Muy buenas. ¿Están entregando las nuevas unidades con el botoncito Ecall? Si la respuesta es afirmativa, ¿tiene algún coste para el cliente? Es que no se si los que llevan incorporados este sistema es una sim o un aviso vía GPS.
He leido que es obligatorio, de hecho muchas otras marcas lo incorporan desde hace tiempo, pero en Mazda lo desconozco. El funcionamiento tengo entendido que es mediante una SIM virtual que envía tu posición GPS exacta y contacta con el vehículo para conocer el alcance del problema. A ver si algún nuevo compañero nos saca de dudas. Slds.
Supongo, que si es obligatorio desde el 31 de Marzo, los coches en stock deberán ser manipulados por los concesionarios y montarles el botoncito. Porque si compras un coche hoy, y no lo lleva, el mismo no cumple con la normativa europea y en un futuro puede que no pases la ITV. Yo pregunto, que de estas cosas no entiendo mucho
Es para vehículos pedidos a fábrica a partir de 31-03-2018. Si estaban en stock pues ya no lo llevarán. El que he encargado el día 22 de marzo, como ya venía en barco pues no creo que lo lleve. Cuando me lo entreguen (creo que mañana) yo digo algo.
Es el botón que si tienes un accidente o contratiempo, te vienen a ayudar. Como un 112 de emergencias, vaya
Pues ya me han contestado, y me dice el comercial que el mio no lo traera porque hasta Junio no es obligatorio, le he dicho que lo vuelva a mirar porque la normativa europea habla del 31 de marzo. A ver si vuelve a contestar....
Tengo entendido que es obligatorio a partir del 31 de marzo de este año, pero para las nuevas homologaciones. Como las unidades que se están vendiendo y entregando ahora ya están homologadas, no es obligatorio que lo lleven.
Si el problema no es las unidades que están homologadas. El problema son las unidades que se han pedido y que no llegan hasta Junio o Julio porque, o no se han empezado a fabricar, o están en proceso de fabricación y logística.