Echarse al monte

Perdona Ivan, no había vosto el mensaje. En Gondomar, Pontevedra, en una aldea. Eres de por aquí?

Ah, se termina de hacer en la mesa, te lo ponen casi crudo y vas tu rematándolo al gusto en la mesa. Eso si, ese dia no gastes en colonia, sales oliendo un poquito a eau de chuletón :)

es el verdadero olor de los norteños!!!

Hola. Hacía ya tiempo que no tenía tiempo para leeros.
Sigo con el rodaje y ya estoy en los 3500 kms. No pude hecer las secuencias de 500 kms porque no me es posible jugar con las revoluciones que requiere cada tramo y tengo que andar muy por debajo así que tengo que prolongar a 700-800 cada una. Así ya estoy inmerso en las 3500 rpm y señores, esto es un placer. Ya con las 3000 me lo empecé a pasar bien pero ahora es que es una pasada y todo esto, claro, sin pasar de 4ª, porque un día en una recta despejada de autopista se me ocurrió hacer las 3500 en 5ª y... hice una de 4 puntos sin testigos :-) La sensación fue de que allí quedaba mucho por quitar. Ya se lo que es eso de la patada. El aplomo del coche es espectacular. Estaba pensando que había que organizar una jornada de circuito y desfogar nuestros peores instintos velocísticos en condiciones de total seguridad. Es que si no nunca vamos saber a donde puede llegar este coche. Ya hace mes y medio que ando rodando con él y sigo como un niño con zapatos nuevos. La verdad es que estoy encantado.
Confirmo lo de los detalles como lo del usb, que ya pasé los datos para la reclamación y por ahora lo voy equilibrando con el uso por bluetoth del reproductor del móvil que funciona bastante bien, y lo del asiento pesimista que a la primera de cambio se viene abajo, que a mi también me pasa y que espero que se termine por solucionar. Son las cosas que hasta ahora pude detectar. Lo del capó no lo percibo y lo de los espejos por ahora tampoco. Lo que si reconozco ya como un error es no haber apostado por el bixenon. Bien que me avisasteis pero... por ahorrar un poquito lo dejé de lado y no merece la pena. La luz no es nada del otro mundo, más bien diría que es pobre y no está a la altura del resto del coche, así que entono meaculpa y recomiendo fervientemente a quien aún no se haya decidido a que haga el esfuerzo, seguro que merece la pena. Noto el haz de luz del faro izquierdo demasiado bajo en largas, o esa es la sensación además de que los faros en las curvas cerradas no miran para el mismo sitio que tú. El consumo está entre 7,5 y 8% aúnque lo achaco al nivel de revoluciones ya altas en el que me toca andar por ahora. Empecé en un 6% entre 2000 y 2500 rpm así que espero que termine más o menos por ahí. Entiendo que en cuanto remate el rodaje y tenga más libertad para bajar el régimen la cosa mejorará. Si noto también que me gustaría que los mandos de luces y limpiaparabrisas fueran un cm más largos, pero vamos, ya es minimalismo. Lo que si está mal situado es el botón del i-stop, totalmente fuera de lugar, especialmente para mí que siempre lo desconecto. Lo ideal sería que no volviera a conectarse por defecto al arrancar de nuevo, que fuera elección del usuario. También me sorprende que el botón del cierre centralizado sea tan mecánico, que no tenga un botón más accesible y que se sienta más de golpe eléctrico.
El comportamiento en carretera es muy bueno, da sensación de total seguridad y la dirección es muy precisa. Permite correjir con naturalidad sin que sientes incertidumbre por lo que va a pasar en ningún momento. El maletero dá para todo lo que necesito y me sobra por ahora a falta aún de viajes con mucho equipaje, aunque eso noquiere decir que a diario no lo ocupe porque soy músico a ratos libres y de instrumentos aparatosos que la verdad es que van muy cómodos. La bandeja para el fondo del maletero es totalmente recomendable por limpieza y sujeción de los objetos. Las ruedas dan muy buena sensación de agarre, bien dimensionadas para lo que ofrece el coche. En curvas rápidas cerradas no siento ninguna deriva ni flotabilidad.
El cambio manual la verdad es que no me hace echar nada en falta. Me gusta jugar con él y se me hace entretenido buscar el sitio para cada marcha. Lo encuentro divertido, rápido y preciso. El único matiz lo pondría en la marcha atrás que me resulta la única marcha torpe de encontra aúnque seguramente sea por falta de costumbre que está en el extremo opuesto de mi anterior coche y hundiendo la palanca en vez de subiéndola. Vamos, en el polo opuesto y quizás aún sea falta mía de adaptación. Lo tengo bajo observación. Pero el resto es muy agradable de manejar.
El control de velocidad aún no lo tengo escrutado porque ni lo conecté para no viciarme en la comodidad y olvidarme de que estoy rodando el coche, así que eso queda para más adelante.
Bueno, no recuerdo nada más que contaros por ahora, así que no os doy más el tostón, que seguro que todo esto vosotros ya lo sabeis.
Lo que si afirmo con rotundidad es que en el balance actual estoy muy muy satisfecho con este coche. Espero poder seguir teniendo esta sensación durante mucho tiempo y seguir compartiéndolo con vosotros.
Felices festas e bo nadal :-)

¡¡ Felices Fiestas Alfonso !!. Es muy agradable leer las primeras impresiones y más si son cómo las tuyas, ahora es tiempo de disfrute..:)

Bravo Alfonso! Como a muchos de aquí, me encanta leer las primeras impresiones de la gente. Coincido contigo en todo, y recalco sobretodo lo del xenon. Y mira que me avisaron también. Ahora maldigo en qué mala hora no lo puse.

En muchos sitios he leído que los faros de "lupa" como los nuestros, cortan muy bien la luz como para no deslumbrar con xenon no homologado. Me lo estoy planteando seriamente. Investigando he visto los Welldone que parecen ser los mejores después de los bixenon que vienen montados de fábrica.

Habrá que darle una vuelta... :coffee:

Disculpa Izam por no contestar antes pero ando poco en internet. La verdad es que si es un poco frustrante pensar que no tiene remedio oficial patinar en lo de los faros pero la verdad es que no me atrevo a poner algo no oficial mientras no termine la garantía, que me viene con cinco años, así que me voy a dar por equivocado y lo asumo. Tampoco se puede decir que no sea suficiente la luz, sólo que me gustaría que estuviera a la altura del resto del coche, pero con peores luces tengo andado :-)
Sea como sea, si lo llevas adelante me gustaría saber que resultado obtienes, así que por aquí quedo a la espera de tus noticias.
Saludos y que nos toque la lotería. nanananananaaaaaanananaaaaaaa :-)

Volver