toyo y mi vehículo es AWD. No voy por nieve ni por caminos complicados, pero he optado por AWD porque en mi tierra llueve y llueve mucho , y muchos meses del año. Nunca he tenido un problema con las Toyo, ¿a ver si va a ser por el AWD?
    Es más, he tomado curvas con el CX5 y las Toyo, con más seguridad y a más velocidad en mojado que con mi anterior vehículo que era una berlina sólo tracción delantera, ¿a ver si va a ser por el AWD?
    Es más, hay un hilo en el foro sobre rotondas, neumáticos Toyo y lluvia, que yo no niego pero no sufro, ¿a ver si va a ser por el AWD?
    :thumbsdown:
    Eso sí y yo lo respeto, luego allá cada uno con sus peculiaridades de uso del vehículo
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Por supuesto que cada uno tiene su opinión, pero lo de los Toyo está sobradamente hablado en su foro de neumáticos y hay gente descontenta con AWD o sin ella,lo que está claro que depende mucho del tipo de conductor, lo nuevos que esten y el par del coche,pero la gente no se queja por gusto y para cerrar el tema aquí (se tiene que hablar en Neumáticos) si los comparas con otros es dónde se nota..
     
    A GFR le gusta esto.
  11. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, habría que hablarlo en neumáticos. También cierro el tema aquí. Saludos
     
  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para Inax, por si todavía anda buscando. Los colores negro, gris y red crystal de Mazda son muy delicados ante la suciedad, igual que todos los coches con este tipo de colores, y se sufre si ves alguna marquita o suciedad en cualquiera de estos colores, se nota mucho, así que por eso no dejes de comprar. El mejor color para no notar la suciedad es el beige claro, como el jaguar que he tenido, no se notaba nada, por eso lo lavaba dos veces al año:):)...este rojo me parece que lo tendré que hacer cada mes, y mas por estos lares, con lluvia frecuentes, y encima será lavado manual, rodillos ni pensarlo.