El coche más completo que he tenido.

Tema en 'General' iniciado por Gonzalo57, 20 Feb 2014.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En cada uno de los coches que he tenido he ido descubriendo cosas que, cuando compras el siguiente, ya no puedes prescindir de ellas. Así, con mi primer coche (R-5), descubrí que sin aire acondicionado no se podía viajar, sobre todo en el Sur. Con el segundo, un Opel Kadet 2,0 GSI 16V, descubrí que la potencia era un factor importante que, usada con conocimiento, en ocasiones te puede salvar la vida. Con el tercero (BMW 318i), que las cuatro puertas eran una maravilla (los dos anteriores eran de dos puertas). Con el cuarto, descubrí que el control de velocidad de crucero era imprescindible para realizar viajes largos de forma muy cómoda y relajada. El quinto tenía lo que había considerado imprescindible en todos los anteriores + asientos mixtos de cuero y alcántara. Con el siguiente, descubrí que el cambio automático era una delicia y no sé como no lo había probado antes, así como que para viajar de noche, los faros bi-xenon direccionables son un elemento de seguridad extraordinario, por el impresionante haz de luz que proyectan

    El último (el CX-5), aúna todo lo que he ido considerando imprescindible en todos mis anteriores vehículos, pero además he descubierto que la cámara de visión trasera es una maravilla. Complementada con los sensores de aparcamiento (es el primer coche en el que los tengo), me permite realizar maniobras con toda precisión y sin riesgo de darle ningún golpe indeseado al coche (salvo que me despiste, claro). Aparcando marcha atrás, dejo el coche pegado a la pared, sin rozarla, o justo encima de la línea divisoria entre dos plazas de garaje, sin invadir la de atrás y sin darle al vehículo que esté aparcado y que a veces invade mi plaza. Por otro lado, me permite ver si hay algún bolardo o baliza que, por la altura del coche, no se ve a través del retrovisor, o si se mete un niño detrás del coche jugando sin que te hayas percatado de ello mientras inicias la maniobra de marcha atrás.

    Además el equipamiento incluye avisador de vehículo en ángulo muerto (mágnífico elemento de seguridad), el sensor que avisa de cambio involuntario de carril, el i-stop, que funciona muy bien, aunque a veces lo desconecto, dependiendo de si es de día o de noche (para que las luces no me consuman batería con el motor parado), el sensor de lluvia con activación automática y regulación de la velocidad en función de la intensidad de lluvia (esto también lo tenía en mi anterior coche) y el encendido automático de las luces con función automática de cambio cruce-carretera (que funciona muy bien, al menos de momento), me encuentro que tengo el coche más completo de equipamiento de todos los que he tenido.

    Si a todo lo anterior le añadimos que tiene un buen equipo de audio para amenizar los viajes, la suavidad del motor, su potencia y su considerable par motor, su agilidad para abordar carreteras de montaña o con muchas curvas enlazadas, la precisión de su dirección, etc., podría decir que es uno de los mejores coches que he tenido.

    A cambio tiene una serie de lagunas o pequeñas manchas que ensombrecen en parte todo lo antes descrito, como puedan ser el tema del puñetero USB, que en las primeras unidades que se fabricaron funcionaba bien y, una de las cosas que más me toca la moral es la falta de iluminación en los mandos de las luces y del limpia, así como en los elevalunas. Digo yo que, si los mandos del volante van iluminados, ¿qué trabajo costaba hacer lo mismo con los de las palancas que hay a ambos lados del volante? Da la impresión de que son de otro coche, o de que las han improvisado a última hora.

    No obstante lo anterior, en el cómputo general, al coche le doy un notable alto y reconozco que me encanta conducirlo. Es el coche que más deseo de conducir me produce de todos los que he tenido, aunque no sea el más cómodo (que para mí fue el Volvo S70), ni el más potente, ni el mejor acabado, ni el que mejor comportamiento off road tiene (en estos tres últimos apartados, el X-5 estaba muy por encima), pero aún así, disfruto del placer de conducir este CX-5. Me encanta este coche y tengo que decir que, después de 6000 km rodados con el, ha superado mis espectativas.
     
    ALOS, jesust, monhm y 15 otros les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso se llama.....amor :laugh:
     
    A Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.
  3. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    como siempre un placer leerte Gonzalo,

    es curioso, ya he leido a varios foreros el deseo constante de conducir el coche, a mi tambien me pasa, estoy deseando pillar el coche hasta para ir a comprar el pan, cosa que con ningun otro coche me habia pasado, y es un gran contraste con mi anterior vehiculo, el Opel, preferia coger el golf de mi mujer (con 15 años y 300.000 km) antes que conducir el ballenato ese.

    saludos
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  4. ¿Y si os digo que yo aún cojo el 156 sólo por el placer de sentir cómo toma las curvas? Vale, el CX-5 se porta muy bien, es un placer conducirlo, pero el Alfa me dejó el listón del placer de conducción muy muy alto. :)
     
    monhm, Gonzalo57, Peris y 3 otros les gusta esto.
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Im-presionante Gonzalo
    GIF025.gif
     
    A Gonzalo57, Beast&Best y Alejandro les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy de acurdo contigo, yo lo tenía con pak sport que llevaba los muelles rebajados y era una autentica lapa
     
  7. ¡Igual que yo! :) Tuve un selespeed con pack sport (2.0TS) y luego otro selespeed con pack sport (2.0 JTS) que aún conservo. No quiero deshacerme de él, es demasiado bonito y divertido. :D

    Hala, vale de offtopic... sigamos con el CX-5. :D
     
    A Tony68 le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo todavia echo de menos mi Jeep, eso si que era placer y comodidad....me alegro que este os haga olvidar el anterior coche pero a mi no :(:(:(:(...puso el liston muy alto....
     
    A Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Gonzalo ;) Por compartir tu experiencia con nosotros.......
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gonzalo me he quedado sin palabras. :thumbsdown:
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  11. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Gonzalo57 por tan buena y amena explicación. Mi camino ha sido similar al tuyo, aunque mis coches anteriores no tenian tantas cosas como los tuyos y, por lo tanto, mi CX5 me ha supuesto un salto tecnológico muy importante.
    Lo que no sé es qué podemos esperar, siguiendo esta linea ascendente, de nuestro próximo coche. ¿Quizàs un botón que apretándolo entras en el hiperespacio?. ;)
     
    A Gonzalo57, xciber y Alejandro les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    DSC_0276.jpeg Qué bien explicado Gonzalo. Mi trayectoria ha sido un poco más anárquica y no he tenido más remedio que renunciar en unos a las cosas que me gustaban en otros. Porque, ¿cómo podría pedirle al Audi S2 que me diera lo mismo que mi anterior Mitsubishi Montero, y viceversa? ¿Cómo podía pedirle al ML 320 CDI lo que me daba el BMW 645 cabrio? Bueno, en este caso la cosa tuvo solución: me compré un 911 cabrio poco después del Mercedes :D y convivieron en el garaje durante cuatro deliciosos años!!!

    Por cierto, de todos los coches que he tenido, y han sido unos cuantos, dos de ellos han sobresalido por lo que me han dado en disfrute: el Montero, con el que crucé tres veces la Península Ibérica de este a oeste, y de norte a sur sin casi pisar asfalto, y el 911 Cabrio, que me ha llevado de viaje por toda Europa como un señor, lo he disfrutado en circuito en muchas ocasiones y me ha llevado a trabajar muchas mañanas con una sonrisa imborrable en la cara. Y es un coche con 20 años que ya tiene más de 230.000 y que sigue siendo utilizado casi a diario por el amigo a quien se lo vendí.

    DSC_0096.jpg
     
    Última edición: 21 Feb 2014
    monhm, Gonzalo57, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris......te envidio! ojalá el futuro me depare una colección de coches similar a la tuya......
     
    A merucu le gusta esto.
  14. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi tambien me tiene enganchada el CX5! Será eso el zoom-zoom?
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Zoom-zoom?
    image.jpg
     
    Kelommc, monhm, merucu y 6 otros les gusta esto.
  16. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Francisco... Te tenía por un hombre elegante y con clase.... No dándole a la zambomba como otros... Qué desilusión!
     
    A merucu y av265 les gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Best, después de poner el dibujo me he dado cuenta de lo que podría significar para alguien nuevo en el foro. A ninguno de los viejos se nos escapa el significado y es en ese contexto como debes entenderlo.

    Desde el principio iniciamos un cachondeo relativo al problema del DPF y su solución. Como av265 tenía el avatar de Mortadelo y yo elegí el de Maxwell Smart, nos pasamos muchos meses dando la coña con la colaboración internacional entre la TIA y CONTROL para luchar ante el complot del DPF de KAOS y Mazda contra los usuarios. En España se estaba buscando una solución a la subida del aceite del motor diésel del cX5 y era la TIA, con su inefable Dr. Bacterio, quien se encargaba de hallar una solución (haciendo una regeneración del DPF)

    Por otra parte, como yo, que no estoy contento con el coche , pues me ha dejado tirado varias veces y porque destaco más los efectos que las virtudes, cuando has hablado del zomzom, he salido con la burla de la zambomba. Como ya nos hemos peleado tantas veces, hemos acabado por entendernos y aguantar nuestras burlas. No he caído en que no habrías leído todo lo que nos hemos reído para compensar las amarguras del primer año con el dichoso filtro y la subida del aceite. Es así como debes entenderlo, no de otra forma.
     
    Última edición: 21 Feb 2014
    JAVMAN, monhm, Marko y 7 otros les gusta esto.
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Beast te aseguro que Francisco es un hombre muy serio y formal, tanto que cuando quedamos y hablo con el le trato de Ud.:geek:
     
    JAVMAN, monhm, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Última edición: 21 Feb 2014
    A av265 le gusta esto.
  20. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la explicación! Ya veo que el CX5 ha supuesto una auténtica aventura para vosotros, con sus obstáculos y alegrías ...
    Aunque sea nueva en el foro, ya me parecía que eras todo un caballero! :thumbsup:
     
    A Peris y Francisco les gusta esto.