El eléctrico Tesla Model S coche más vendido de Noruega

Tema en 'General Motor' iniciado por pablopedro, 11 Oct 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡ 480km. de autonomía !!. ¿ cuanto debe costar ?...:rolleyes:


    El eléctrico Tesla Model S, coche más vendido de Noruega
    Martes, 08 de octubre de 2013 - 13:44
    [​IMG]



    [​IMG]inCompartir1


    OSLO, 8 (Reuters/EP)

    El automóvil eléctrico Tesla S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país.

    El Tesla Model S, un deportivo eléctrico que salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, registró en septiembre una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%.

    Con una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 480 kilómetros y acumula unas ventas de 14.300 unidades en Estados Unidos en lo que va de año.

    Joar Tenfjord, responsable del concesionario de Tesla en Bergen (la segunda mayor ciudad de Noruega), subraya que existe una enorme demanda del Model S. "Tenemos muchos clientes en la lista de espera", añadió.

    Los coches eléctricos son muy populares en Noruega porque su compra está bonificada con generosos incentivos, pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, disponen de puntos públicos de recarga y están exentos de peajes en autopistas.



    Aunque veo que también tienen problemas....Y gordos....:eek:


    upload_2013-10-11_0-45-53.jpeg
     
  2. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Flipas colega!!una cosa que sea electrico y otro una ruina a la hora de comprarlo.:D
    Por ese precio ya se que no me compro:D:D:D
     
  4. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No veas si tenemos pasta para gasofa con la diferencia de precio con la bestia!
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Anda y que les den!!! Luego diran que es por la ecologia,de los euros de color verde...:D:D
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver, son noruegos.....su nivel de vida está estratosféricamente lejos del nuestro......y por supuesto, pueden permitirse ese coche....
     
    A Francisco SC y pablopedro les gusta esto.
  8. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eyyyyy pues a mi me mola y una autonomia de más de 400km y 450cv mola y para ver el fútbol en roja directa con ese pantallote, vamos fardàs de la la ostia. Jajsja

    Ah y el tiempo de espera es inferior al del cx-5.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sólo nos queda esperar a que hagan una versión china..:(..:(:(
     
  10. giperez

    giperez Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    O japo...:D
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    O spanis:D
     
  12. Sedadi

    Sedadi Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hace unos dias por casualidad me empecé a interesar por este coche y por esta marca. No por tenerlo, (ya que, hoy por hoy, está fuera de mi alcance) sino por la tecnología empleada en el diseño y en la construcción de los mismos. Me parece que puede ser el comienzo del futuro del automovil. ¿Habeis visto como es el motor eléctrico?, me refiero a lo reducido que es todo el conjunto de tracción acoplado directamente al tren de tracción trasero. Es alucinante que un propulsor tan reducido consigan prestaciones que sacan los colores a la mayoría de modelos sport. Según he leído, tienen una eficiencia ((potencia útil/potencia consumida) x 100) muy elevada, cercana al 60%; mientras en los motores térmicos, los más eficientes apenas superan el 20%.
    Solo les falta mejorar el tema de la autonomía de las baterias y los tiempos de recarga, y por supuesto, fabricar modelos de uso más "familiar" a unos precios más asequibles. Estoy seguro que en cuanto se pongan a ello, revientan el mercado automovilístico.
    Por cierto, había ya una iniciativa en Change.org para recoger firmas y pedir a la Comunidad de Madrid que se ofreciera a Tesla Motors como posible base para la instalación de una planta de producción en Europa, aprovechando la experiencia en construcción automivilística. Una alternativa mucho más interesante desde el punto de vista tecnológico, laboral y por supuesto moral, a la bochornosa oferta de espacios y de prebendas realizada a los capos bingueros de las Vegas (Adelson y Cia.)
    Os recomiendo que echeis un vistazo en youtube a la fábrica de Tesla Motors en California en un video de National Geographic de Megafábricas (disponible en español).
     
    Marko, pablopedro, ankara y 2 otros les gusta esto.
  13. Hay una cosa que no sé por qué medios, políticos y fabricantes de automóvil se callan:

    La eficiencia de un vehículo eléctrico es del 60%, sí pero se callan que esa eficiencia es la de transformar la energía eléctrica en energía cinética para el coche. Pero la energía eléctrica no aparece así en la naturaleza, ni se extrae de una mina, ni se recolecta de los árboles. Hay que generarla. Y se genera en centrales que tienen una eficiencia maor o menor.

    Por ejemplo, si la energía eléctrica se produce en una central térmica, ésta tiene una eficiencia del 35% de promedio. Es decir, el rendimiento neto de ese vehículo eléctrico tan verde, si lo alimentamos con energía proveniente de esa central, será de un 60% multiplicado por un 35%. Es decir 0.21%. Ya no es tanta la diferencia con un motor térmico... Añade las pérdidas en la red de distribución eléctrica, y ya estamos ahí.

    Y en cuanto a contaminación, las cifras también se equiparan. Por no decir que reciclar las baterías y la electrónica de potencia de un eléctrico consume energía y contamina a saco.

    Hoy por hoy, el rendimiento neto (desde la fuente de energía hasta el trabajo transmitido a las ruedas) más ventajoso está en los híbridos... pero sólo en ciclos de aceleración/deceleración. Si no, para velocidades mantenidas y llaneo, sigue siendo el pestilente diesel.
     
    Izam, Marko, ankara y 5 otros les gusta esto.
  14. Sedadi

    Sedadi Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Recuerda Francisco que tambien se puede generar electricidad a través de fuentes no contaminantes: placas solares, aerogeneradores y demás, si el gobierno deja de poner chinitas en el camino para favorecer a los de siempre...
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fco, acabas de desmontarme mis teorías ecológicas sobre los eléctricos...:(.. Pero, por lo menos en el tejado tengo puestas placas solares, a ver lo que duran...:confused:. Aerogeneradores , porque no sopla el viento por aquí que si no......:mad:
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sin embargo, todo contamina. No hay actividad del hombre moderno que no genere residuos. Nos engañan al decir que un coche contamina más que otro. Desde la extracción del metal hasta el desguace del coche -o de una purísima bicicleta, todo contamina. Hasta la construcción de placas solares y su desecho cuando acaba su vida útil. Los aerogeneradores, también.

    El reciclado es una quimera; es muy caro y no existe un reciclado perfecto -ni siquiera al 50%. Quizás la solución estuviera en desprenderse de cosas innecesarias, seguiríamos contaminando, pero a un ritmo menor. A ningún estado le interesa, a las grandes empresas , tampoco. El motor de la economía es el consumo. A nosotros nos costaría bajarnos del burro.

    Mientras, desde nuestras ciudades limpias, cuando desde nuestras cómodas casas o en nuestros bares hablamos de ecología, muchos países donde no existe legislación al respecto se encargan de nuestra basura reciclando-contaminando más. Es la economía.

    Entretanto, "la esfera gira blandamente".
     
    nuevocx5, Izam, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sedadi, sin ganas de molestar, ¿jamás te has preguntado cuánto cuesta en términos de emisión de CO2, materiales no reciclables, etc? Al final no sale tan a cuenta...

    De todas formas, yo soy defensor del mix energético completo, entre nucleares, térmicas y renovables....
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  18. Sin embargo, es lo que dice Sedadi: si nuestras fuentes de energía fueran menos contaminantes, mejoraría el panorama. Pero, hoy por hoy...:poop:
     
  19. Sedadi

    Sedadi Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si vamos a analizar de dónde y cómo se produce todo lo que nos rodea, está claro que el resultado es o ponemos un poco más de interés en depurar los procesos productivos, para dejarles algo donde vivir a los que vienen detrás, o aquí no se salva ni el Tato (suponiendo que no la haya palmado ya).
    Pero volviendo al tema de la generación del esfuerzo de tracción en los vehículos a motor, me parece que esta gente de Tesla apunta en la dirección correcta.
    Parece que esto está empezando y que la evolución de la tecnología ha permitido la aparición de nuevos componentes electrónicos y su software asociado, que permiten la gestíon de motores de corriente alterna, sin escobillas, con un elevado rendimiento y un nivel de mantenimiento mínimo.
    Está claro que queda muchísimo por desarrollar, sobretodo en el tema de baterías, como dije anteriormente, y en la gestión de residuos, algo a lo que tampoco es ajena la industria tradicional.
    Lejos de generar ningún tipo de debate entre los motores de explosión y los eléctricos, solamente quería llamar la atención de que con mucha menos "infraestructura mecánica" se pueden lograr excelentes resultados, y que, en mi opinión, éste puede ser el camino a seguir.
    !Ya nos gustaría a todos que las baterías se pudiesen cultivar en huertos, como las malas hierbas, porque las buenas son siempre algo más delicadas!
     
    ALOS, pablopedro, ankara y otra persona les gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy de acuerdo que todas las actividades humanas contaminan , pero un aerogenerador una vez instalado, tiene un coste " ecológico " en la producción de energía eléctrica mucho menos agresivo que cualquier motor alimentado con combustibles derivados del petróleo. Ni aceites , filtros, emisiones, neumáticos...:thumbsdown:
     
    A Francisco SC le gusta esto.