Efecto en las rpm al cambiar de marcha

Chustaco

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Machine Gray
Hola, tengo un cx5 dssde hace poco, mi anterior coche era bastante viejo, ahora el cx5 es de 2017. Seguramente esto sea normal, pero me gustaria compartirlo. Al subir de marcha, cuando piso el embrague, las revoluciones caen un poco, pero no caen de continuo hasta el ralenti, a no ser que deje presionado el embrague un tiempo mas largo. Es decir seria algo como esto, rpm en 5000, suelto acelerador, presiono embrague, las rpm caen a 3500, aqui si sigo presionando el embrague, despues de 1 o 2 segundos, las rpm siguen cayendo, pero si hago el cambio ya no caen mas, obviamente. En mi otro coche presionabas embrague y las rpm caian de seguido, no pasaba como en este. No se si es por la electronica o una mejora para como va el coche y la transmision. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
Hola, tengo un cx5 dssde hace poco, mi anterior coche era bastante viejo, ahora el cx5 es de 2017. Seguramente esto sea normal, pero me gustaria compartirlo. Al subir de marcha, cuando piso el embrague, las revoluciones caen un poco, pero no caen de continuo hasta el ralenti, a no ser que deje presionado el embrague un tiempo mas largo. Es decir seria algo como esto, rpm en 5000, suelto acelerador, presiono embrague, las rpm caen a 3500, aqui si sigo presionando el embrague, despues de 1 o 2 segundos, las rpm siguen cayendo, pero si hago el cambio ya no caen mas, obviamente. En mi otro coche presionabas embrague y las rpm caian de seguido, no pasaba como en este. No se si es por la electronica o una mejora para como va el coche y la transmision. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Buenas, es totalmente normal ese comportamiento. Básicamente por electrónica mantiene unas revoluciones durante unos segundos tras embragar. Esto básicamente ayuda a aportar suavidad al cambiar de marcha, especialmente al reducir, como para que dispongamos de una potencia más inmediata al subir de marcha.
 
Buenas, es totalmente normal ese comportamiento. Básicamente por electrónica mantiene unas revoluciones durante unos segundos tras embragar. Esto básicamente ayuda a aportar suavidad al cambiar de marcha, especialmente al reducir, como para que dispongamos de una potencia más inmediata al subir de marcha.
Ok, muchas gracias. Me quedo algo mas tranquilo. Es que soy uno de los pocos que tiene el efecto extraño al pisar el embrague la primera vez del dia. El coche duerme en garaje, bajo por la mañana, y al pisar el embrague la primera vez del dia, hace un clack que despues no lo hace mas hasta el dia siguiente. Es muy extraño. Lo lleve al concesionario y me dicen que es el bombin de embrague, que se retrae un poco y al actuar el embrague el ruido que escucho es el bombin golpeando la horquilla. Sinceramente no me lo creo mucho, me inclino mas a que pueda haber alguna burbuja de aire en el circuito hidraulico del embrague, pero no se….
 
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