Dudas TCS (Sistema Control Tracción) ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Potele, 12 Mar 2018.

  1. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
    Buenas a tod@s¡¡

    Mi consulta es si alguien tiene claro cómo funciona el sistema TCS. Imaginemos que está lloviendo o nevando mucho y la carretera está resbaladiza. Es más seguro activarlo? se activa el sistema automáticamente? Va activado de serie?? Qué pesa si apretamos el botón?? Es que con las explicaciones del manual no me queda claro. Gracias un saludo a tod@s.
     
  2. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Viene activado de serie, es mas, si te metes por barro o simplemente de la humedad en un paso de cebra acelerando un poco fuerte en segunda o tercera es facil hacerlo saltar y que te aparezca el icono naranja de: "Cuidao que te vas a la puta"
     
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  3. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

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    Galicia
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Tienes un botón para cambiar el estado de activado a desactivado. Como te dice el compañero mrmixta, si lo llevas activado el sistema ejecuta acciones cuando lo considera necesario.

    Lo normal es llevarlo activado y únicamente desactivarlo en situaciones muy muy particulares en que veas que el coche te patina demasiado y el TCS "se vuelva loco", típicamente al iniciar la marcha en una superficie muy resbaladiza o a lo mejor si vas con cadenas y ves que el sistema no funciona bien.
     
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  4. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Queréis decir que cuando el coche lo arrancamos sin tocar nada ya está preparado para esos casos, ¿es así? y que si apretamos el botón se desactiva.
     
  5. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
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    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Como todos los sistemas de seguridad, está activado de inicio. Solo en ciertos casos se debería desactivar, como ha dicho @lagostelle.
    Curiosamente, lo mismo ocurre con el sistema AWD, que por defecto pasa tracción a las ruedas delanteras y solo cuando el sistema considera que lo necesita, envía tracción a las traseras. En este caso es cero configurable y no se puede desactivar.

    La verdad es que entiendo que haya quien considere estos sistemas (el de salida de carril más que los demás) intrusivo. Pero a mí me encantan. Me dan un plus de confianza en el coche, y llevo todo activado, que para eso lo he pagado... o lo voy a pagar... o ¡yo qué sé! Pero me entendéis.
     
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  6. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
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    Crystal White Pearl Mica
    Comento los sistemas de asistencia de frenado segun las siglas de bosch, luego cada fabricante le llama a su manera, es decir un hdi y un dci son iguales pero con nombres comerciales diferentes
    ABS: Sistema de antibloqueo de ruedas, evita que las ruedas se bloqueen y sigan teniendo traccion y direccion, si con las ruedas bloqueadas giras el volante, la trayectoria del coche no varia, si evitas que se bloqueen reduces distancia de frenado y mantienes el control sobre el volante.
    Siguiente evolucion de los sistema de frenado .
    EBD:distribucion electronica de la frenada, la uce controla la presion de frenado en el eje delantero y trasero en funcion de la deceleracion, antiguamente los coches montan un compensador de frenada en funcion del peso del eje trasero, una valvula mecanica limita la presion al eje trasero en funcion de la altura del coche ( esta varia en funcion del peso del eje trasero) no es lo mismo frenar con 100kg atras que con 300.

    EDS: diferencial autoblocante electronico, esta funcion simula el autoblocante torsen pero aplicando presion de freno a las ruedas de forma independiente, es mas economico que un autoblocante mecanico y no tiene mantenimiento ni desgaste.
    TCS: CONTROL DE TRACCION: Si aceleramos en linea recta y ambas ruedas patinan por ejemplo por un charco.la uce de motor cierra la mariposa y retrasa la inyeccion para cortar par motor y volver a tener adderencia, pero no actua sobre el sistema de frenos.
    ASR: Similar al caso anterior pero ademas de la mariposa tambien gestiona sobre los frenos apra poder tener traccion, por ejemplo, si montas un mercedes en el elevador y las ruedas traseras giran, se aprecia como el abs va regulando y las va frenando poco a poco, ya que reconoce que el eje elantero no gira y el trasero si, la uce de abs intenta frenar las ruedas para tener traccion y igualar el giro con respecto a las delantera.

    ESP: Control de eswtabilidad, la uce compara la trayectoria real del coche con la del volante, si no son iguales, frena las ruedas de forma independiente llegando incluso a clavarlas para corregir la trayectoria, para esto monta un sensor de giro en el volante y varios sensores de aceleracion, cuelgo enlace de video donde se entendera mejor.

    Ademas de estos sistemas, hay un sinfin de evoluciones como los asistentes de frenada, Nissan monta el NBA Nissan brake assitence
    mercedes monto en su momento en las carrocerias wdb 211 el sbc

    Este sistema lo elimino por los problemas que dio, ya que al no frenar tu directamente, si no que la presion de frenado la genera una bomba y la envia a las ruedas ( no hay union entre pedal y pinzas )tenia problemas de mantenimiento, y al pasar un numero de horas de funcionamiento , el grupo entero de sbc tenias que sustituirlo, mercedes opto por dejar de montarlo ya que como digo, dio muuuuuchos problemas.
    Ademas de todo esto, hay un sinfin de sistemas de asistenci a la frenada, como el BAS . estos sistemas, se encargan de modificar la presion del servofreno para mejorar el tiempo de reaccion a la hora de frenar.
    Perdon por el toston.


    todos estos sistemas vienen activados por defecto, y con el boton los desconectas por si por ejemplo arrastras una caravana o necesitas salir de alguna condicion de carretera en mal estado.
    Si frenas estos sistemas no funcionan y solo regula el abs.
     
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  7. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Bue tutorial. Gracias conn79
     
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  8. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos, no sé si os pasa pero ahí va la pregunta, es normal que si arrancas fuerte en seco patinen las ruedas? No debería evitar esto el control de tracción?
     
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo y sólo creo, que justo al inicio no, pero después de ese inicio si sigue detectando pérdida de tracción si que lo corrige.
     
  10. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me pregunto lo mismo, el control de traccion muchas veces me parece inexistente en este coche
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  12. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El control de tracción en Mazda es una leyenda urbana. Es más, ¿qué es Mazda?, ¿qué fabrica?, en resumen, ¿existe?.
    No es nada personal, de verdad, pero es que ya se duda de todo. O, como ya he dicho en más ocasiones, no es sano disparar a todo lo que se mueve
     
    Última edición: 19 Oct 2019