dudas

misterius36

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Arctic White
Estoy apunto de comprar un mazda cx-5 2017 gasolina 2.0 165 cv. y tengo muchas dudas a ver si alguien me puede ayudar.
la primera es sobre el motor,que tal son,van bien de potencia para una familia cargado con maletas.sube bien puertos o se queda escaso de potencia al ser atmosférico?
la segunda es sobre el precio o mejor dicho sobre el descuento 1000 e por un lado y 500 por otro nada mas
y otra duda es que el del concesionario no nos regala nada, bueno una alfombrilla de goma para el maletero pero nada mas
lo de la rueda de repuesto lo veo un problema también,pinchas una rueda le hechas el liqudo la inflas con el compresor y te vas y luego te cascan en el concesionario 50 euros por la botella mas lo que te cobren por reglar el pinchazo si no estoy equivocado o eso es lo que me han dicho..
agradezco mucho vuestra ayuda
un saludo a todos..

Estoy apunto de comprar un mazda cx-5 2017 gasolina 2.0 165 cv. y tengo muchas dudas a ver si alguien me puede ayudar.
la primera es sobre el motor,que tal son,van bien de potencia para una familia cargado con maletas.sube bien puertos o se queda escaso de potencia al ser atmosférico?
la segunda es sobre el precio o mejor dicho sobre el descuento 1000 e por un lado y 500 por otro nada mas
y otra duda es que el del concesionario no nos regala nada, bueno una alfombrilla de goma para el maletero pero nada mas
lo de la rueda de repuesto lo veo un problema también,pinchas una rueda le hechas el liqudo la inflas con el compresor y te vas y luego te cascan en el concesionario 50 euros por la botella mas lo que te cobren por reglar el pinchazo si no estoy equivocado o eso es lo que me han dicho..
agradezco mucho vuestra ayuda
un saludo a todos..
Si tienes dudas con ese motor antes de comprarlo cuidado, yo lo probé por unas dos horas y aunque alguno se me tirará al cuello, es un motor suave con consumo contenido con potencia de sobra, silencioso..... eso sí cuesta arriba hay que jugar muy mucho con el cambio, yo en su momento lo vi escaso de potencia, probé el diesel y el gasolina antes de decidir y no hay color cuando la cosa se empina y para el tipo de carreteras que piso sobretodo en invierno me pareció mejor el diesel.
Si te llega el presupuesto y puedes ir a por el de 194Cv gasolina ves, es lo que haría yo ahora porque cuando lo compré no tenía esa opción.
Repito no se enfade nadie pero si calculamos peso/potencia que lo podemos comparar con un utilitario de 100cv atmosférico?
Eso si, si buscas en la competencia un gasolina por ese precio y potencia no vas a encontrar ninguno más.

Yo llevo casi un añito y 10.000 kms...de potencia anda sobrado pero hay que adaptarse, sobretodo si vienes de un turbodiesel, hay que llevarlo "alegre" si quieres tener respuesta inmediata. Para mí es como dos coches en uno, suave y silencioso para llevarlo tranquilo y lo suficientemente "rabioso" si le buscas las cosquillas... Quizás lo que menos me guste es el sonido en altas, pero eso es muy subjetivo.. Por cierto, increíble el consumo para el tipo de coche que es...

Un 100cv?
El coche por debajo de las revoluciones que "tiene" que ir rinde segun las oruebas que he visto y el mapa de potencia de los vídeos de Internet rinde como un compacto de 120-125cv
Pero con un motor de 2.0 y una mucho mejor compresión (14:1:1 creo)
Yo puedo decir que después de probar casi todos los modelos del mercado calidad/precio/ rendimiento/ equipamiento, en cuanto a coche gasolina es el mejor pot lo menos esa es mi opinión

osea que de motor bien,dentro de lo que cabe no?? yo lo voy a notar mucho que tengo coche muy viejo gasoil 90 cv y sobre las otras preguntas rueda,regalos,descuentos etc... y el consumo que tal??

Un 100cv?
El coche por debajo de las revoluciones que "tiene" que ir rinde segun las oruebas que he visto y el mapa de potencia de los vídeos de Internet rinde como un compacto de 120-125cv
Pero con un motor de 2.0 y una mucho mejor compresión (14:1:1 creo)
Yo puedo decir que después de probar casi todos los modelos del mercado calidad/precio/ rendimiento/ equipamiento, en cuanto a coche gasolina es el mejor pot lo menos esa es mi opinión
Ojo no he dicho que sea malo ni mucho menos, es un motor excelente en cuanto a consumos y suavidad de marcha, pero hay que jugar mucho con el cambio y lo que ha preguntado el compañero es que como lo veis para subir puertos cargado de gente y con maletero lleno, pues yo lo veo correcto pero justo. No hay que olvidar que hablamos de un coche que su peso está entre los 1500-1600kg y cargado de gente y equipaje que nos vamos a más de 2000? Pues en un atmosferico me parece corto.
Lo que tampoco dice en la pregunta es si viene de un TDi o de un diesel normal, berlina o compacto.
A lo que dices que es un motor excelente no lo dudo, pero en su día probé el 1.4TSI del Tiguan y el 1.5ecoboost del Kuga y andaban más que este, pero no me gusta el motor de tan poca cilindrada.
Eso si como he dicho antes con el 194Cv y 2.5 no lo dudaría.

Pues el que tengo ahora es una picasso 2.0 hdi 90cv.el tema es que somos familiay ya que me meto no me quiero quedar corto pero el presupuesto que tengo es limitado
Tambien me interesan las otras preguntas...muchas gracias de corazon por responder

Pues el que tengo ahora es una picasso 2.0 hdi 90cv.el tema es que somos familiay ya que me meto no me quiero quedar corto pero el presupuesto que tengo es limitado
Tambien me interesan las otras preguntas...muchas gracias de corazon por responder
Bueno eso es otra historia si vienes de un HDI 90cv y no creo que notes falta de potencia al revés, lo de la rueda de repuesto no se como va en los modelos 2017 pero en el anterior llevamos muchos rueda de repuesto, unos con un kit aparte original de la marca con neumatico temporal y otros como es mi caso con llanta y neumatico del mismo tamaño, tendrías que mirar si Mazda vende un kit de rueda de emergencia para el modelo 2017.

entonces me recomendáis la compra??
y en el concesionario suelen regalar algo???bola de enganche,bacas,embellecedores de techo,etc...
y en el modelo nuevo creo que viene un liquido para los pinchazos y un compresor, si no me han informado mal....

entonces me recomendáis la compra??
y en el concesionario suelen regalar algo???bola de enganche,bacas,embellecedores de techo,etc...
y en el modelo nuevo creo que viene un liquido para los pinchazos y un compresor, si no me han informado mal....
Yo viniendo del coche que vienes no me lo pensaba, con respecto a los regalos, casi a nadie le regalan nada mira si puedes bajar el precio en otro concesionario, aunque si sabes regatear seguro que sacas algo más.
Con respecto a la rueda de recambio , ningun Cx5 lleva de origen , todos llevamos un kit antipinchazos , pero pregunta en el concesionario por si tienen kit de rueda de recambio , sería interesante sacarselo cómo regalo

Muchas gracias por toda la informacion que me estais dando.Otra consulta que tengo es preguntaros por el precio a mi me cuesta 27 menos 1500 de descuento y no he podido mirar en mas concesionarios porque me pilla muy retirado,alguno e puede decir aproximadamente los precios que rondan , o si el precio es bueno??

Tienes en el foro un a apartado q hable de los precios
Q modelo es el evolution ?
Color?

El motor es excelente, no podrás seguir a un turbodiesel en una cuesta a no ser que vayas en 4, pero luego ya lo pillarás

hoy he podido probarlo y va perfecto, suave,silencioso y si metes 4 a 4500 rpm se pone a 140.
yo lo cierto no voy buscando un coche para correr voy buscando un coche en el que vaya seguro mi familia, no consuma mucho, y si un dia digo de adelantar que tenga nervio
lo del rodaje como va en estos coches????

Pues lo mismo te puedo disipar algunas dudas ya que también vengo de un Xsara Picasso hdi 90 cv

El motor es suave, la calidad de rodadura incomparable, una gozada vamos.

En cuanto a lo de ir cargado en puertos tienes la 4ª velocidad que hasta 120/130 va de lujo, se sube por las paredes, en 6ª a 3000 rpm (sobre 140) es pisarle y sube lo que quieras...

Te lo dice uno que de vez en cuando voy cargado con la familia, 5 adultos maletas y demás.

De vez en cuando me da por llevarlo sobre 3/4000 rpm y al coche le sobra potencia. Si quieres ir en plan Flanders en 6ª a 100 no te va adelantar con alegría ni subir cuestas empinadas.

Volver